Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Ejercitando cuerpo y mente

Publicado por: amelia75.pro ®

20/08/2015

El método Pilates es un tipo de ejercicio cuyo objetivo es básicamente conseguir el equilibrio muscular. Hoy en día está muy de moda, ya que es rápido, efectivo, alivia el estrés y trabaja todos y cada uno de nuestros músculos.

Este método lleva el nombre de su creador, Joseph Pilates, que comenzó a desarrollar este repertorio de ejercicios en Nueva York en los años 20.

Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos). Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

Aunque los bailarines fueron durante un tiempo los principales interesados en este método por su eficacia y rapidez, J.Pilates intentó desde el principio dirigir su trabajo para la gente de la calle, como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento.

Hace unos años lo consiguió, y por todo lo alto. Hoy en día el método Pilates es uno de los más conocidos y se puede realizar en cualquier gimnasio de Occidente.

Sus primeros adeptos han sido estrellas del cine, la música o la danza, algo que contribuyó a su difusión mundial. Aunque no necesitaba publicidad: todo el que lo prueba repite.

Las bases del método Pilates se fundamentan en el plano mental. Lo primero y más importante es la concentración, indispensable según Pilates, para la correcta coordinación entre la respiración y los ejercicios.

La respiración es fundamental. Al igual que en el Yoga, es la piedra angular de su metodología. Con la respiración el oxígeno inunda cada centímetro de nuestro cuerpo, liberando el estrés a la vez que se reavivan los músculos. Con ella se logra una sensación de total bienestar.

Una vez alcanzada esa concentración, lograremos el segundo de los objetivos del Pilates: control, todo un arte que consiste en saber controlar perfectamente cada movimiento de nuestro cuerpo. Una vez que lo controlemos, lograremos una perfecta fluidez de movimientos, cada uno de ellos ha de ser armónico, rítmico y elegante.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que lo alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, es una ayuda muy importante en la prevención de lesiones, puede ser una herramienta importante para la mejora del rendimiento en un deporte, y puede ser utilizada como trabajo de rehabilitación.

Una de las características esenciales es que no se trabajan los músculos de forma aislada, y cada zona corporal por separado, sino que se trata el cuerpo como un todo integrado.

El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente, pero cambiando constantemente de movimientos, es la forma más eficaz de adquirir resistencia. Al usar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo, y durante toda la sesión, no se sobrecarga ningún área del cuerpo.

En la mayoría de los deportes, se trabajan los músculos principales, y a medida que éstos se fortalecen y aumentan de volumen, se olvidan otros más pequeños y más débiles. Localizar estos músculos menores y aprender a utilizarlos, requiere una gran dosis de concentración, control y precisión, por eso se describe Pilates como un "ejercicio consciente".

Mens sana in corpore sano, ya desde la Antigüedad fue el secreto de la felicidad, y se ha seguido persiguiendo este ideal desde entonces. Por algo será.

Esta entrada fue publicada el 20-08-15 a las 18:13.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales