Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Más difícil elegir ropa que un anticonceptivo

Publicado por: amelia75.pro ®

11/05/2015

A las mujeres les cuesta más elegir un bolso, un móvil o un secador de pelo que un determinado anticonceptivo, debido a la falta de información sobre los diferentes métodos.

El 46% de las mujeres considera una elección difícil adquirir un vestido de fiesta para una ocasión especial, mientras que sólo el 3% considera complicado decidirse por un anticonceptivo. La media baraja a la hora de elegir un anticonceptivo 1,4 opciones.

Sin embargo, al adquirir un bolso o un teléfono móvil, se llega a optar por casi 4 posibilidades diferentes. Así lo pone de manifiesto el informe Qué conocen y qué métodos utilizan las mujeres, que ha recabado la opinión de 500 mujeres entre 16 y 40 años en nuestro país, realizado por TNS NIPO Healthcare en colaboración con Laboratorios Organon.

La falta de información y la falsa creencia de que existen escasas opciones hace que casi la mitad considere relativamente sencillo tomar la decisión de utilizar un determinado anticonceptivo. De hecho, las mujeres encuestadas conocían los métodos más comúnmente usados, como el preservativo o la píldora diaria, pero un porcentaje superior al 75% no estaba al corriente de las nuevas opciones en anticoncepción, como el anillo mensual o el implante.

Además, entre las mujeres que tomaban algún tipo de anticoncepción hormonal, la mayor parte eran conscientes de que existen métodos en los que varía la cantidad de hormonas y casi la mitad era consciente de que los que contienen menor cantidad de hormonas, poseen menos efectos secundarios.

A juicio del doctor Javier Mira, director médico de Laboratorios Organon, la mujer española está cada vez más abierta a las innovaciones y le resulta relativamente sencillo, a la vez que atractivo conocer los nuevos anticonceptivos, pero parece que a tenor de las encuestas aún existe cierta falta o escasez de información suficiente para valorar unos frente a otros y elegir el que más se adapte a su estilo de vida.

Los expertos recomiendan dirigirse al ginecólogo quien proporcionará el asesoramiento necesario para que la mujer junto con su especialista pueda tomar una decisión que contemple todas las posibilidades que existen en la actualidad en materia de anticoncepción.

Esta entrada fue publicada el 11-05-15 a las 17:20.
Ha sido leída 5 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido