Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

Tu piel te protege: cuídala

Publicado por: amelia75.pro ®

27/04/2015

El Sol, este maravilloso sol de abril, que nos anuncia el buen tiempo tan esperado, también nos sirve para recordarte que te cuides la piel, esa que te cubre y te protege.

Al parecer han descubierto que la mayoría de nosotros estamos indefensos, porque según un estudio que acaba de publicarse el gen supresor tumoral p53 también está implicado en el mecanismo del bronceado de la piel.

Del gen p53 se sabe que tiene una función primordial en la supresión del cáncer y también, que parece proteger contra el daño provocado por el sol a la vez que promueve el bronceado. Por lo que la gente que se broncea fácilmente o tiene la piel más oscura es mucho menos propensa a desarrollar melanoma.

El 71% de la población no utiliza habitualmente protector solar y el 85% sólo lo usa los meses de verano.

El 74% de los hombres no se limpia la cara y el 71% nunca usa productos para hidratar su piel, o sólo lo hace cuando está deshidratada, por lo que tienen un mayor riesgo de padecer trastornos cutáneos debido a su falta de precaución ante las radiaciones solares: el 33% no utiliza nunca protección.

Un 69% de la población no hidrata adecuadamente su piel, sin embargo, la mayoría de la población española considera que la piel de su rostro es sensible.

El 62% de las mujeres no utiliza productos antienvejecimiento y un 24% lo empieza a hacer a partir de los 35 años.

Ante estos datos la Campaña de la Piel Sana quiere concienciarnos para que nos cuidemos la piel y lo hará en diferentes ciudades, durante toda esta primavera. Los Centros de la Piel Sana ofrecerán al público de forma gratuita diagnóstico y asesoramiento para el cuidado de su piel.

A través de esta Campaña, promovida por la Academia Española de Dermatología y Venereología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, España participará por primera vez en un Estudio Epidemiológico de la Piel a nivel europeo, aportando más de 15.000 diagnósticos.

La 5ª Campaña de la Piel Sana contará además con una campaña específica de Prevención Solar y un Circuito Universitario en el que los jóvenes españoles podrán conocer mejor su piel y los cuidados que necesita.

Todas las personas que se acerquen a estos centros obtendrán de forma gratuita un diagnóstico completo y la recomendación sobre los cuidados más adecuados a su tipo de piel, el grado de envejecimiento de ésta, su fototipo y sensibilidad al sol, ofrecidos en todos los casos por dermatólogos y farmacéuticos expertos con la ayuda los sistemas y equipos tecnológicos más avanzados.

Así que a tomar el sol pero protegiéndonos, que nuestra piel nos tiene que durar, sana, bonita y resplandeciente, toda la vida.

Esta entrada fue publicada el 27-04-15 a las 19:51.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela