Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Do-In, fuente de vitalidad

Publicado por: amelia75.pro ®

12/12/2015

Todos buscamos la tranquilidad, el equilibrio y la calidad de vida de las que nos aparta la rutina diaria, ¿pero cómo conseguirlo? Uno de los caminos puede ser el Do-In.

El Do-In o auto masaje Do-In es una gimnasia japonesa, basada en la medicina china (Dao Yin), el yoga y las filosofías orientales, que nos permite sentirnos mejor espiritual y físicamente.

Do-ln significa "la morada del espíritu y la energía", es una disciplina con más de 5 mil años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu, que se dio a conocer en Occidente en la década de los años 60 en Estados Unidos.

Era una actividad casi exclusiva de los monjes budistas, quienes la utilizaban para mantener una buena salud y para poder soportar las duras jornadas de trabajo, oración y ayuno en los monasterios.

El Do-In interviene en nuestro cuerpo mediante un trabajo de estiramientos y auto masajes, reactivando el flujo energético del organismo y corrigiendo desajustes tales como jaquecas, dolores de espalda, trastornos digestivos, problemas circulatorios, cansancio crónico, estrés, ansiedad o insomnio.

Mediante una serie de sencillos ejercicios que puede realizar cualquier persona y que en algunas ocasiones no son más que un pellizco o un golpecito con los dedos en determinadas zona del cuerpo, se logra desbloquear los meridianos energéticos por donde transcurre la energía siguiendo la dirección de ésta por los 12 canales principales.

Una sesión diaria de unos 15/20 minutos va poniendo en marcha estos circuitos bloqueados lográndose en un corto espacio de tiempo tener un buen estado físico. Además, esta técnica permite ganar flexibilidad y agilidad.

El Do-In se estructura en tres fases. En la primera se toma conciencia del cuerpo a través de movimientos, respiración profunda y concentración. Lograr una postura corporal adecuada es muy importante, ya que esto es lo que nos permite empezar a respirar correctamente y conseguir un buen nivel de concentración. La segunda va precedida de una serie de movimientos para calentar las articulaciones a continuación se estiran los canales energéticos a través de ejercicios de postura y respiración. Esta fase termina con unos minutos de relajación. Y por último en la tercera se realizan auto masajes a lo largo de los canales energéticos mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos. El Do-In consigue que nos sintamos como nuevos, nos ayuda a renovarnos y a cargarnos de energía, empezando por una agradable sensación de relajación física y mental. En poco tiempo desaparecerán los dolores de espalda, nos sentiremos menos cansados y empezaremos a dormir mejor.

Cuando los ejercicios se hacen por mañana el cuerpo se tonifica, mientras que si se realizan al atardecer ayuda a liberar las tensiones y a lograr un sueño más reparador.

En realidad el Shiatshu y el Do-In son las dos caras de una misma moneda. Pero mientras el Shiatshu es un masaje que nos da otra persona, el Do-In es un auto masaje. Los dos están basados en la misma técnica de aplicar presión con los dedos.

Una clase de Do-In es la excusa perfecta para desconectar del mundo, de los problemas y las preocupaciones. Durante ese tiempo no pensamos en nada. Y lo mejor: una vez aprendidos los ejercicios y las técnicas de respiración y masaje, podemos practicarlo nosotros solos en casa.

Se dice además, que en el arte del Do-In, las personas entran en un contacto más profundo consigo mismas, aprendiendo a conocerse mejor, amarse y estar en armonía con la naturaleza.

Consigue la paz. Ponte en forma. Aprende a conocerte mejor a ti mismo y a los demás. Irradia vitalidad de nuevo con el Do-In. ¿A qué estás esperando?

Esta entrada fue publicada el 12-12-15 a las 21:17.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
BrickelLashes es uno de los estudios de pestañas más populares del área de Miami. Fundamos nuestro negocio con un objetivo en mente 'Cambiar la visión de las extensiones de pestañas'
Beauty and Shop es un distribuidor de productos de estética Semilac en Palma de Mallorca.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética