Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Antiaging: la medicina antienvejecimiento

Publicado por: amelia75.pro ®

15/09/2013

Cada año unos 5.000 españoles se someten a un tratamiento revolucionario: el antiaging, esta nueva medicina lo que pretende es retrasar nuestro reloj biológico. Tan increíbles son sus beneficios que ni el mismísimo rey Don Juan Carlos ha podido resistirse.

"No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años"
Génesis (6,3)

Esto que, durante milenios, fue para la humanidad una utopía hoy en día es casi una realidad, de hecho los niños que nazcan este año posiblemente vivirán 120 años y, no sólo eso, sino que llegarán a esa edad sanos. Esta es la idea del antiaging (anti-edad) mantener la salud y las facultades físicas y psíquicas optimas el mayor tiempo posible.

La edad biológica (la que realmente tenemos) a veces no se corresponde con la edad cronológica (la que aparece en nuestro DNI) por eso, en ocasiones, nos encontramos con personas de 40 años que parecen tener 20 y con otras de la misma edad que aparentan 50 y no se trata, solamente, de su aspecto físico sino de los temidos "achaques". Suele atribuirse a los genes pero en realidad, estos, sólo representan el 25% de la longevidad, el 75% restante se debe a causas externas.

El envejecimiento biológico está ligado a procesos de oxidación a nivel molecular originados por la producción de radicales libres que son átomos o moléculas inestables, altamente reactivos que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos, los fosfolípidos poliinsaturados de las membranas celulares, los carbohidratos, y los ácidos nucleicos de las células. Al actuar, activan una reacción en cadena que podría incluso llevar a la muerte celular. La adopción de una serie de hábitos de vida que minimicen la producción de estos radicales libres y su neutralización mediante tratamientos dietéticos y/o farmacológicos (los denominados antioxidantes) prevendrán y paliarán los daños producidos en nuestro organismo por esta excesiva oxidación tanto a nivel celular como a nivel molecular, en proteínas, lípidos y ADN. Y en esto se basa, fundamentalmente, la medicina antiaging: contrarrestar, con una detección precoz, el envejecimiento celular, para poder prevenir y corregir enfermedades. La medicina antienvejecimiento consigue frenar este deterioro vital con tratamientos que disminuyen la producción de radicales libres.

En España existen, ya, bastantes clínicas especializadas en antiaging, los precios oscilan entre los 1800€ y 6000€, las pruebas pueden llegar a durar hasta cuatro días, eso sí, son tan completas que, incluso, se hace un estudio de la parte más íntima de todas el ADN. Análisis de sangre y orina, marcadores de proteínas, niveles hormonales. Hígado, riñones, intestinos, olfato, visión, memoria... hasta las uñas, pero la estrella del diagnóstico es el análisis de polimorfismos a través de la saliva una serie de indicadores que permiten predecir el riesgo de enfermedades del paciente (hipertensión, depresión, Alzheimer, cáncer de colon, de mama, diabetes...) ya sea por herencia genética o por su estilo de vida. Hay clínicas que cuentan, incluso, con el llamado Total Body Scan (un escáner de todo el cuerpo).

Una vez finalizado el examen médico el especialista observa el daño biológico y fisiológico que han sufrido las células del paciente, trazando un perfil de estrés oxidativo (daño producido por los radicales libres). Analiza, minuciosamente, todos los datos hasta obtener un retrato químico, molecular, psicológico y funcional lo más exacto posible, incluso se adelanta al futuro porque ya sabe la predisposición de cada individuo a padecer ciertas enfermedades. Conoce, en definitiva, casi todo sobre él. Y, por fin, con todos estos resultados: el tratamiento antiaging que, por supuesto, siempre es personalizado. Dieta, ejercicio físico, control de estrés y suplementos de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas y oligoelementos y, en algunos casos, hormonas.

Más fuerza muscular y más resistencia, menos grasa corporal, mejor vida sexual, una piel hidratada, suave, más elástica, una mayor resistencia a las enfermedades al mejorar el sistema inmunológico, más memoria, una sensación de bienestar físico y psíquico... esto es sólo el comienzo de quien se somete a un tratamiento antiaging.

Esta entrada fue publicada el 15-09-13 a las 17:51.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética