Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Mascarillas faciales

Publicado por: amelia75.pro ®

26/01/2014

El triple de efecto en tan sólo cinco minutos. Y es que las mascarillas contienen el triple de las sustancias que las cremas normales, es por ello que su uso semanal se convertirá poco a poco en imprescindible.

Un día a la semana es para ti. El día de ponerte la mascarilla. Tras el baño el nuevo tú tendrá su mejor cara, dispuesto a poder con todo.

Y es que no sólo se trata de la cosmética, sino de dedicarse un día, entero para ti, para mimarte, que te lo has ganado.

Una mascarilla es un producto cosmético que se aplica en la cara, el cuello o el cabello, una vez a la semana para mantener y potenciar nuestro mejor aspecto.

Con las mascarillas faciales, tu piel se renueva en profundidad, se alisa e ilumina al instante, ya que no sólo actúan en las capas superficiales de la piel, sino además en las más profundas.

Además se recomienda que se reserve un momento tranquilo y relajado para aplicarlas, ya que si la dejamos actuar mientras descansamos con los ojos cerrados, el efecto es mayor. Así, un gesto como el de ponerse una mascarilla se convierte en todo un ritual de placer y relajación, un auténtico regalo que nos dedicamos a nosotros mismos de vez en cuando.

La función principal de las mascarillas es hacer que las células de la piel se renueven, para exfoliar, estimular la circulación, y atenuar las líneas de expresión y así obtener un cutis más limpio y luminoso.

No todas las mascarillas tienen la misma función, depende de cada uno el utilizar unas u otras según nuestro tipo de piel: seca, sensible, mixta o grasa. Las hay limpiadoras, nutritivas, hidratantes, con efecto lifting...

También varían según su textura y su presentación: en polvo, en gel, barro o arcilla, térmica...

TIPOS DE MASCARILLAS:

Mascarilla limpiadora o purificante: Se utilizan este tipo de mascarillas para pieles grasas, con brillos y puntos negros. Para este tipo de epidermis hay que aplicar productos que sean capaces de limpiar la piel pero sin deshidratarla ni resecarla. En su composición normalmente se utilizan plantas astringentes así como productos derivados de la arcilla, ideal para cerrar los poros.

Mascarilla exfoliante: Muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes. Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen encimas que ayudan a eliminar las células muertas, renovando nuestra piel y dejándola más luminosa. Son ideales a la hora de preparar correctamente nuestra piel a la hora de tomar el sol.

Mascarilla hidratante: Una piel deshidratada se caracteriza por estar apagada y sin color. Estas mascarillas actúan intentando retener el máximo de humedad en la piel a través de sustancias como la miel o de plantas capaces de retener el agua, como los cactus. Este tipo de mascarilla está especialmente indicada para las pieles secas y tirantes, disimulan las pequeñas arrugas y también protegen de las agresiones externas.

Mascarilla nutritiva: Hay pieles tan secas que necesitan un aporte extra de nutrición para presentar un aspecto fresco y saludable. Estas mascarillas contienen ingredientes extra grasos que favorecen la retención de agua y diferentes vitaminas.

Mascarilla reafirmante: Estas mascarillas tienen un efecto lifting o alisador, haciendo que la piel muestre un aspecto juvenil y descansado. De efectos inmediatos, es espectacular cómo devuelven el aspecto lozano de una piel después de una larga noche sin dormir o de muchas horas de trabajo. Indicadas para mujeres maduras, a partir de los 40.

Mascarillas para los ojos: Ideales para aquellas veces en las que cuando nos levantamos, después de una mala noche, tenemos los párpados hinchados y los ojos enrojecidos. Además previenen y suavizan las arrugas que salen alrededor de los ojos, las primeras en aparecer, por lo que desde los 30 años hay que procurar cuidar bien esa zona del rostro.

Primero deberemos limpiar profundamente la piel de la cara mediante una leche limpiadora y un tónico. Es mejor si para favorecer su aplicación antes hacernos una exfoliación de las células muertas a través de un peeling. Así se dejan los poros abiertos, con lo cual se facilitará la absorción de la mascarilla.

Aplica después una capa sobre rostro y escote, evitando el contorno de ojos y labios. Puedes aprovechar para tomarte un baño caliente mientras dura el tiempo de exposición, ya que el vapor del agua potencia los efectos de la mascarilla.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, se retira con una esponja húmeda. Después nos aplicaremos nuestra crema hidratante diaria. Y como por arte de magia, sonreirás al mirarte al espejo.

Esta entrada fue publicada el 26-01-14 a las 17:37.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido