Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Disfrutando Agosto

Publicado por: amelia75.pro ®

24/08/2014

Mes a mes, hemos ido queriendo darte pequeños consejos para una vida más saludable y placentera. Trucos de belleza, alimentos sanos, terapias naturales, mil y una variedades de masaje... Todo para tu bienestar.

Este mes queremos hablar sin embargo de lo que ocurre si uno convierte estas prácticas en una obsesión. Todos hemos visto, en nosotros mismos o en los demás, lo frustrante que puede llegar a ser la tan famosa "operación bikini". Está claro que todos queremos estar lo mejor posible, y más en verano, época en la que la ropa apenas esconde nada y lo muestra todo.

Pero una cosa es querer sentirse mejor, más sano y fuerte, y otra muy distinta, obsesionarse con el tema y sufrir por ello, no dejarnos a nosotros mismos disfrutar el relax de unas vacaciones, dejándonos arrastrar y cegar por la manía, cada vez más habitual de meter tripa, pasar hambre y abrasarse al sol.

Ya te hablábamos desde hace tiempo de las nuevas patologías que iban surgiendo provocadas por esta sociedad en la que vivimos, tan obsesionada con la perfección y la belleza. Ya no sólo la anorexia o la bulimia, sino por ejemplo la vigorexia, un trastorno en el que la persona sólo piensa en tener un cuerpo súper-musculado, y se castiga en gimnasios a la vez que llega a tomar anabolizantes, convirtiéndose en un adicto, para lograr su objetivo.

Otro ejemplo de esta ansia de perfección es la ortorexia, o la adicción por la comida sana, un trastorno tan peligroso como los anteriores.

Nuestro mejor consejo es sólo uno: cuídate, o mejor dicho, quiérete. Quiérete tal y como eres, cuídate y come mejor pensando en tu salud, haz deporte para sentirte más vivo. Y disfruta de todo lo que te rodea, de cada día de libertad que tanto mereces ahora que estás de vacaciones.

Toda obsesión es insana e inútil, no sirve de nada castigarse y pasarlo mal. Nuestra vida es lo mejor que tenemos, nuestro tesoro, no podemos desperdiciarlo.

Esta entrada fue publicada el 24-08-14 a las 15:19.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales