Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Henna: Pelo sano, bonito y natural

Publicado por: amelia75.pro ®

21/12/2013

¿Y ahora qué hago con mi pelo? Siempre se está buscando algo que nos aporte ese brillo, ese color y ese volumen que estamos buscando, pero en la India hace siglos que lo encontraron. La Henna.

Tintes, champús, acondicionadores, mascarillas… la oferta es ingente. La Ciencia se pone al servicio de la salud y la belleza para ofrecernos cada vez mejores productos y más especializados.

Anti-caspa, anti-caída, para pelo rubio o moreno, para cabello seco o graso, que aportan brillo o volumen, especial para rizos o que alisa… todo es posible. El cuidado del cabello es algo que el ser humano ha compartido desde siempre, en todas las culturas.

Pero en lugares como la India cuidar de la salud y la belleza del cabello es algo tan normal y natural, tan cotidiano, como puede ser tomar té o bañarse. Llevan siglos usando henna (también conocida como mehndi), un arbusto del que se extrae un acondicionador y tinte natural que no decolora el pelo, uno de los mejores métodos para nutrirlo y mantenerlo sano y brillante.

Aunque no se sabe con certeza si es el primer producto natural utilizado con el fin de teñir el cabello, la historia de la henna se remonta a más de cinco mil años, incluso se sabe que fue empleada por Cleopatra y algunas reinas en la India.

Henna es el nombre árabe de la planta, la Lawsonia Inermis. Aunque también se conoce por su nombre hindi, Mehndi. Es un arbusto de flores blancas, pequeñas y aromáticas que crece en climas cálidos, en países como India, China, Marruecos y Egipto.

Las hojas del arbusto en cuestión se cosechan y se dejan secar, para después hacer un polvo que se mezclará con agua para su aplicación.

Este polvo de henna es el mismo que se usa para hacer dibujos en la piel, denominados “tatuajes naturales” ya que el dibujo permanece en la piel hasta dos semanas dependiendo del contacto del agua, uso de jabón, tipo de piel y el área en donde se aplicó . Tradicionalmente los hindúes y los árabes se decoraban con estos dibujos los pies y las manos, sobre todo en las bodas.

Los vistosos diseños han cruzado las fronteras de estos países y se han extendido al resto del mundo, donde son muy apreciados por ser temporales y exóticos, llegando a veces a ser todo un arte. No produce reacciones alérgicas o secundarias y penetra con facilidad en el cabello, ya que sus moléculas son las mismas que las de la queratina, que es la proteína que compone el pelo, así como de las uñas y capas superiores de la piel.

Como tinte, es el producto natural más efectivo: no decolora, nutre y dura varias semanas, desapareciendo progresivamente con los lavados. Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras plantas ofrece una amplia variedad de colores, que variará además en función del color del cabello. Así mismo existe también henna neutra, que no tiñe ni da color.

Ya que desaparece progresivamente, las raíces nunca se llegan a notar de forma alarmante.

Como mascarilla también se usa, con la henna neutra en tan sólo unos minutos el cabello logra un brillo extraordinario, y si se usa habitualmente, el cabello crecerá más y con más fuerza. No es de extrañar que los hindúes, en su lengua, la denominen “comida para el pelo”. Es un excelente bálsamo, y como es totalmente natural se puede usar tantas veces como se quiera.

Algo importante a tener en cuenta es que la henna es también un tinte corporal, si la usamos como tinte no debemos olvidar ponernos guantes y un gorro de plástico para evitar mancharnos.

Esta entrada fue publicada el 21-12-13 a las 19:44.
Ha sido leída 6 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final