Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BABYLISS PRO: 25% de descuento en la nueva Miracurl MKII
CHROM 2 STYLE - www.moser.es
CHROM 2 STYLE - www.moser.es

BLOG

El arroz es leyenda

Publicado por: amelia75.pro ®

17/09/2014

Un 75% de la población mundial sustenta su alimentación en el arroz. Se trata de un alimento básico: es barato, fácil y fuente inagotable de nutrientes y energía.

Aunque las diferencias culturales y religiosas en nuestro planeta llegan a ser enormes, en una cosa coinciden: el arroz es un regalo de los dioses.

Esto es así desde la Antigüedad, por eso, el arroz se veneraba como un don de los dioses en casi todas las culturas, y en ellas encontramos diferentes leyendas que narran el primer contacto del hombre con el arroz. Veamos unas cuantas.

En China se dice que hace mucho, mucho tiempo, la diosa del arroz y Buda compitieron para ver cuál de ellos tenía más poder. Buda celebró entonces una fiesta, pero poco después, la diosa desapareció repentinamente. Los invitados, al quedarse sin arroz, no quisieron continuar el festejo, y Buda, perplejo ante la tristeza de los demás, fue él mismo a buscar a la diosa para que volviera.

En la India se cuenta sin embargo que un día, el dios Siva creó una mujer, una mujer tan bella tan bella que quedó locamente enamorado de ella. Ante la petición del dios de casarse, ella contestó que lo haría pero con una condición: que le trajese como regalo un alimento que nunca le aburriera.

Siva mandó emisarios por todo el mundo, inclusó él mismo no dejó un rincón del planeta sin mirar, buscando incansable el regalo que su amada pedía. Pero no logró encontrarlo y Siva, desesperado, trató de casarse con ella a la fuerza pero la doncella, al final, murió de tristeza antes de lograrlo.

A los cuarenta días, de su tumba nació una planta desconocida en medio de un gran resplandor. Siva, al verlo, comprendió que esa planta era el alimento que su amada le había pedido, y decidió repartir el grano entre los hombres para que se alimentasen, como símbolo de su amor.

En Arabia, por el contrario, se dice que el arroz proviene de una gota de sudor de Mahoma, caído del Paraíso.

En África sin embargo, atribuyen el origen del arroz a la sangre del primer hombre, que lo fecundó.

El arroz es vida, y por ello, un don propio de dioses. A partir de hoy, miraremos pues con otros ojos ese alimento tan cotidiano y quizá le daremos la importancia y el respeto que merece. Bon appetit!

Esta entrada fue publicada el 17-09-14 a las 20:10.
Ha sido leída 6 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
TEN IMAGE - MIDNIGHT HITS - Colección Otoño-Invierno 2018-2019

Anuncios de empresa

ad
Con Storz Medical y su metodología Awt® Storz, finalmente podrás ofrecer una solución a los problemas de la celulitis de los clientes de tu centro y atraer a muchos más. Resultados diferenciados y muy satisfactorios en solo 30 días.
ad
Provalliance busca Oficiales de 1ª de Peluquería con más de 5 años de experiencia. Ofrecemos la posibilidad de formar parte de un gran equipo y trabajar en un ambiente joven y dinámico. Rellena el formulario para contactar con nosotros.
ad
La Boutique de la Belleza ofrece la explotación compartida en la comunidad valenciana en Tratamiento Hifu con Astaxantina de Diego Dalla Palma, Depilación Láser diodo, Microblading y Liposonic, la última tecnología de lifting corporal sin cirugía.
ad
El próximo 27 de octubre Nirvel Professional presenta, en el Hotel Meliá Valencia, su nueva y espectacular colección BIG BANG que rinde homenaje a ese fenómeno extraordinario de creación. Consigue tu entrada ahora.
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso
SHAMPOO TOTAL REPAIR - Naturalmente espumoso
Tercer Concurso Nacional de Depilación Starpil