Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Jugar a ponerse en forma

Publicado por: amelia75.pro ®

18/10/2015

Cada día vemos cómo se recuperan cosas de hace veinte, treinta, cincuenta años y se incorporan a nuestra vida. Ropa, música, cine... lo "vintage" está de moda. Hoy te mostramos lo último en fitness: el viejo hula-hoop de nuestra infancia.

Resucita el juego de nuestra niñez en forma de deporte, con una nueva cara, adaptado a cada persona y cada necesidad específica, y con un nuevo nombre: Hooping.

Una práctica que ha revolucionado el mundo del fitness y que poco a poco van incorporando los gimnasios de todo el mundo.

Este es un nuevo modo de ejercitarse y volver a la infancia a la vez, aunque sea por algunos minutos.

Los juegos de aro han existido en casi todo el planeta desde tiempos inmemoriales: los indígenas norteamericanos ya los usaban para la práctica de arquería.

En Egipto usaban aros hechos de bejucos, que se hacían rodar con un gancho o se giraban en brazos y piernas. Eran los juegos de los niños hace 3.000 años y lo siguen siendo hoy.

La denominación de “hula” se agregó a aro (hoop en inglés) después de que algunos marinos en el siglo XVIII observaron ese uso en las danzas de nativos de Hawai.

El hula-hoop, que se convirtió de manera inesperada en un fenómeno de masas y en un icono popular tras su nacimiento, hace hoy 50 años, ha regresado ahora con renovada popularidad gracias al Hooping.

En 1958, los empresarios Richard Knerr y Arthur Melin, fundadores de la compañía Wham-O, lanzaron al mercado la versión de un aro hecho de marlex, un plástico de invención reciente.

En los cuatro primeros meses desde la distribución de los aros plásticos, Wham-O vendió 25 millones de hula-hoops, y un año más tarde alcanzarían la cifra récord de 100 millones.

Tan representativo de la cultura americana fue el aro de plástico en su momento que la Unión Soviética lo prohibió como símbolo de “la vacuidad de la cultura imperialista”.

Este año, con el lanzamiento de la versión más reciente del juego de videos Nintendo Wii, el hula-hoop podría retornar a su vieja popularidad: una de las versiones ofrece, precisamente, la oportunidad de menear caderas sosteniendo aros virtuales.

En la nueva versión para adultos que encontramos en las instalaciones de fitness, el Hooping utiliza aros más pesados y más grandes que los que se pueden encontrar en las tiendas. Esta tendencia ya es todo un éxito en Norteamérica.

Hooping es un ejercicio aeróbico que te ayudará a tonificar tus abdominales, mejora tu sistema cardiovascular y fortalece músculos. Realizar esta actividad durante 8 minutos puede ayudarte a quemar hasta 100 calorías.

Parece un simple juego, pero con esta práctica se consiguen ejercitar músculos que con otros deportes no se puede. Esta es nuestra recomendación para octubre: ponte en forma, juega y ríete, ríete mucho.

Esta entrada fue publicada el 18-10-15 a las 12:08.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido