Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Entre profesionales

Publicado por: jbalaguer.pro ®

24/07/2014

Peluqueros estresados, desmotivados, con o sin formación...

Tenemos una enorme presión por falta de visitas... Vemos por la calle a muchas clientas que alargan su visita... Esta tensión se traduce en falta de atención al equipo...

La formación necesaria va desde la atención al cliente, a como informarle y convencerle de que compre y siga los tratamientos que les recomendamos...

He visto, últimamente en cursos de formación, las ganas de conocer técnicas nuevas, de aprender, compartir información con colegas, querer saber... Os aseguro que ganas le ponemos, eso no se nos puede negar...

En peluquería hoy deberíamos centrarnos en el equipo... es la clave. Haciéndoles sentir parte de la empresa. Aunque el líder esté formado hay que agradecer el esfuerzo que hacen. Hay que ofrecerles herramientas e integrarlos en nuestros proyectos escuchando sus ideas y sabiendo sus necesidades...

Estos son mis pensamientos:

-Hay que ser ejemplar y coherente ante el equipo, sin gritar y siendo puntuales.

-Debemos tener un sistema, cumpliendo los compromisos con los colaboradores en las fechas acordadas y sin cancelar promesas.

-Hay que observar que se hace mal y encauzar al que tiene bajo rendimiento, porque perjudican a los que se dejan la piel.

-Hay que gestionar los problemas entre ellos, metiéndonos en el conflicto con actitud de escucha y de negociación.

-Que sus opiniones a veces no se pueden aplicar no es razón para no valorarlas.

-Cuidar la alimentación y el entorno afectivo, porque tantas horas de trabajo afectan.

-Y sobre todo hacer un poco de ejercicio, es fundamental...

Juan Balaguer
Compartir suma

Esta entrada fue publicada el 24-07-14 a las 18:12.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Cuidando nuestra imagen y la salud de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro rostro hace que nos sintamos mucho mejor tanto por fuera como por dentro.
WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética