Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

¡Tiremos los muros!

Publicado por: jesus ®

08/12/2006

PREFIERO SER ACCIONISTA DE UNA BUENA EMPRESA
QUE SÓLO PROPIETARIO DE UNA MALA.

Tristan Bernard. Novelista y periodista francés (1866-1947)

La globalización es nuestra mejor arma de expansión, desarrollo y entendimiento. Lo aseguran los expertos, y nosotros lo comprobamos día a día en cualquiera de las facetas de nuestro quehacer cotidiano, ya sea en el ámbito familiar, social o de empresa.

Muchos fueron los referentes de antaño que, en busca de esa visión global, cayeron con mucho ruido y grandes expectativas. El ejemplo más preclaro fue el famoso Muro de Berlín. Sin embargo, hoy, nos despertamos con una potencia que apunta hacia otros derroteros que el mundo occidental parecía ya haber desterrado. La Administración norteamericana, encabezada por el presidente Bush, construye el muro que garantice la efectiva separación con la frontera mejicana. Fuertes medidas de seguridad impedirán a los oriundos de este país la oportunidad de encontrar y poder disfrutar así o no el mítico “sueño americano”.

¿Hacia dónde vamos?
No he podido resistir el hacer de este hecho un ejemplo para el sector del que formamos parte. ¿Se imaginan a la peluquería española vetada en otros países? ¿A sus trabajadores considerados como de segunda, encerrados en sus establecimientos sin ninguna otra perspectiva más que las puertas de su propio negocio? O, ¿a España, por ejemplo, sin una economía libre, en la que propietarios de otros países abran salones especializados, careciendo así de la posibilidad de enriquecerse con la experiencia, la cultura y el saber hacer de profesionales llegados de otras fronteras?

Los muros, sin duda, existen y han de existir. Pero, estos deberían ser, simplemente, los muros de la legalidad. Éste es el camino. No hay otro.

Esta entrada fue publicada el 08-12-06 a las 13:55.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final