Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Siete mitos populares sobre salud desmentidos por expertos

Publicado por: amelia75.pro ®

03/10/2015

Afeitarse la cabeza para que el pelo crezca fuerte o beber ocho vasos de agua para estar sanos, son algunas de las verdades más difundidas.

Dos investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos se han puesto manos a la obra para desmentir algunas de las creencias populares relacionadas con la salud más extendidas y que carecen del más mínimo rigor científico. Para ello han revisado los archivos en busca de alguna evidencia que apoye estas teorías, sin encontrar ninguna prueba, tal y como publica el British Medical Journal.

  1. Uno de ellas es que beber ocho vasos de agua al día es bueno para la salud. Sin embargo, estos expertos aseguran que no han hallado ninguna evidencia científica que avale esta ingesta diaria de agua. Los estudios sugieren que beber un exceso de líquidos puede ser incluso perjudicial para el organismo.
  2. Otro de los mitos que han echado por tierra es que leer con luz tenue daña la vista. La mayoría de oculistas opinan que es poco probable que cause algún daño permanente. Simplemente obliga a parpadear más o supone una dificultad añadida a la hora de enfocar la lectura.
  3. Tampoco parece sostenerse la recomendación de afeitarse la cabeza para que el pelo crezca sano y fuerte, como han comprobado todos los que han tirado de maquinilla.
  4. Y la somnolencia no se puede atribuir en exclusiva al pavo, sino que más bien figura en el comer y beber en exceso en Navidades, porque el pollo o la ternera también contienen el aminoácido triptófano que ayuda a conciliar el sueño.
  5. Cualquier forense le explicaría además que las uñas no crecen después de muerto, sino que más bien se trata de un mito que han explotado los relatos de terror, porque lo cierto es que se trata de un efecto de la pérdida de masa de la piel.
  6. También hay que descartar la verdad de que sólo usamos el 10% del cerebro. A pesar de algunos casos sospechosos, los expertos aseguran que es un mito que se lanzó en 1907 y desde entonces ha seguido vigente. Según las nuevas técnicas de imagen diagnóstica no hay ninguna área cerebral que se encuentre en silencio o completamente inactiva.
  7. Por último los teléfonos móviles no causan interferencias en los equipos médicos de los hospitales o son inapreciables, por lo que la única razón para su restricción en estos centros es para no molestar a los pacientes.

Esta entrada fue publicada el 03-10-15 a las 13:34.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética