Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Las amenazas del sector

Publicado por: jesus ®

19/07/2011

"No serán las especies más fuertes las que
sobrevivirán, ni las más inteligentes, sino las más
propensas a los cambios"
.
Charles Darwin, naturalista inglés
(1809-1882).


Hace pocos meses apareció un artículo donde se leía que los empresarios del sector y el Gremio de Peluquería de Palma de Mallorca declaraban que “la competencia de las empresas chinas, las cadenas o franquicias de bajos precios y la propia situación de crisis económica y desplome del consumo amenazan la continuidad de muchas peluquerías tradicionales en la ciudad”. Esta afirmación apocalíptica no deja de tener su miga y deberíamos poner cada cosa en su sitio.

Primero habría que centrarse en el concepto de “peluquería tradicional”. Hace ya varios años que sabemos que el sector se está modernizando y que el concepto de peluquería tradicional está cambiando. Actualmente, el propio cliente demanda unos servicios de belleza y asesoramiento de imagen personal que la clásica peluquería tradicional no ofrece. Partiendo de esta premisa, no es que la peluquería tradicional tienda a desaparecer, sino que el propio comportamiento del consumidor está transformándola.

Por otra parte, decir que la competencia china, las franquicias, los bajos precios, la situación de crisis económica y el desplome del consumo amenazan la continuidad de las peluquerías tradicionales, es un discurso fácil que no aporta nada. En cualquier negocio, una situación de crisis económica afecta a todos los sectores por igual. Lo mismo podemos decir si hay un desplome del consumo. La guerra de precios es práctica habitual en época de crisis. Las franquicias son una línea de negocio que desde hace años existen a todos los niveles de consumo… y el tema de los chinos se merecería un artículo aparte, pues este fenómeno incide tanto o más en las políticas socioculturales que en las económicas.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 19-07-11 a las 17:51.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales