Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Noviembre, el mes más romántico…

Publicado por: amelia75.pro ®

07/11/2014

...porque besar, abrazar o mirar fijamente a los ojos de tu pareja, no sólo es romántico, sino que además es un antídoto contra la ansiedad, el pánico o la ira.

Por eso este mes te proponemos muchos, muchos mimos.

Y es que con ellos liberamos oxitocina, más conocida como la "hormona del amor", y con ella el centro emocional del cerebro, a través de la amígdala, controla el pánico o la ira e incluso aumenta la confianza y la generosidad.

Pero, además, hoy sabemos que besar es todo un arte y tiene su propia ciencia: la filematología. Y eso no es todo, también sabemos que la saliva nos ayuda a elegir pareja. Es decir el beso es pura química. La saliva masculina, por ejemplo, tiene testosterona y ellos prefieren los besos húmedos para provocar el apetito sexual en las mujeres y, además, les ayuda a medir los niveles de estrógenos femeninos y así conocer su grado de fertilidad.

A las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de ellos y, además, saber cuánto se cuida.

Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción.

El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres.

El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural.

El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos tres sistemas, concluye Fisher.

Así que, noviembre va a ser el mes de los besos, de las caricias y de los abrazos, sí muchos, muchos abrazos, porque también los expertos dicen que los abrazos pueden reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Y que liberan endorfinas.

Las endorfinas nos ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, reducen la sensación de fatiga.

Kathleen Keating, autora del libro La Terapia del Abrazo explica que los abrazos no sólo nos ayudan a sentirnos bien, sino que, también, con ellos superamos miedos y son un factor antienvejecimiento.

Además de: disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Y se ha demostrado que las caricias y abrazos le hacen bien al corazón de la mujer.

Los expertos recomiendan recibir de cuatro a doce abrazos diarios para mejorar la salud. ¿A qué esperas? ¡Empieza ya!

Esta entrada fue publicada el 07-11-14 a las 18:47.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido