Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

¿Somos buenos jefes?

Publicado por: jesus ®

04/07/2011

"El trabajo más productivo es el que sale de las manos
de un hombre contento"
.
Víctor Pauchet, cirujano francés, maestro de técnicas
quirúrgicas y de anestesia (1869-1936).


A veces cometemos el error de pensar que no somos malos jefes porque no levantamos la voz ni nos comportamos de forma tirana hacia nuestros trabajadores. Sin embargo, obviamos otros aspectos fundamentales que por desgracia se producen mucho en la vida laboral y que nos convierten en pésimos jefes, como puede ser no motivar al trabajador, dar poco o incluso nulo valor al trabajo realizado o no escuchar a los subordinados. Tristemente, todo esto es práctica común.

Podemos caer en el error de pensar que, por el hecho de tener trabajo y un sueldo, un asalariado ya está motivado. Pues no, las personas son un cúmulo de sentimientos y emociones que deben ser alimentados y excitados para el buen funcionamiento de la empresa.

¿Y cómo podemos ser un buen jefe? Tenemos la suerte de que como no se trata de cualidades innatas sino de actitudes, se pueden aprender. Un buen jefe debe ser entusiasta, ya que los trabajadores se contagian del entusiasmo y obtienen mejores resultados en sus quehaceres. Debe tener don de liderazgo y saber delegar tareas.
Hazles saber que son parte importante de la empresa, conoce sus metas y aspiraciones, habla con ellos de temas extralaborales. Cuanto más los conozcas, más fácil será saber lo que les motiva. También debes saber escuchar opiniones y sugerencias. Con ello no solo demuestras respeto, sino que además generas confianza.

A todos nos gusta ser apreciados por nuestras contribuciones. Según muchos estudios, la aprobación y el aplauso tienen a veces mayor importancia incluso que el valor del mismo sueldo. Las personas satisfechas y motivadas trabajan más y mejor. Debemos tratar al trabajador como si fuera nuestro propio cliente.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 04-07-11 a las 17:48.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela