-
• Acceder
• Contactar con el autor -
¿Es solidario el sector de la peluquería?
-
Zemits CrystalFrax: tecnología avanzada para rejuvenecimiento facial
CrystalFrax utiliza un sistema exclusivo de entrega de energía en doble nivel que remodela la piel, estimula la producción de colágeno y logra un efecto lifting sin dañar la barrera epidérmica
-
Barber Top lanza fibras capilares y un set de cuidado para la barba
Barber Top refuerza su línea profesional con fibras capilares para dar densidad al cabello y un completo set de cuidado para la barba
-
El corte bixie de Rama Duwaji: la nueva evolución del estilo corto que redefine la feminidad contemporánea
El bixie de Rama Duwaji irrumpe como el nuevo corto de culto que fusiona precisión, frescura y una feminidad contemporánea
-
Los mejores peinados masculinos para el cabello fino
El estilista Jim Shaw, peluquero masculino multipremiado y director de Toni&Guy Billericay, comparte sus claves para sacar el máximo partido al cabello fino con cortes que aportan volumen y estilo
-
La elegancia morena vuelve a ser tendencia: claves de la experta en color Maria Roberts para un color sano, pulido y favorecedor
Las melenas morenas se imponen con tonos cálidos, brillo intenso y técnicas low-maintenance
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Que mayo es el mes de las flores ya lo sabes, pero que además puede ser increíble te lo contamos nosotros.
Y ¿por qué no?, tenemos 31 días por delante, buena temperatura y un olor maravilloso acompañándonos por todas partes.
¿Sabías que las flores cuentan con un lenguaje propio?, ¿y que con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente? Desde la antigüedad, las flores han servido para transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente y ha pasado de generación en generación y de cultura en cultura, desde el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en la que tuvo su máximo apogeo.
Durante el Romanticismo, “hacer hablar a las flores” era un secreto que pasaba de madres a hijas. A través de este lenguaje se comunicaban numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.
Y es que existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión. La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incondicional. La margarita simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.
Pero no sólo es importante la flor en sí, sino cómo se presenta ese obsequio. Así, si regalamos un ramo de flores en el que el lazo que une a las flores está a la izquierda, significa que los sentimientos expresados se refieren al remitente, mientras que si está a la derecha, hacen referencia al destinatario.
Además, el mensaje también cambia si la flor está abierta o en botón y por la posición en la que se ofrece. Así, una flor, que por regla general expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa "puñalada trapera".
Las flores no se pueden regalar a la ligera, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
De esta forma, el color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por eso se considera un color apasionado. Las rosas, geranios, bromelias o poinsettias, cuyo color rojo la hace imprescindible en Navidad, nos ayudaran a conseguirlo.
El amarillo es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo.
El azul es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar pero también es el del lirio del Nilo o la campánula.
El rosa calma los nervios, por lo que, el clavel de la fragancia, el lirio o la azalea resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas.
El púrpura es dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras; por lo que no sería mal regalo para éstos, la liantris, orquídea phalaenopsis o la violeta africana.
El blanco, símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con el futuro. Para simbolizar estos valores, nada mejor que decantarnos por el lirio oriental, el lirio del valle, el lirio de la paz o la gardenia.
Y por último, está el verde, el color de la naturaleza y símbolo de la Ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y relajarse. Éste es el color de las hiedras, las palmas, la drácena y todo tipo de follajes.
Regalar flores es una excelente manera de expresar lo que sentimos y aunque su duración es efímera, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas quedan para siempre.
El día de la madre es una buena ocasión para decírselo con las que más le gustan, dile que la quieres.
¡Haz hablar a las flores!
Esta entrada fue publicada el 13-05-17
a las 11:51.
Ha sido leída 6 veces esta semana.
Lo más visto en este blog
Feng Shui: activando “lo positivo”.
Medicina Alternativa.
El Pelo.
Las mujeres metabolizan la nicotina más rápido.
Nueva pirámide de alimentos de la Dieta Mediterránea.
Reflexología facial.
La Kinesioterapia.
La musicoterapia .
Más difícil elegir ropa que un anticonceptivo.
Cavitación.
La fitoterapia cura y embellece.
Dicen que los polígamos viven más años que los monógamos.
La ruta del placer.
Agua de vida.
Junio: el mes más largo.
Tenemos una corazonada: tú.
Hábitos de vida saludables: caminar.
Mayo huele a ti.
Peluquería canina.
Intoxicación informativa.





















