Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

La decepción tras las fiestas de fin de año puede evitarse

Publicado por: amelia75.pro ®

18/12/2014

Una dieta equilibrada y el ejercicio físico son claves para vencer la depresión en estas fiestas, afirman los expertos en Salud Mental.

"En enero veo más casos de depresión que en ninguna otra época del año", afirma el Dr. Gary L. Malone, director médico y jefe de salud conductual del Centro médico Baylor All Saints de Fort Worth, Texas.

Y es que cuando se acaba la fiesta y ya se ha recogido el papel de regalo, muchas personas podrían sentirse inusualmente desanimadas.

Según los expertos del Centro médico Baylor, la temporada de fiestas está llena de desencadenantes de depresión. Comer, beber y gastar en exceso están entre las causas de depresión más comunes. Si a esto se añade la tensión familiar o el duelo por los seres queridos fallecidos, la mezcla puede volverse explosiva.

Según Malone, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar la decepción posterior a las fiestas:

  • Una dieta equilibrada para tener más energía y una mayor sensación de bienestar. Reducir la cafeína si se tienen problemas para dormir y reducir los cócteles en las fiestas.
  • Salir a caminar. La actividad física ayuda a perder peso y mejora el estado de ánimo. Si hace demasiado frío, haga ejercicio dentro de casa. Aproveche las ofertas de año nuevo para apuntarse a un gimnasio o, simplemente, lleve a sus amigos de compras para caminar por el centro comercial.
  • Hable de cómo se siente. Según Malone, compartir los problemas con alguien puede ser un alivio y tal vez la otra persona pueda ofrecer otra perspectiva que resulte útil.

Si estas medidas no ayudan a aliviar la depresión, considere hablar con un médico.

Entre los síntomas de depresión se encuentran un estado de ánimo persistentemente triste o "vacío", dormir demasiado poco o en exceso, perder o aumentar peso, perder el interés en actividades que antes se disfrutaban, inquietud, dificultad para concentrarse, cansancio, y pensamientos de muerte o suicidio.

Esta entrada fue publicada el 18-12-14 a las 18:47.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela