Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

¿Flexibilidad horaria en los salones?

Publicado por: jesus ®

26/07/2010

"En la vida, los bloques de granito se hunden; los corchos siguen flotando". Pierre Auguste Renoir, uno de los más célebres pintores franceses (1841-1919).

“La flexibilidad está aquí para quedarse”. Así de rotundo se muestra Charles Grantham al dar su opinión sobre este concepto que él lleva investigando dentro del ámbito laboral desde hace más de dos décadas. Tal vez, en Estados Unidos, desde donde el autor de libros como El futuro del trabajo y Agilidad empresarial contesta a través del correo electrónico, esta realidad sea más palpable que en nuestro país, en el que el sector servicios –”un tipo de trabajo en el que es difícil aplicar herramientas de flexibilidad”, apunta Grantham– es la actividad que más aporta a nuestra economía.

Desde hace tiempo estamos viviendo una revolución en la forma de trabajar, lo que sucede es que pocas empresas se deciden a establecer las bases de esta flexibilidad.
De igual manera, señala la importancia del trabajo colaborativo frente al productivo y transaccional. “Son los llamados knowledge workers (trabajadores del conocimiento), que funcionan en equipo y de forma más creativa”. El trabajo no es un lugar, es una actividad

Está claro que ciertas profesiones tienen mayor dificultad para aplicar este nuevo sistema, pero en el fondo todas son susceptibles de aplicación en mayor o menor grado, donde nadie tiene un espacio asignado ni despachos personales, todo son zonas comunes donde el trabajador elige su espacio en función de la actividad que en ese momento necesite realizar. Estos empleados disfrutan de un mayor grado de satisfacción y de fidelidad a la compañía y llegan a ser un 15% más productivos que los compañeros que trabajan atados a un ambiente más tradicional.

¿La flexibilidad horaria de los trabajadores, nos puede ayudar a ofrecer un mejor servicio a los clientes de un centro de belleza, como por ejemplo un más amplio horario de atención a nuestros clientes?

Esta entrada fue publicada el 26-07-10 a las 19:58.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética