Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Próxima convocatoria por la subida del IVA

Publicado por: jesus ®

11/02/2014


"Todo depende de cómo
veamos las cosas y no de cómo
son en realidad".

Carl Jung, médico psiquiatra,
psicólogo y ensayista suizo
(1875-1961).


Para el día 17 de febrero de 11 a 12 horas se ha convocado, de forma espontánea y por varias organizaciones distintas, una manifestación en las Delegaciones de Hacienda de varias ciudades de España, por la subida de forma tan abrupta del IVA reducido que hasta entonces disfrutaban las peluquerías.

Aquí va, como no podía ser de otra forma, nuestro más sincero apoyo y respaldo para que esta convocatoria obtenga el mayor éxito posible. Es por ello que deseamos ofrecer nuestros medios para el sector del cual formamos también parte, para ayudar en este sentido. Sirva nuestro foro, por ejemplo, como herramienta y punto de unión y de comunicación a disposición del sector.

No obstante, detectamos desde un principio una deficiencia en la unidad de comunicación y acción, ya que debería ser una única voz y un sólo despliegue perfectamente coordinado el que se ocupara de llevar a cabo tal cuestión. Suponemos que tal situación no deja de ser más que un fiel reflejo de un sector que históricamente, y quizás menos actualmente, arrastra una falta de unidad para que pueda ser atendido y escuchado como se merece.

¿De dónde viene esta cuestión del IVA reducido? Este se aplicó con el argumento de que la peluquería era una actividad de las denominadas "de mano de obra intensiva", o sea, que la mayor parte de su coste es mano de obra. Por tanto tiene muy poco IVA deducible y, en consecuencia, siempre resulta a pagar una cantidad importante. Seamos justos y no olvidemos que esta misma situación les sucede a otros negocios que jamás tuvieron la oportunidad de aplicarse ese IVA reducido, como por ejemplo le sucedió a la esteticistas. En su momento la UE elaboró una lista de actividades susceptibles de acogerse al IVA reducido para que cada estado miembro pudiese escoger algunas. El sector peluquería se movió bien y logró ser elegida.

Lo que no debemos olvidar es que se trataba de una medida temporal y que en cualquier momento podía dejarse de aplicar, a pesar de que se disfrutó durante bastante más tiempo del imaginado. La cuestión, y lo que más daño ha hecho, es que se ha restablecido en un momento que está siendo devastador para la peluquería.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 11-02-14 a las 17:30.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética