Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Con un mal jefe es más probable tener un infarto

Publicado por: amelia75.pro ®

27/01/2016

Según los resultados de un estudio sueco.

En dicho estudio se analizó las historias médicas de 3.122 hombres que trabajaban, los empleados que decían que sus jefes eran pasivos, desconsiderados y poco comunicativos tenían más probabilidades de sufrir infartos. Los investigadores que realizaron este estudio vieron en cambio que los empleados que tenían una buena opinión de sus jefes tenían menos posibilidades de sufrirlos y, cuanto mejor era su opinión, menor se presentaba su riesgo potencial.

La investigación, publicada en la revista Medicina Ambiental y Ocupacional, es la primera en establecer una clara relación entre la salud cardíaca de los empleados y el estilo de conducción, además de mostrar sus efectos con el transcurso del tiempo. Estudios anteriores habían puesto en evidencia que una conducción deficiente causa estrés, depresión e hipertensión.

"Se debiera tomar con seriedad el hecho de estar estresado por causa del jefe" comentó Anna Nyberg, psicóloga en el Departamento de Ciencias de Salud Pública del Instituto Karolinska, de Estocolmo. "Si uno tiene un buen jefe o jefa tiene un 20% menos de riesgo, por lo menos, y si mantiene esa amable relación laboral durante cuatro años, el riesgo es de un 39% menos".

Los investigadores recurrieron a un test de estrés convencional y examinaron las historias clínicas. Los participantes de este estudio tenían al comienzo de las evaluaciones una edad promedio de 42 años, un nivel de educación alto y un ligero sobrepeso. Tres de cada cuatro hacían ejercicio "cada tanto" o de forma regular.

Los hombres debieron completar parte del denominado perfil de estrés, que hablaba sobre el "clima en la cima", en el que debían calificar a sus jefes colocando un puntaje a expresiones como "Mi jefe es bueno para impulsar y hacer realidad cambios". Durante los 10 años en que los participantes fueron seguidos de cerca, 74 sufrieron infartos o angina de pecho, que exigieron hospitalización y en algunos casos resultaron fatales, descubrió este estudio.

Las mujeres no fueron incluidas en la evaluación porque muy pocas tenían problemas cardíacos. "Si uno tiene condiciones laborales en las que no sabe cuáles son claramente las exigencias, carece del apoyo del jefe o los colegas o no tiene control suficiente sobre la tarea a realizar, todo ello crea una situación laboral mala, estresante" aseguró Roger Mortzik, de la Confederación Sueca de Empleados.

Esta entrada fue publicada el 27-01-16 a las 17:56.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final