Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Los comerciales, básicos para el éxito del salón

Publicado por: jesus ®

18/10/2011

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa".
Rabindranath Tagore, poeta, novelista,
músico y filósofo bengalí (1861-1941).


En un sector como el nuestro, la información es muy importante si queremos ser competitivos. Debemos estar al día de las novedades y de lo que ocurre en el mercado. Hay muchas maneras de informarnos: por Internet, por los medios de comunicación, incluso (aunque no debería ser así) por clientes; pero sin duda, uno de los canales más fiables y que nos hace perder menos tiempo son los comerciales, claves en un mundo tan competitivo como el actual.

Los comerciales, o su papel, han cambiado mucho últimamente. Antes, el estilo del comercial era el del típico vendedor rápido y agresivo, con poca formación técnica y más preocupado en vender producto que en “hacer servicio”. Ahora ha cambiado. El cliente es quien marca el ritmo, quien tiene un conocimiento alto del sector y quien demanda la máxima información del producto.

Las empresas dan cada vez más importancia a la preparación de sus comerciales. La formación en ellos es continua. En sus conocimientos no sólo entra el producto y su competencia, sino la evolución de los mercados y del consumidor final, los procesos de producción, las técnicas y tecnologías empleadas, etc. En cierto modo son técnicos cualificados, que no sólo venden el producto sino que también informan y aconsejan al cliente. El comercial actual debe ser capaz de dar respuestas a cualquier circunstancia y tener respuestas a todas las cuestiones planteadas por el cliente.

Actualmente, las técnicas de ventas se basan mucho más en establecer una buena relación con el cliente y sentar las bases de una relación fructífera que en cerrar una venta lo más rápido posible. Un cliente satisfecho es un cliente que repite.

Los comerciales, además de traernos las mejores ofertas y las últimas novedades del sector, son una fuente de información valiosa para nuestro futuro. Es por este motivo que cuando hablamos con ellos no estamos nunca perdiendo el tiempo, sino invirtiendo en nuestro propio negocio.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 18-10-11 a las 18:01.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final