Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

BLOG

Una forma de presentarme

Publicado por: Marc.pro ®

14/12/2008

Hola amig@s.

Mi vida ha girado siempre entorno a la gente, mi madre, una mujer decidida y valiente, persiguió sus sueños y sus hijos no han sido un impedimento para conseguir sus metas, en aquellos tiempos de cambio e incertidumbre su pasión por la peluquería le hizo emigrar a un pueblo de alicante que por aquel entonces andaba inmerso en la producción de muñecas (35 fabricas).

La peluquería era la casa y nuestra vida se desarrollaba entorno a la gente, lo mismo me cambiaba un cliente los pañales que otro me daba la papilla, se trabajaba a lo bestia, no habían horarios, y los cardados eran los reyes del mambo, el corte no era tan fundamental como lo es ahora, la peluquería era mas sencilla, las modas eran para todo el mundo y ser transgresor era utópico.

He crecido viendo los cambios, lo bien que la gente los acoge o lo que cuesta hacer entender que un rizo suave no equivalía a que la permanente no le hubiera cogido, repetía y repetía los moldeadores, no me importaba sabia que al final conseguiría hacerlas salir del rizo abisinio tan poco favorecedor, mi hermana lavaba cabezas con ocho años subida en un taburete, y las mojaba hasta las bragas viendo la tele que tenia enfrente, a mi me obligaba también pero yo me iba con los amigos a la sierra a jugar, al volver dos alpargatazos y listo, empecé a hacerlo cuando apuntaba en un papel las que había lavado y le cobraba por cada una jajjaja (he sido bastante rebelde siempre en cuanto a defender mis derechos).

A los dieciséis tenia que decidir si trabajaba en una fabrica de muñecas o me iba a alicante a estudiar peluquería, no me gustaba ninguna de las dos opciones, elegí la mas cómoda, mi madre para que no me aburriera en el piso que teníamos allí, me apunto a dos academias, una de mañana (henry Colomer), y otra de tarde (jerónimo).

Todavía no se me ha borrado la cara de la señora a la que le hice mi primer corte de pelo, quedo espantoso. Las academias ya eran un negocio por aquel entonces, cuarenta alumnos trabajando sin parar a precios módicos, poca técnica de aprendizaje y mucha explotación, después vinieron los cursos por doquier, ahí fue donde empecé a valorar hasta donde se podía llegar con técnica e inspiración, cuando vi a Dessange en París se produjo en mi un cambio, trabajos diferentes, con estilo, y lo mas importante, comerciales.

El mejor curso de marketing, uno hace ya muchos años en el que un señor nos dijo: Señores esto va a tomar dos caminos, la masificación y consecuente competencia feroz por los precios, y la calidad con el precio equilibrado con esta, si elegís el primer camino vais a ser esclavos de vuestra profesión y victimas de ella, si elegís el segundo no conoceréis crisis, AMEN.

Todo el camino recorrido desde que nací hasta ahora me ha enseñado que al trabajar con personas nuestra actitud en el puesto de trabajo debe ser siempre de seguridad, confianza, y respeto por esta. No es fácil aparcar tus sentimientos y carácter en la puerta pero hay que intentarlo.

Esta entrada fue publicada el 14-12-08 a las 20:26.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética