Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Un febrero... de aquí te espero

Publicado por: amelia75.pro ®

09/02/2014

Exámenes, San Valentín, Carnavales… Este mes esta repleto de días clave a pesar de ser el más corto del año. Disfrútalo todo lo que puedas.

Febrero es uno de los meses del año más asociados al estrés y al cansancio. Todos los estudiantes muestran unas enormes ojeras durante todo el mes debido a los exámenes que siempre se hacen en esta época.

A lo que se suman los carnavales por todo lo alto, una sema de fiestas llenas de color y diversión, de máscaras y disfraces hasta que el cuerpo aguante.

El carnaval se viene celebrando desde hace siglos. Probablemente su origen está en las fiestas paganas de la antigüedad en honor al dios griego del vino, Dioniso, o de su versión romana, Baco. Estas fiestas también se celebraban en Egipto, en honor a Apis.

Según los historiadores, estas fiestas se celebraban incluso antes hace más de cinco mil años, hasta llegar al Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa y que llegaría a América en el siglo XV.

El Carnaval es una de las fiestas más populares, que se celebra hoy en los países de tradición cristiana, ya que precede siempre a la Cuaresma. Acaba solemnemente el miércoles de ceniza, día en el que comienza la Cuaresma que dura cuarenta días.

Se supone que estos cuarenta días son días de abstinencia, ayuno y ascetismo, días durante los cuales la Iglesia prohibía comer carne, por ejemplo. Por lo que el Carnaval, sería la “última gran fiesta”, en la que se hacía todo lo que después no se podría hacer. Se celebraban banquetes, bailes, juegos y diversiones, siempre acompañados de mucha comida y mucha bebida, con el fin de enfrentarse a la cuaresma con el cuerpo preparado y fortalecido.

Se dice además, que la propia palabra carnaval proviene del latín medieval “carnelevarium” que significaba “quitar la carne”.

En la época de los Reyes Católicos, ya era costumbre el disfrazarse en estos días para gastar bromas en lugares públicos, por lo que más tarde Carlos 1 en 1523 llegó incluso a prohibir las máscaras. Felipe IV fue el que restauró esta costumbre años después.

En otros países se disfrazaban para celebrar un día en el que la igualdad entre clases era real, en el que uno podía convertirse en lo que quisiera. También era una época del año en el que se hacía una limpieza general, por lo que se rescataban del olvido viejos trajes que ahora se convertían en disfraces.

En carnaval todo sigue siendo posible. Disfraces, máscaras, burlas, chirigotas, bailes interminables… Podemos ser por un día, como Cenicienta, lo que queramos. Y disfrutarlo libremente. Es hoy una fiesta donde prima la libertad y la imaginación, donde los sueños se hacen realidad.

Eso sí, ¡que tanta fiesta no te haga olvidar San Valentín! Otra fiesta, esta vez para celebrar el amor por todo lo alto.

Esta entrada fue publicada el 09-02-14 a las 13:17.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética