Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

La artritis

Publicado por: amelia75.pro ®

01/11/2015

Una de cada tres personas en el mundo tiene o tendrá algún tipo de artritis, o dolor e hinchazón de las articulaciones. Pero esto se puede prevenir, evitar y mejorar.

El dolor de las articulaciones hace que la persona afectada cada vez se mueva menos y así evitar que les duela. Pero el limitar el movimiento hará que las articulaciones pierdan flexibilidad y se debiliten, empeorando con creces el problema.

La inactividad acorta y endurece los músculos, provocando aún más dolor.

La única manera de evitar este problema es el ejercicio suave y regular. Así se mantienen móviles y flexibles las articulaciones, se restaura la fuerza de los músculos y se reduce el dolor. Además el ejercicio continuado nos hace sentir con más energía, reduce la fatiga y aumenta el buen humor y la autoestima.

La mejor manera de que el ejercicio realizado se haga de una forma suave (menos dolorosa y menos peligrosa) es realizarlo en el agua. El agua permite que los movimientos se hagan más libremente y con menos peligro de sufrir lesiones.

Aún mejor es el agua templada, que relaja los músculos, ideal para aliviar el dolor y reducir el estrés.

Numerosas investigaciones alertan del peligro de la inactividad de pacientes con artritis: "Las personas con artritis no cumplen con las recomendaciones nacionales sobre ejercicio físico realizadas por expertos en el manejo de la enfermedad", según la doctora Jennifer Hootman, del Centers for Disease Control and Prevention en Atlanta.

Según los resultados publicados en la revista American Journal of Preventive Medicine, sólo el 30% de los participantes con artritis de su encuesta cumplían con los niveles recomendados de actividad.

El dolor y la pereza retienen a los pacientes con artritis. Pero hoy día existen métodos placenteros y efectivos que aliviarán considerablemente sus problemas, como el dejarse llevar pasivamente en un jacuzzi.

artritis jacuzziEl uso del jacuzzi, aparte de relajar y aliviar el dolor, tiene un beneficio más: el masaje. Miles de burbujas masajean nuestro cuerpo de la cabeza a los pies, como miles y miles de pequeñas manos trabajando a un tiempo sobre nuestro cuerpo, mientras nosotros tan sólo cerramos los ojos y nos dejamos hacer.

"Si logramos que las personas con artritis superen la primera barrera de dolor y realicen más actividad, a largo plazo realmente sentirán menos dolor", concluye J. Hootman.

El ejercicio moderado a lo largo de nuestra vida es la mejor manera de evitar problemas tan dolorosos y molestos como la artritis.

artritisY en pacientes que ya la sufren, es la mejor manera de mejorar considerablemente y de evitar el dolor de una manera natural y sana, sin necesidad de fármacos, ni efectos secundarios.

La vida es movimiento, muévete con ella.

Esta entrada fue publicada el 01-11-15 a las 19:15.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty