Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro

BLOG

El otoño que llega...

Publicado por: amelia75.pro ®

13/09/2014

El estado de ánimo del soñador es reflejado por el color.

Y es que recibimos los colores dorados y rojizos del otoño con distintas sensaciones, que van más allá del simple indicio de un cambio de estación.

El color amarillo ha estado allí todo el verano, pero no se puede ver hasta que el verde se desvanece”, dijo Paul Schaberg, fisiólogo vegetal del Servicio Forestal de los EE. UU.

Sin embargo los científicos saben mucho menos sobre los radiantes tonos rojizos que pintan cada otoño a los bosques de arces y de fresnos.

Un misterio

A diferencia de los caroténidos, el color rojo proviene de las antocianinas, que son producidas únicamente durante el otoño. Son los que dan color a las fresas, a las manzanas rojas y a las ciruelas.

En un árbol, estos pigmentos rojos actúan beneficiosamente como pantallas solares, bloqueando la radiación dañina y protegiendo a la hoja de una luz excesiva. También sirven como anticongelante, protegiendo a las células del frío extremo. Y por si fuera poco, también son beneficiosas por sus propiedades antioxidantes.

Los árboles las producen en respuesta a las tensiones generadas por el medioambiente, tales como el frío extremo, la radiación ultravioleta, la sequía y los hongos.

Pero las hojas rojas son también una señal de angustia. Si se observa que un árbol se colorea de rojo tempranamente, a fines de agosto (en el hemisferio norte), es muy probable que el mismo esté sufriendo a causa de algún hongo o quizás por el choque de algún conductor imprudente.

¿Cuál puede ser la razón por la cual un árbol destina su energía a la producción de las nuevas antocianinas rojas, justo cuando la hoja está a punto de caer?

Se ha especulado que quizás sea algo que ayude a las hojas a enfrentarse con las tensiones”, según Schaberg. “Si la producción de antocianinas ayuda a las hojas a permanecer un poco más en el árbol, podría hacer que el árbol absorba algo más de energía antes de la llegada del invierno. El árbol podrá entonces utilizar esos recursos para la siguiente estación de crecimiento”.

Con la correlación entre las hojas rojas y las tensiones medioambientales, el follaje del otoño podría convertirse en algo más que una simple visión hermosa.

Los científicos esperan que el estudio de las antocianinas les indique el grado en el cual algunos árboles son sometidos a tensiones, lo que podría proporcionar con antelación una imagen mejor sobre los problemas medioambientales. Como el personaje de Lorax del Dr. Seuss, quien hablaba por los árboles, el color de las hojas podría algún día decirnos qué es lo que están sintiendo los árboles.

Busca tu razón este otoño, busca tu color más cálido, busca un motivo para cuidarte.

Esta entrada fue publicada el 13-09-14 a las 17:50.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10
21,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Anuncios de empresa

ad
Ya está aquí la nueva era de la coloración sin amoníaco con DÉNUÉE de Montibello. El resultado: un color de alta definición, con la nitidez y cromaticidad de un cabello natural. Únete a la Naturalidad. Únete a DÉNUÉE.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
Buscamos comerciales o distribuidores para su implantación en Madrid. Marca presente en toda España y que cuenta con una red de distribuidores. Distribución por exclusividad.
GHD: Estas fiestas queda como una reina
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética