Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

Niños llave

Publicado por: amelia75.pro ®

29/01/2013

Nuevos términos para un nuevo siglo; el 40% de los niños, es decir, de los adultos del futuro, no realizan ningún tipo de actividad física.

La obesidad se está convirtiendo en un grave problema del que ha alertado en el Congreso Mundial de Nutrición que se acaba de clausurar en Barcelona. En él se ha hablado de los "niños llave", una nueva clasificación para la obesidad infantil.

La obesidad se está volviendo endémica en el primer mundo y es un problema que alcanza ya a todas las franjas de edad de la población. Y es que no sólo se come más, sino que además, se come peor.

El sedentarismo, el estrés, el espectacular auge de la comida rápida, el estrés, el ritmo de vida, en fin, al que poco a poco nos hemos ido acostumbrando, se han convertido en factores fundamentales de este gravísimo problema.

Peor aún en el caso de los niños, ya que los estudios demuestran que uno de cada seis niños es obeso, y se diagnostican 400.000 nuevos casos en la Unión Europea cada año.

En el Congreso Mundial de Nutrición se ha empezado a oír por primera vez el concepto de "niños llave", niños con llave de casa y que están solos por las tardes. Los padres trabajan y ellos están solos en casa, comiendo ante el televisor todo lo que encuentran en la nevera. La edad media de estos niños año a año baja de manera escalofriante.

Y es que en España hay más niños obesos que adultos, colocándose este país a la cabeza de toda Europa (con cifras de obesidad sólo superadas por el Reino Unido). Según los expertos, porque se ha pasado de un salto, de nuestra tradicional dieta mediterránea a otra demasiado rica en proteínas, azúcares y grasas.

Otro dato que nos ha sorprendido alarmantemente, es que se ha demostrado que el 40% de los niños y adolescentes no realiza ninguna actividad física. La televisión, internet, las redes sociales y los videojuegos los mantienen pegados a un sillón, cuando antes se jugaba al fútbol en la calle o se montaba en bicicleta...

Como en todo en esta vida, es fundamental la educación. Son los padres, los profesores, los medios de comunicación los que deben hacer entender a los jóvenes la necesidad de una dieta sana y equilibrada, fomentar el ejercicio físico y desterrar de nuestro vocabulario el sedentarismo.

Los niños necesitan jugar y jugar, necesitan aire libre, comer bien y tranquilos, comer más fruta y verdura y reír sin parar.

Las nuevas generaciones no deben crecer enfermas y son sus mayores los que deben predicar con el ejemplo, porque la salud, la buena salud es la base de nuestra vida entera, y hemos de conseguir entre todos que ésta sea lo más feliz y lo mejor posible.

Y es que como siempre, prevenir es mejor que curar.

Esta entrada fue publicada el 29-01-13 a las 17:00.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido