Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Solsticio de verano

Publicado por: amelia75.pro ®

16/06/2014

El día 21, con el solsticio de verano, da comienzo la estación del año más esperada. Los días son más largos, salimos más a la calle y para la mayoría es también sinónimo de vacaciones.

Aunque junio también significa: ¡exámenes! Para ellos, para los que estudian, un consejo: Aliméntate bien, haz un poco de deporte y duerme lo suficiente, porque es durante el sueño, según dicen los que saben de esto, cuando afianzamos lo aprendido.

Nos hemos enterado de que los problemas músculo-esqueléticos son un problema de salud laboral de tal magnitud que la Comisión Europea y la Confederación Europea de Sindicatos han decidido poner en marcha una campaña para informar a los trabajadores sobre los riesgos y la prevención.

Los trastornos músculo-esqueléticos son lesiones de los músculos, tendones y nervios que suelen afectar a las manos, muñecas, codos u hombros. También pueden afectar a las rodillas y los pies. Se caracteriza por dolor en los músculos o las articulaciones, sensación de hormigueo en el brazo o la mano; pérdida de fuerza y pérdida de sensibilidad. . Los síntomas empiezan corno las molestias de la vida normal; después de hacer un esfuerzo físico es normal que se experimente cierta fatiga.

Los síntomas y factores como la fatiga muscular:

Están relacionados con la intensidad y duración del trabajo, provocan dolor; normalmente la persona afectada no informa a nadie en el trabajo; son síntomas no específicos y aparecen y desaparecen; las causas son multifactoriales.

Sin embargo, a diferencia de la fatiga muscular, las alteraciones músculo - esqueléticas no desaparecen sino que son progresivas, y los síntomas se empeoran.

Se pueden dividir los síntomas en tres etapas:

  1. Dolor y fatiga en las muñecas, brazos, hombros o cuello durante el trabajo que se mejora durante la noche y el fin de semana. Esta fase puede durar semanas o meses.
  2. Dolor y fatiga que empieza más pronto en el día y persiste más tiempo durante la noche, y que puede interrumpir el sueño. Esta fase puede durar varios meses, y la gente suele tomar pastillas para el dolor, pero sigue trabajando.
  3. Dolor, fatiga, debilidad aún cuando se haya descansado. Puede interrumpir el sueño, y la persona no puede hacer tareas ni en el trabajo ni en el hogar. Esta fase puede durar meses o años, y algunas personas no se recuperan totalmente.

Las distintas alteraciones músculo-esqueléticas (AME) tienen nombres como: tenosinovitis, tendinitis, síndrome del tunel carpiano, epicondilitis, bursitis y muchos más. Y afectan a trabajadores de todo tipo, desde los que trabajan con ordenadores, hasta los obreros de la construcción o cajeras de supermercados.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a todas las empresas a llevar a cabo una evaluación de los riesgos que no se pueden evitar directamente, a tener un plan de prevención de dichos riesgos, y a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de todos los empleados.

Aparte de, y en adición a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento sobre el uso de Pantallas de Visualización y el Reglamento sobre la Manipulación Manual de Cargas concretan esa obligación para estas actividades, siguiendo los mismos principios que la LPRL. El Reglamento sobre lugares de trabajo y el de Equipos de Trabajo también obligan a la empresa a tener en cuenta factores ergonómicos.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales Art. 1 5 (d), además, obliga a los empresarios a adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.

En todos los centros de trabajo, el empresario tiene la obligación de mejorar las condiciones de trabajo para evitar las alteraciones músculo - esqueléticas.

Y para prevenirlas también hay que moverse, la natación o cualquier otro ejercicio que implique mover todo el cuerpo, en especial las articulaciones, es de gran ayuda y además nos mantendrá ágiles y en forma.

Ahora que llega el verano no tienes excusa: ¡Ponte en marcha!

Esta entrada fue publicada el 16-06-14 a las 18:53.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido