Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Los doce mandamientos para llegar a ser centenarios

Publicado por: amelia75.pro ®

21/02/2015

No vivir solo, comer poco y hacer ejercicio físico, son algunas de las claves para vivir 120 años.

Así lo afirmó, hace unos días, el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Mora Teruel, en su conferencia: “Cerebro y plasticidad: ¿se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?”, dentro de unos cursos en la Universidad de Málaga.

Francisco Mora presentó un decálogo con doce claves con las que alcanzar una vejez con éxito y con las que se logran retrasar el envejecimiento del cerebro.

Y es que hoy se sabe que el cerebro puede rejuvenecer con los instrumentos adecuados para hacer crecer neuronas nuevas. Sólo el 25% de nuestra longevidad viene codificada por nuestros genes, de padres longevos hijos longevos, indicó Mora, quien señaló que el 75% restante depende del individuo y de su estilo de vida.

En cuanto a las claves, en primer lugar estaría la reducción calórica. En Okinawa la gente come un 30% menos que en Occidente y es la isla con más cantidad de longevos del mundo. Su dieta se compone de mucho té verde, de mucha soja; además de mucha interacción social y mucho ejercicio físico.

Esta sería la segunda de las claves: el ejercicio físico aeróbico, en el que se consume el oxígeno a medida que se necesita.

En tercer lugar, estaría el ejercicio mental.

El cuarto puesto lo ocupa el viajar.

El quinto, la adaptación a los cambios sociales.

No vivir solo sería la sexta clave.

En séptimo lugar Francisco Mora coloca el no fumar y beber moderadamente.

La clave octava se refiere a no vivir con estrés, con desesperanza.

En noveno lugar, dormir con absoluta oscuridad, se ha sabe que existe una hormona reparadora y antioxidante que se libera sólo por la noche y es muy sensible a la luz, de ahí a que se recomiende evitar toda la luz posible durante el sueño.

Evitar el apagón emocional se encuentra en el décimo lugar del decálogo, y es que la emoción es lo que nos mantiene vivos, el catedrático asegura que la falta de emoción apaga a las personas hasta la muerte. Se han visto casos de fallecimientos sin justificación en fallos orgánicos, sin embargo, la situación social y emocional de esa persona ha podido apuntar que arrojó la toalla por falta de emoción.

La emoción está relacionada con la supervivencia, y hace que el cuerpo reaccione ante recompensas y castigos en el mundo que nos rodea, pero hay que alimentarla desde fuera. Por eso se recomienda estar activo en el plano físico y mental, para recibir estímulos perceptivos y diferentes, frente a la rutina de percepciones que podemos tener sin salir de casa, condiciones que adormecen y envejecen el cerebro porque lo único que ves es lo que te rodea cada día.

Y le siguen para terminar, dar agradecimiento a la vida y alcanzar la felicidad, entendida ésta como ese punto de felicidad que se consigue cuando estás en el mundo sin necesidad de él.

Si se consigue reducir las calorías en la dieta, no fumar y no desesperarse ante una situación de estrés aumentaremos los más de 6.000 centenarios que tenemos hoy en España a los 50.000 en 2050.

Esta entrada fue publicada el 21-02-15 a las 11:03.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido