Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Mayo huele a ti

Publicado por: amelia75.pro ®

13/05/2017

Que mayo es el mes de las flores ya lo sabes, pero que además puede ser increíble te lo contamos nosotros.

Y ¿por qué no?, tenemos 31 días por delante, buena temperatura y un olor maravilloso acompañándonos por todas partes.

¿Sabías que las flores cuentan con un lenguaje propio?, ¿y que con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente? Desde la antigüedad, las flores han servido para transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente y ha pasado de generación en generación y de cultura en cultura, desde el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en la que tuvo su máximo apogeo.

Durante el Romanticismo, “hacer hablar a las flores” era un secreto que pasaba de madres a hijas. A través de este lenguaje se comunicaban numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.

Y es que existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión. La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incondicional. La margarita simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.

Pero no sólo es importante la flor en sí, sino cómo se presenta ese obsequio. Así, si regalamos un ramo de flores en el que el lazo que une a las flores está a la izquierda, significa que los sentimientos expresados se refieren al remitente, mientras que si está a la derecha, hacen referencia al destinatario.

Además, el mensaje también cambia si la flor está abierta o en botón y por la posición en la que se ofrece. Así, una flor, que por regla general expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa "puñalada trapera".

Las flores no se pueden regalar a la ligera, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.

De esta forma, el color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por eso se considera un color apasionado. Las rosas, geranios, bromelias o poinsettias, cuyo color rojo la hace imprescindible en Navidad, nos ayudaran a conseguirlo.

El amarillo es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo.

El azul es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar pero también es el del lirio del Nilo o la campánula.

El rosa calma los nervios, por lo que, el clavel de la fragancia, el lirio o la azalea resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas.

El púrpura es dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras; por lo que no sería mal regalo para éstos, la liantris, orquídea phalaenopsis o la violeta africana.

El blanco, símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con el futuro. Para simbolizar estos valores, nada mejor que decantarnos por el lirio oriental, el lirio del valle, el lirio de la paz o la gardenia.

Y por último, está el verde, el color de la naturaleza y símbolo de la Ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y relajarse. Éste es el color de las hiedras, las palmas, la drácena y todo tipo de follajes.

Regalar flores es una excelente manera de expresar lo que sentimos y aunque su duración es efímera, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas quedan para siempre.

El día de la madre es una buena ocasión para decírselo con las que más le gustan, dile que la quieres.

¡Haz hablar a las flores!

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 11:51.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial