Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

El Vyayam, la terapia más antigua de la India

Publicado por: amelia75.pro ®

15/11/2015

No es la primera vez que escuchamos hablar de técnicas milenarias venidas de lugares tan lejanos como la India. Esta vez nos detenemos en una terapia de meditación y relajación llamada Vyayam, cada vez más usada en Occidente en la búsqueda de la ansiada paz espiritual.

vyayamSus movimientos están cargados de sentido energético, rezuman energía, armonía y poder... El Vyayam se convierte en un arte para todos los gustos, sano, natural y al alcance de todos.

La flexibilidad y la agilidad que se desarrollan con su práctica son asombrosas, incluso en las personas de más edad. Puede ser practicado por todo el mundo y en todas las condiciones ya que no requiere excesivo esfuerzo ni preparación alguna, tan sólo algo de tiempo y ganas.

La palabra "Vyayam" proviene del Sánscrito, y significa "domar el aliento interno". Sus orígenes se remontan a hace miles de años, y sus disciplinas ya eran practicadas en la India por los antiguos guerreros de la época de los Vedas, muy anterior a la era budista.

El Vyayam otorga a quien lo practica un gran control de sí mismo, ayudándole a flexibilizar su cuerpo, a descongestionar las articulaciones, a liberar la columna vertebral y a tonificar los músculos. Hace que el cuerpo se vuelva compacto y fuerte, además de ayudar a relajarnos y conocernos a nosotros mismos.

Dos cosas serán fundamentales en esta práctica: la respiración y el movimiento de las manos, también llamadas "mudras". Las manos siempre indicarán hacia dónde se dirigen nuestros movimientos, y los controlarán.

Beneficios del Vyayam

vyayam El Vyayam aporta armonía al cuerpo y la mente, fortaleza a los músculos y los tendones, libera la columna vertebral devolviendo la elasticidad necesaria a toda la espalda. Elimina dolores y tensiones musculares. Desbloquea las articulaciones previniéndonos de enfermedades como la artritis y la artrosis y tiene un efecto especial sobre los huesos ayudando a que se mantengan sanos y fuertes, porque se regenera y alimenta todo nuestro esqueleto por eso tiene un efecto preventivo sobre enfermedades como la osteoporosis.


Principios básicos del Vyayam

La práctica del Vyayam ha de ser acompañada por cinco reglas:

  1. El movimiento del cuerpo ha de seguir a la respiración.
  2. La mente ha de observar la respiración y el movimiento del cuerpo.
  3. La respiración ha de ser sonora y expansiva.
  4. En el final de un movimiento esta el principio del siguiente movimiento.
  5. Todos los movimientos han de ser circulares, armónicos y expansivos.

Hay dos maneras o modos de realizar el Vyayam, que lo diferencian no sólo en el estilo sino en los resultados:

  1. Al modo de acción terapéutica o Yoga
  2. Al modo de preparación para el combate o Arte Marcial

Consejos para practicar Vyayam

  1. Se puede realizar a cualquier hora, aunque es recomendable hacerlo por la mañana.
  2. Se debe realizar con ropas de algodón y descalzo.
  3. Mejor practicarlo al aire libre o una habitación bien ventilada.
  4. Recordar que se basa en la respiración.
  5. Para saber si estamos haciendo una buena respiración nos fijaremos en la sudoración, sudar es señal de que da resultado.
  6. Todo movimiento ha de realizarse flexionando las piernas.
  7. Los movimientos de las manos (Mudras) son fundamentales.
  8. Es fundamental mantener el alineamiento perfecto del cuerpo.
  9. No existen condiciones especiales para poder practicarlo, puede hacerlo cualquier persona y en cualquier condición física.

vyayam Cada Vyanga, o figura, representa una forma de la naturaleza, un animal o una acción del hombre, como por ejemplo la figura de la montaña invertida, la de construir y levantar la cúpula del templo, la figura del paso del león potente... y cada figura tiene un desarrollo, todos diferentes y con beneficios diferenciados: unos modelan el cuerpo, otros lo relajan...

Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que esta práctica ancestral fuera utilizada en la India como un entrenamiento esencial de guerreros, yoguis, practicantes de artes marciales, así como en la danza y arte dramático.

Cada día tenemos un mayor acceso a todo tipo de información, cada rincón del mundo contiene una enseñanza, y está en nuestras manos el aprovecharla. Hoy la India nos desvela uno de sus secretos para una vida mejor y más saludable... tan sólo hemos de dedicarle un poquito de tiempo. Dedicarnos a nosotros mismos ese tiempo.

Esta entrada fue publicada el 15-11-15 a las 13:58.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Neceser Profesional Termix

Neceser Profesional Termix
59,90€

Elegante y cómodo neceser con siete cepillos Termix Profesional disponibles en todos sus diámetros (Ø12, Ø17, Ø22, Ø28, Ø32, Ø37, Ø43) para trabajar en el salón.

 

Secador Parlux Alyon - Fama Fabré
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Anuncios de empresa

ad
Eberlin Biocosmetics busca AGENTES COMERCIALES TÉCNICOS con experiencia para Pamplona, Valladolid o Palencia y Zamora o Salamanca. Si buscas estabilidad y te gusta el mundo comercial, únete a nuestro equipo.
ad
Biodermogenesi es el único sistema no invasivo que ha demostrado su eficacia contra las estrías. Numerosos estudios realizados por prestigiosas universidades y expertos avalan su eficacia.
ad
Steinhart Professional es una marca española de herramientas con las últimas novedades en tecnología y de diseño concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
El futuro de la barbería ya está aquí de mano de la legendaria marca andis, nacida en EE UU en 1922. Andis Pro Aluminio, Andis Slimline Pro Li, Andis Shaver, Andis "5 en 1" spray, son algunas de sus estrellas.
Salerm Cosmetics Homme - Más que barbas
Salerm Cosmetics Homme - Más que barbas
Salerm Cosmetics Homme - Más que barbas
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal