Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

La ética es para practicarla

Publicado por: jbalaguer.pro ®

30/03/2015

Últimamente estoy un poco desorientado. Estoy viendo amigos que en su necesidad de retocar a su equipo, están usando sistemas no éticos, para reclutar a sus colaboradores, quitándoselos a peluquerías de otros amigos.

Los valores deben vivirse primero en casa, luego en la sociedad. Y mucho más en el ámbito laboral. Hay incentivos perversos. A los colaboradores se les paga por hacer bien y rentable su trabajo, pero últimamente se les premia si proponen algún amigo para negociar con su jefe una reciente baja.

Habiendo agotado los canales tradicionales, optan por contactar directamente a través de sus propios colaboradores, con personal en activo y ofrecerles una alta remuneración difícil de cumplir.

Esta práctica nada recomendable se está extendiendo dañando la buena armonía de nuestro colectivo desestabilizándolo. Sobre todo perjudica a peluquerías que han invertido en la buena formación de sus colaboradores.

Hoy eres tú, pero mañana me puede pasar a mí. ¿Quién sale perjudicado en esta decisión?

¿Cómo nos afecta esta manera de conseguir equipo?

Afecta. Sí y mucho: afecta a nuestra profesión, al fin y al cabo, nos conocemos casi todos, y esto rompe nuestra unidad, ya que si la persona escogida no es el perfil que nos han prometido, y no cumpliendo lo que esperábamos de ella, de momento, ya ha perjudicado a nuestro vecino, amigo o conocido, provocando un malestar, enfrentando a unos con otros, desuniendo a la profesión.

No todos usan estas malas artes para hacerse con un equipo que hemos mimado día a día.

En los negocios se trata de cumplir objetivos por encima de todo...

Pero no todo vale.

Juan Balaguer

Esta entrada fue publicada el 30-03-15 a las 20:42.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética