Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

BLOG

Mis Cirugía Estética 2011

Publicado por: jesus ®

10/10/2011

"La belleza es la maravilla de las maravillas. Sólo los
superficiales no juzgan por las apariencias. El verdadero
misterio del mundo es lo visible, no lo invisible"
.
François de la Rochefoucauld,
escritor francés (1613-1680).


El mundo de los concursos de belleza anda últimamente un poco revuelto por los tratamientos de cirugía estética que se están popularizando cada vez más. El último conflicto ha surgido en Italia, donde los organizadores de Mis Italia han prohibido la participación de aquellas modelos que hayan sido operadas con cirugía estética. A los pocos días de esta prohibición, se ha organizado Miss Chirurgia Estetica 2011.

Pero el debate en los certámenes de belleza está ahí. La sociedad avanza y, con ella, cada vez más mujeres y hombres se introducen en el mundo de la estética (sea a través de la cirugía o por otros tipos de tratamientos) para mejorar su cuerpo, tanto por motivos estéticos como por motivos psicológicos o físicos.

Cuando se debate quién es la más bella o bello del mundo, los estereotipos salen a la palestra. Se debate quién es más guapa, si Angelina Jolie, Gisele Bündchen o Halle Berry, o el más guapo entre Brad Pitt, George Clooney u Orlando Bloom, pero nunca se discute si se han hecho más o menos tratamientos estéticos para alcanzar tal belleza.

En cambio, en el mundo de las mises y míster siempre existen los miramientos con lupa. Se prohíbe cualquier tipo de intervención por el mero hecho de que, aunque se mejoren sus atributos, pierden las cualidades naturales. Pero si los tratamientos estéticos son cada vez más algo normal en belleza, lo lógico sería aceptarlo. Si todo fuera por ser lo más natural posible, sería lógico prohibir también la depilación, los tintes, los tratamientos correctores que no sean naturales, las lentillas… y nada de reducir grasa o aumentar musculatura gracias a los aparatos de los centros de estética o gimnasios… ¡todos a correr al monte!

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 10-10-11 a las 19:16.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Tenacillas Gama Titanium 19

Tenacillas Gama Titanium 19
35,00€

Tenacillas Ga.Ma con tubo de titanio. Ligeras, resistentes y con selector digital de temperatura de 120 a 200 ºC, ajustándose a las necesidades del profesional.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final