Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

La vista

Publicado por: amelia75.pro ®

06/03/2015

Cada vez más personas tienen problemas de vista, años de estudio, pantallas de ordenador, luz inadecuada… Poco a poco, vamos aprendiendo la importancia de cuidar nuestros ojos, el espejo del alma.

Que debemos hacer ejercicio lo sabemos todos, pero siempre ha habido algunos sentidos que se nos escapan… ¿qué pasa con la vista? La gimnasia ocular es imprescindible hoy día, fortalece los músculos y mantiene ágiles nuestros ojos, evitando así problemas con la vista, y mejorando las capacidades que hemos ido perdiendo con el tiempo.

Miopía, astigmatismo, vista cansada, dolores de cabeza, ojos secos e irritados… se han convertido en palabras muy conocidas y empleadas. El ritmo de vida que llevamos ha ido dañando cada vez más nuestra visión debido al abuso de la luz artificial y los ordenadores, al sedentarismo y los malos hábitos.

Para prevenir y mejorar estos problemas la gimnasia ocular, los ejercicios de relajamiento y una buena alimentación rica en vitaminas son fundamentales.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la gimnasia ocular requiere tiempo y paciencia, pero el beneficio que obtendremos es tan grande como evitar el tener que usar gafas innecesariamente.

Lo mejor es ir incorporando unos sencillos ejercicios a nuestro día a día hasta que no supongan ningún esfuerzo. Una reeducación visual que logre recuperar de forma natural y efectiva la visión.

Ante todo, hemos de comenzar evitando todo aquello que nos hace mal: intentaremos dormir bien y con la luz apagada, no forzar la vista, mejorar la iluminación de nuestro hogar y centro de trabajo, evitar algunas substancias cosméticas nocivas, la falta de higiene, mantenerse delante del ordenador más de una hora seguida…

Tenemos a nuestro alcance distintas actividades que pueden ser de gran ayuda a la hora de llevar a buen término la reeducación visual, como el Yoga o el Tai Qi.

En cuanto a los ejercicios, encontramos diferentes tipos:

- Uno de los malos hábitos es pretender abarcarlo todo en una sola ojeada, hecho que provoca una fijación de la mirada. Lo mejor sería no fijar los ojos en ningún punto fijo, sino intentar extraer una visión de conjunto.

- Ordenador: colocar la pantalla de forma perpendicular a la ventana, evitando todo tipo de reflejos en el monitor. Usar luz natural todo lo posible.

- Dirigir la mirada a un lugar oscuro, mantenerla allá unos segundos y mirar hacia un lugar muy iluminado. Efectuar una pausa en esta posición antes de mirar otra vez al lugar oscuro y así sucesivamente.

Relajación:

- Los movimientos rotativos del cuello constituyen una buena relajación, ya que a menudo ése es un punto en el que se acumula tensión y queda agarrotado. También es muy efectivo un breve masaje en la nuca.

- Abrir y cerrar los ojos, tal y como se parpadea normalmente pero a más velocidad. Parpadear tiene dos funciones: conceder cierto descanso a los ojos, aislándolos de la luz, y humedecerlos.

Alimentación:

La nutrición juega un papel fundamental en las enfermedades de la vista. Es un elemento imprescindible para la recuperación, así como también para el mantenimiento de una vista sana.

Para el cuidado de nuestros ojos una dieta variada como la mediterránea, y un consumo frecuente de frutas y verduras es esencial. Determinadas vitaminas pueden prevenir problemas visuales como las cataratas o la degeneración ocular asociada a la edad.

Es necesario evitar grasas de origen animal, conservas, preparados a base de harina blanca, dulces en general, productos congelados, la sal refinada, el tabaco y el alcohol. Consumir frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada; cereales, especialmente integrales; frutos secos, hierbas aromáticas, ajo, perejil y miel.

Es bastante fácil cuidar y prevenir los problemas de la vista, tan sólo requiere un poco de paciencia y saber mirar por nosotros mismos.

Esta entrada fue publicada el 06-03-15 a las 20:28.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela