Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Los cinco sentidos

Publicado por: amelia75.pro ®

21/11/2014

Si se tuvieran que elegir dos de los 5 sentidos, el 92% de los encuestados se quedaría con la vista y el 71% con el oído.

El Estudio Esteve sobre los Sentidos busca concienciar a los encuestados sobre la importancia de cuidar adecuadamente los órganos de los sentidos (oídos, nariz, boca, piel y los ojos) para evitar un mayor deterioro de los mismos a lo largo de nuestra vida.

Con el tiempo perdemos vista, nuestras terminaciones nerviosas se desgastan por el uso, disminuye nuestra audición, somos incapaces de percibir la misma cantidad de olores y sus matices, y contamos a la edad de 70-75 años con la mitad de las papilas gustativas que teníamos al nacer.

Para ralentizar el deterioro de los sentidos debemos prestar mayor atención a su higiene, su limpieza y realizar revisiones médicas para prevenir enfermedades e infecciones, rehuir del tabaquismo, evitar la automedicación, el uso inadecuado de medicamentos y de otros productos como ocurre con los bastoncillos en el caso de los oídos, etc.

El Estudio ha sido elaborado a raíz de una encuesta cuantitativa y cualitativa realizada entre el 15 de mayo y el 1 de junio por Best Relations, a través de e-encuesta (encuesta digital y exprés realizada a 104 personas). Se ha elegido a diferentes perfiles, de diferentes clases sociales, sexos y con edades comprendidas entre 15 y 65 años. Los resultados de este estudio se han completado con los conocimientos sobre salud, sentidos, bienestar y otorrinolaringología en las que está involucrado.

"Si los españoles se hicieran un chequeo general de los cinco sentidos, descubriríamos cuánto descuidamos la salud de los sentidos, debido a que se sigue sin asociar los sentidos con sus órganos vitales y con aspectos de salud, sino más bien con sensaciones y emociones" según afirma al respecto el especialista en otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona y coordinador del estudio el Dr. Miguel Caballero.

- El 74% de los encuestados creen que el olfato y el gusto son los sentidos a los que menos atención prestamos, y por otro lado, el 26% ven al gusto, a la vista y al oído como el grupo de los privilegiados.

- Respecto a la sensibilidad de los sentidos (en cuanto a matices y sensaciones), los encuestados los consideran de más a menos sensibles por este orden: gusto, tacto, olfato, oído y vista. El gusto es el vencedor al asociarse claramente con el privilegio de disfrutar de las comidas y la buena mesa.

- Los sentidos más frágiles y que más se lleva a revisión por problemas de salud son el oído y la vista. Al mismo tiempo que son los más valorados, son los que más hay que cuidar, en parte porque son a los que más les exigimos en nuestro día a día.

- Así mismo, en cuanto a la higiene de los sentidos, valoran en primer lugar con un 3,34% la importancia y la necesidad de limpiar sus oídos (valores de 0 a 5), mientras que en último lugar colocan a la limpieza del sentido del olfato con un 2,3%.

- Los sentidos tienen salud y memoria pero también se pierden con el tiempo, con lo cual es nuestro deber aprender a cuidarlos adecuadamente cada uno de ellos. En este sentido por ejemplo, los encuestados cuidan los oídos siguiendo esta proporción: por higiene un 73%, por salud un 12%, por estética un 11% y por posibles molestias auditivas un 4%.

Esta entrada fue publicada el 21-11-14 a las 18:53.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final