Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Intoxicación informativa

Publicado por: amelia75.pro ®

03/06/2014

Vivimos en la sociedad de la información. Sólo tenemos que pasar por el escaparate de cualquier Starbucks y ver qué hace la gente, ya estén solos o acompañados: todos están mirando su dispositivo móvil. Todos están recibiendo-emitiendo información. Pero, ¿qué información?

El acceso a la publicación de información se ha hecho universal. Cualquier persona puede exponer su opinión, sus ideas y sus "invenciones". La viralidad de las redes sociales catapulta muchas de esas informaciones a escala global, donde se reciclan, reutilizan, amplifican gracias al retwitt, al compartir... y también al copiapegaplagia inmisericorde.

Cualquier persona puede sentar cátedra desde su blog, decir lo que es tendencia, afirmar lo que es bueno o malo sobre alimentación, sobre cuidados del cabello, o tratamientos faciales. Al instante esos contenidos recorrerán la red en el afán de buscar notoriedad intentando estar a la última, ser los más in o los más cool. Desgraciadamente vemos que algún profesional, mal asesorado o con poco sentido crítico, recoge alguna recomendación y, por arte de magia, queda elevada a categoría de verdad científica, o al menos, verdad desde el punto de vista profesional.

Hasta hace bien poco las marcas y los medios eran los que avalaban los contenidos de calidad, las aseveraciones de tipo profesional, las recomendaciones y las informaciones para utilizar productos y servicios profesionales. La firma comercial era la que ponía en juego su prestigio y su reputación para formar e informar a los profesionales, garantizando los resultados. Ahora una persona con la mínima formación y una experiencia limitada puede estar en un salón de estética haciendo una prescripción acerca de tratamientos como cavitación, fotodepilación, tratamientos despigmentantes; o un profesional de peluquería puede estar asesorando al cliente acerca de productos y tratamiento capilares. Y ¿en qué se basa? En la información obtenida por internet. Una información que puede ser completamente nefasta para la salud o el cabello de su cliente. Vemos ejemplos todos los días de informaciones sin la más mínima mención a su aval científico o profesional. Internet se ha convertido en un laberinto donde es muy difícil averiguar lo que es verdad o lo que es mentira, donde la información sin contrastar circula sin ningún tipo de control.

Son muchas veces los propios profesionales los que devalúan sus conocimientos en la prescripción de tratamientos porque también se limitan a reproducir comentarios que han obtenido de internet sin tomarse la más mínima molestia de consultar la fuente ya sea comercial o de estudio científico. Vemos incluso ejemplos en sitios web de profesionales de renombre, publicando contenidos con absoluta falta de rigor, cuando no incorporando graves errores. Todo esto pensamos hace un daño irreparable a nuestro sector: confusión, banalidad, poca profesionalidad... alienta el "hágaselo usted mismo".

Esta entrada fue publicada el 03-06-14 a las 09:23.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final