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Los post del usuario saroketa.pro
  • 05-12-20 (19:08:27)

    Hola Tita,

    Desafortunadamente estas cosas pasan de tanto en tanto, somos personas y como tal podemos errar.

    Me imagino que aunque no ha sido el color deseado, mal no habrá quedado.
    Tu le has reconocido el error y evidentemente le muestras tu intención de arreglarlo, ya no solo por si era tarde, sino que el cabello es mejor que descanse después de un trabajo así.

    Lo has hecho bien, has sido honesta y humilde, si la clienta no lo ve así y quiere poner hoja de reclamaciones, está en todo su derecho, piensa que algunas personas hacen esto para que el trabajo les salga gratis, luego ni tan siquiera llevan a cabo rellenar la hoja de reclamación.

    Ánimo, una pequeña piedra en el camino fácil de sortear.

    Un saludo.

  • 04-12-20 (21:33:27)

    Buenas noches Nuria,

    en https://www.gelusa.es/set-completos-c102x3122426 tienes mobiliario económico que para empezar está bien.

    Creo que es de los más económicos.

    Un saludo

  • 01-12-20 (22:35:46)

    Hola Sara,

    Esto mejor que vayas a preguntarlo al ayuntamiento, en urbanismo creo que es.
    Les dices la dirección del local y ellos te dirán si necesita renovar la licencia, a veces como cambian tanto las normativas, no se sabe.

    Un saludo.

  • 01-12-20 (22:33:26)

    Hola Sandra,

    Gastos mensuales:

    1. Local (alquiler/hipoteca)
    2. Pago a cuenta IRPF del alquiler, es trimestral y es el 19% (creo recordar) del importe sin IVA.
    3. Autónomo.
    4. Luz, Agua, Teléfono (si lo pones), hoy día casi mejor por whatsapp y te ahorras ese gasto, si quieres que tus clientes dispongan de wifi puedes optar por un servidor tipo lowii o alguno de estos nuevos.
    5. Seguro de responsabilidad civil (obligatorio), dependiendo de la aseguradora podrán ser pagos mensuales, trimestrales o semestrales.
    6. Impuesto de basuras (anual).
    7. Servicio de extintores (anual).
    8. Gestoría para asuntos fiscales (trimestres), según la gestoría te cobrará mensual o trimestral. Si tienes personal contratado también esa parte de gestoría dedicada a tema nóminas, irpf del trabajador...
    9. Producto.
    10. Sueldos, Cotización trabajador (33% del sueldo base).
    11. Reservar un remanente para, publicidad, producto de higiene del local, reparaciones y sorp resas.
    12. Y de los importantes el IVA.

    Ahora no se si me dejo algo.

    Los gastos que sean trimestrales, semestrales o anuales los divides por el número de meses que sea para conseguir el total mensual.
    Evidentemente no te pongo importes porque todo dependerá de la zona en que vivas, el trabajo que tengas y la facturación que hagas (en el caso del IVA).

    Pero para que te hagas una idea te pongo un ejemplo con valores medios y sin empleados.
    Todo sin IVA incluido

    Local - 500 €
    IRPF - 95 €
    Autónomo - 290 € (50€ si es nuevo emprendedor como tarifa plana)
    Luz, agua, telf. - 150 € 15 € 65 €
    Seguro resp. Civ. - 45 €
    Basura - 25 €
    Extintores - 15 €
    Gestoria - 100 €
    Producto - 800 € (dependerá del rodaje de clientes y sobre todo precio de coste del producto)
    Remanente - 250 €

    En total tendríamos 2350 €
    A esto le tenemos que añadir el 21% de IVA para tener el total de facturación sólo para cubrir gastos del negocio.

    En total 2843 € mensuales.

    Pero esto es un ejemplo, te tienes que informar en tu zona de los precios de cada cosa.

    Espero te sirva, y si me dejo algo y alguien puede aportar mejor.

    Un saludo y Ánimo.

  • 25-11-20 (21:49:33)

    La verdad es que gracias a tod@s, da gusto volver a tener la oportunidad de leer un debate con respeto y sobre todo comentarios que son como libros de los que me gustan jejeje.
    Zapata tu explicación del IVA lo aclara perfectamente.

    A ver si poco a poco reavivamos la magia del foro.

    Buenas Noches.

  • 24-11-20 (14:27:57)

    Hola Nuria,

    Se agradece tu participación en un tema publicado en un foro destinado a profesionales de un sector específico, aún no siendo del sector se agradece tu comentario no constructivo.

    En respuesta a tu comentario, te diré que en el supermercado existen artículos de primera necesidad y otros que son mero capricho y prácticamente todos tributan a superreducido y reducido. En el sector limpieza, podríamos hablar de lo mismo, no es lo mismo contratar a alguien que te limpie la casa porque tu trabajo al que tienes que asistir para poder mantener a tu familia no te permite limpiar la casa, y otra sería la limpieza de un hotel, o el adinerado que contrata servicio de limpieza para no tener que hacerlo el.< br>Como ves, en todo existen las dos vertientes, necesidad y "lujo", al igual que alguien se puede arreglar en casa, también puede limpiar su casa y comer verduras en vez de donuts.

    Pepelu, los precios desorbitados se extinguieron hace 8 años.

    Un saludo nuevamente.

  • 23-11-20 (23:00:05)
    La Peluquería ¿Primera necesidad o Lujo?
    Buenas noches a todos,

    Hace mucho tiempo que paso por aquí a echar un vistazo pero la verdad es que el foro está flojete.

    Quería hacer una pequeña reflexión personal sobre este tema que está tan presente en estos días.

    ¿Es la peluquería un servicio de primera necesidad?

    Si y no,

    Realmente hay muchos servicios que podrían considerarse primera necesidad, porque son anexos a que se cumplan las verdaderas primeras necesidades.

    Partiendo de la base que vivimos en un sistema consumista al que nos han llevado las grandes empresas y la evolución tecnológica, nos vemos obligados en gran parte de nuestra vida a disponer de ciertas cosas que si bien se podrían considerar "lujo" o innecesario, se han convertido en una necesidad a nivel social.

    Hoy día en los colegios ya no puedes entregar los trabajos a mano, es obligatorio entregarlo a ordenador, por lo tanto el PC se ha convertido en una obligada primera necesidad.

    Otro ejemplo que no es obligatorio pero por su relevancia en nuestro día a día se convierte en casi obligatorio es el móvil, no tienes por qué tenerlo pero, si no lo tienes estás prácticamente fuera de la sociedad, te conviertes en un bicho raro, extrapolable a las RRSS.

    La reparación de una tubería de casa o un electrodoméstico como puede ser la nevera es considerado un lujo ya que tributan al 21%, sin embargo ir a tomar una cerveza al bar tributa reducido al 10% ¿Qué es más necesario?

    ¿A dónde quiero llegar?

    En el caso de la peluquería pasa lo mismo, se puede considerar algo innecesario para poder vivir, pero las exigencias sociales, convierten el cabello en un accesorio necesario para nuestra vida. ¿Tienes una entrevista de trabajo? debes llevar el cabello arreglado para dar buena impresión. Dependiendo del trabajo más de lo mismo, son casos en los que se convierte en una necesidad para poder optar a un derecho y deber.
    Una cita, una quedada con los amigos, ir al médico en estos casos no se consideraría necesario, pero socialmente condiciona.

    Por lo tanto, los servicios básicos son de primera necesidad obligada a nivel social, otros servicios derivados ya se podrían considerar "caprichos estéticos" más que lujos.
    Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas se realizan dichos servicios básicos para mantener esa exigencia social, el IVA, sí debería ser reducido.

    ¿Es la solución a nuestros problemas? sinceramente creo que no, una ayuda tal vez, dependiendo de si no se comete el mismo error que cuando lo subieron. En aquel entonces muchos salones no equipararon los precios a esa subida y si lo redujeran los precios no deberían bajarse, si no sería una segunda ruina.

    Un saludo a tod@s y ánimo.

  • 18-08-20 (23:58:02)

    Buenas noches Por aquí,

    Lo importante bajo mi punto de vista, no es la fidelización personal, la que genera cada trabajador, lo que se convierte en la cartera de clientes de cada uno, esos clientes que regresan por tal profesional, y que sólo quiere ser atendido por ese profesional.

    Más importante es la fidelización global, la que genera la marca, el propio salón, la que hace que el cliente regrese por el nombre del salón, la filosofía que tiene, el concepto, el trato general y la profesionalidad en conjunto.

    Un cliente que regresa por un único profesional, es un cliente perdido, en el instante que ese profesional ya no esté. Al igual que esos clientes que fidelizáis tu socia y tú, en el caso de no estar vosotr@s por el motivo que sea, vacaciones, día libre, etc., tampoco gustarán de ser atendidos por otr@, lo pueden pasar una o dos veces, pero si se repite a menudo dejan de ir al salón.

    Por eso creo que deberíais estudiar cómo es la fidelización de esos clientes, si son clientes que regresan por vuestro salón, o por vosotr@s en sí, si esos clientes, en cualquier situación no tienen problema de ser atendidos por otra persona, porque sabe que es éxito asegurado.

    A parte de todo eso, que es mi manera de verlo, si lo que buscáis es que generen su propia cartera de clientes, analizar qué es lo que hacen, fuera del contexto del trabajo en sí a realizar, en el sentido de la atención, como se comunican con el cliente, si empatizan, etc. y hacer lo mismo con vosotr@s dos, ahí encontrarás la diferencia, ese detalle qué tenéis vosotr@s que ellas no tienen.

    También podéis incentivar la generación de fidelidad por parte de ellas, por ejemplo:
    Cada cliente nuevo que regrese durante 6 meses, mes a mes, y que solicite por esa persona, tendrá un plus del tanto por ciento en su nómina.

    No se si me he explicado muy bien o más bien me he enr ollado.

    Espero sea de ayuda, un saludo

  • 16-08-20 (22:13:33)

    Buenas noches Marta,

    Como dicen los compañeros, no debes de preocuparte, lo que se pierde es costumbre, puede que cuando vuelvas te sientas más lenta en según que trabajos, pero un poco de rodaje y listo.
    Lo que seguramente te cueste recordar será la rutina de trabajar cada día jejeje, es broma, un poco de humor.
    Espero que tu problema de salud sea leve y puedas reincorporarte pronto. Lo que si que tienes que hacer es aprovechar la convalecencia para seguir formándote desde casa, mirar muchos vídeos, buscar mucha información, intentar estar al día de las técnicas. Cada día coge las tijeras y haz el movimiento de peine tijera para no perder agilidad, peina pepas (las muñecas me refiero) jejeje, deja que tu creatividad sea libre con ellas.

    Un saludo y adelante

  • 16-08-20 (22:06:16)

    Buenas noches Martita,

    Aconsejarte, lo harán mejor directamente en el salón, donde pueden hablar en persona contigo, consultarte tus gustos, ver tus reacciones según las imágenes que te muestren. Ver tu fisonomía, tipo de cabello que tienes, grosor, textura, caída, calidad. Mantenimiento que le vas a dar a esas mechas, si vas a cuidarlas a menudo o prefieres despreocuparte de tener que retocarlas, etc.

    De todas formas te dejo un enlace a una página donde aparece una gran cantidad de mechas y color realizados en cabello tipo bob.

    https://hairstylesweekly.com/hottest-balayage-hairstyles-for-short-hair -balayage-hair-color-ideas/

    Espero sea de tu ayuda, un saludo.

  • 16-08-20 (21:53:37)

    Buenas noches Grego,

    Lo primero que tienes que hacer es un proyecto de obra que te lo tiene que hacer un ingeniero. Esto es primordial para que el ayuntamiento te de la licencia de apertura. Otra cosa es que por ahorrarte ese dinero, pases de hacer todo este proceso y prefieras abrir directamente, te arriesgas a una inspección y una buena multa.

    El ingeniero te dirá todo lo que tiene que ver con la ubicación de cada sala, dónde se puede y dónde no poner según que cosas, si necesitas rampa en la entrada, cuantas luces de emergencia, donde colocar las salidas de emergencia (carteles), extintores, etc., una serie de detalles (también a nivel eléctrico) que te darán la pauta para luego tu hacer toda la obr a.

    En cuanto a los lavacabezas, sería la parte más complicada de toda la obra, tienes que pensar que tendrás que taladrar para abrir las zanjas por donde irán las tuberías, que tienes que pensar que han de desembocar al desagüe principal, el que lleva al alcantarillado, si te equivocas y lo conectas al que va a la calle, malo.
    Necesitarás tubos de pvc rígido de diferentes tamaños, maquinaria específica para doblarlos, cortarlos.
    Te lo digo porque estuve presente cuando me hicieron la instalación de los lavacabezas, y tiene chicha.

    El termo, mínimo de 100 litros si va a trabajar sola, si va a haber mucho rodaje, más litros, en cuanto a si eléctrico o gas, eso tendréis que valorar que os puede costar menos en cuanto a gasto mensual.

    Te aconsejo que en este caso llames a un buen profesional que te haga la instalación.
    El resto es pura decoración, ubicación de los muebles estratégicamente y tal.
    El tema luces, dependerá si necesitas una instalación eléctrica nueva o no, si necesitas ponerla nueva, también tiene chicha.

    Espero junto a DaVinci haberte ayudado un poco más.

    Un saludo

  • 08-08-20 (18:55:21)

    Hola Judith,
    Todo dependerá de las características de esas mechas.
    De lo claras que sean, la porosidad y/o reflejo residual que tengan.
    También dependerá de lo oscuras que las quieras, si es para nivelar con tu tono de fondo o si quieres que queden como reflejos.

    Un saludo

  • 31-07-20 (20:40:47)

    Hola AA,

    En Barcelona puedes informarte en Miguel Griño.

    Un saludo

  • 29-07-20 (21:27:57)

    Buenas noches Loli,

    ¿Inseguridades?, muchas jejeje, pero agradezco tenerlas porque así no me duermo.
    Tengo la peculiaridad que nunca me he valorado o más bien no le he dado la importancia que tiene a lo que he hecho para los demás, mi madre siempre ha estado detrás mía "valórate, valórateeee", santa mía. Pero a su vez siempre he sido muy decidido y eso me ha ayudado mucho siempre.

    Me siento muy identificado con lo que dices de ver vídeos en youtube y quedar impresionado con esas melenas y esos trabajos, que te quedas pensando "yo jamás llegaré a hacer eso" jajaja, pero luego si lo piensas detenidamente, detrás de ese trabajo hay un montaje espectacular para que el video quede extraordinario, agarrando los momentos per fectos.

    Piensa muy adentro de ti, seguro que no tardarás mucho en acordarte de cualquier trabajo espectacular que has hecho, si lo hubieras grabado con esas técnicas de grabación ¿Cómo se verían?.
    Seguramente todo lo que está aconteciendo de alguna manera te tiene absorta, y es más la inseguridad de cómo va a ir todo que se refleja en esas mechas.
    Pero sobre todo, no te sientas bicho raro, ni mucho menos con 30 años de experiencia, tod@s pasamos por momentos así.

    Muchos ánimos Loli, aquí estamos para dar el apoyo aunque sea en unos párrafos.

    Saludos

  • 25-07-20 (23:07:17)

    Buenas noches alc_

    Los valores que he expuesto son a modo orientativo y sobre unos mínimos, como digo un precio base para ser coherente debería definirse en función a las necesidades económicas de cada negocio (gastos y costes) por un lado, luego ese precio base se irá incrementando en función de los márgenes de beneficio, y valores añadidos que pueda contener dicho servicio o producto.

    La variabilidad de precios se da en base a diferentes aspectos, como son por ejemplo, comunidad autónoma, si es pueblo o ciudad, si se encuentra en la periferia o en pleno centro urbano o turístico, nombre de la marca, especialidad del profesional/es, número de empleados...

    No te cuesta lo mismo una cola en un bar que está en un callejón que en uno que está en pleno paseo marítimo, por ejemplo, y es la misma cola. En peluquería es más complejo por supuesto.
    No te voy a negar que como en todo sector, hay precios coherentes y otros desorbitados, pero terminamos llegando a lo mismo, si yo me gasto 200 € en unas mechas que me podrían costar 60 € en otro sitio es porque yo lo he decidido así.

    Lo que no me parece correcto es gastarme esos 200 € sabiendo que hay otros precios que posiblemente se amoldan más a mis posibilidades, y luego ir criticando lo abusivo de ese precio porque me han hecho lo mismo que me harían en la de 60 €.

    Seguro que lo mismo no me han hecho, en una que en otra, pero si por lo que sea he podido probar las dos y encuentro que las dos hacen exactamente lo mismo, pues iré a la que más me convenga, pero no criticaré a la otra porque su precio no me lo puedo permitir.

    No se si me explico.

  • 25-07-20 (20:42:11)

    Jejeje, me hace gracia porque siempre que se habla de estos temas sale la típica comparación con los médicos.

    Los servicios de telecomunicaciones ahora suelen tener un precio con el pack todo incluido más o menos entre 70 y 150 euros, y mucha gente los contrata, y tienen un servicio en muchas ocasiones pésimo, con cortes y un servicio de atención al cliente un tanto nefasto y encima no disfrutan ni la cuarta parte de lo contratado. Por ejemplo. Y estos tampoco son médicos. Y es un gasto mensual ojo.

    Un servicio como el que ha indicado Tita, por ejemplo, es un servicio que se realiza una vez cada 4 meses o más dependiendo de la clienta, porque precisamente es un servicio que da para esto, es decir, unos 25 euros al mes en comparación.

    ¿Con este dinero una persona compra mitad de mes de comida?, pues o bien come muy poco o come muy poco porque en mi caso, solo con lo básico tranquilamente puedo gastarme eso en una semana.

    Pero bueno, volvemos a lo de siempre, los precios, son caros o baratos dependiendo del bolsillo de cada uno, quien se lo puede permitir lo hará, y quien no, buscará otras opciones.

    Lo que tiene que quedar claro es que un negocio está hecho para sacar un beneficio, no por altruismo ni para pasar el rato.

    En fin...

  • 25-07-20 (19:16:35)

    Hola €€

    Todo negocio basará sus precios en función de sus costes, gastos y márgenes de beneficio.
    Dependiendo del tipo de negocio se basará en unos parámetros u otros.
    Por ejemplo en el caso de venta de producto una de las formas de estipular el precio es en la regla del X 3, se multiplica por 3 el coste del producto, en lo que se desglosa de la siguiente forma:
    - Una parte para cubrir el coste del producto y poder reponerlo
    - Una parte para cubrir gastos del negocio
    - Una parte para beneficio

    En este sentido el precio no se rige por tiempos de trabajo por ejemplo.
    En el caso de la caña que comentas, dentro del precio de esa caña, que suele oscilar entre los 2 y 4 euros dependiendo del local, te están cobrando los costes, gastos y beneficios.

    Pero bueno, estas cosas se saben cuando tienes un negocio, y es normal que algunos clientes crean que los autónomos o pequeños empresarios se vuelven millonarios con lo que cobran, pero no suele ser así, y hoy en día mucho menos. Si hablamos de multinacionales ya es otra cosa, pero en pequeños negocios...

    Un saludo

  • 25-07-20 (18:06:19)

    Hola a tod@s

    Vamos a desglosar el servicio en productos y tiempo de trabajo donde se incluirán los costes básicos del negocio.

    El coste en productos (decoloración, oxigenada, tinte en caso de degradación del color, matiz) no contamos productos de higiene, acondicionado y en algunos casos reconstrucción.
    La media de coste puede oscilar entre los 18 y 30 €, dependiendo de la cantidad y calidad del producto.

    El tiempo medio de trabajo puede oscilar entre 2 y 3 horas (dependerá del largo, cantidad de cabello, tipo de balayage, si son con efecto natural, con puntas más claras, si se realizan con tinte únicamente, etc.) como se puede comprobar no se trata de un servicio simple, se podría decir que ninguno lo es pero bueno.

    El coste del servicio en cuanto al tiempo, desglosando los costes del negocio en minutos pueden oscilar entre 20 y 40 euros, dependiendo de los gastos que tengamos (a todo esto no se le incluye ni gastos por personal ni gastos personales del empresario y por supuesto no se incluyen los beneficios que todo negocio tiene que obtener para cumplirse una de las reglas para que se considere un negocio).

    Bien como podemos ver solo para cubrir los costes entre productos y gastos, el servicio completo de mechas balayage más corte más peinado puede oscilar entre 35 y 70 eur os.

    Supongamos que el coste es el mínimo (35 euros), supongamos que no tenemos gastos de personal y los gastos personales del empresario sean una nómina basada en el salario mínimo interprofesional (900 €) que desglosado en tiempo de trabajo serían unos 10 euros. Los costes del servicio serían 45 euros, ahora le toca al beneficio que mínimo debería de ser un 30 por ciento del coste del servicio, unos 13 euros, en total el servicio debería costar 58 euros.

    A este precio hay que contar un par de detalles (hay que retirar el 21 por ciento del iva a ese precio, y del beneficio total en caso de superar los límites anuales en concepto de irpf, debemos descontar también el 20 por ciento), al final el beneficio no es tanto. Por eso el precio real no sería 58 euros, sino que debería de ser un poquito más.

    Tendríamos unas mechas balayage básicas, con corte y peinado básicos, un tiempo de trabajo aproximado de 2 horas por 58 euros.

    Es caro, barato, todo dependerá del bolsillo que lo compre.

    Solo espero que esto sirva para que l@s particulares que preguntáis tengáis una orientación aproximada de el porqué de los precios, luego ya cada cual considerará si son abusivos o no.

    Por supuesto todas las cifras son orientativas, cada salón tiene sus características, sin olvidarnos de la atención al cliente, las instalaciones, y un largo etcétera.

    Gracias si lo has leído completo y saludos

  • 24-07-20 (14:16:47)

    Hola Olivia,

    Un nuevo confinamiento ya está programado desde que salimos del primero, ya lo decía Sánchez y los medios de comunicación.
    ¿Será antes? no se sabe, pero que lo habrá es seguro y no por los rebrotes que puedan estar sucediendo ahora, sino porque a la mínima que empiecen los resfriados, iremos todos de cabeza a casa porque ahora todo síntoma es susceptible de ser provocado por el bicho. Pero bueno como lo aceptamos todo y tragamos con todo lo que nos metan pues ahí acabaremos, en casa.
    En cuanto a los negocios, están todos destinados a un destierro y reconfiguración, hay que almacenar y sobrevivir como se pueda para poder resistir lo nuevo que se pueda venir.
    Sobre todo no dejarse llevar por el camino del miedo y pánico, no hacer caso a pies juntillas de lo que se dice por la TV, e intentar mantenerse lo más firmes y positivos posible, creando muchos planes B.

    Un saludo

  • 23-07-20 (14:41:06)

    Hola Julia,

    Yo personalmente me gusta tener de diferentes colores, porque a las clientas cuando les pones la de su color favorito o con el que ellas se sienten favorecidas, al instante se sienten mucho mejor y me lo agr adecen.

    Un saludo

  • 23-07-20 (14:22:45)

    Hola The Lord,

    Simplemente valorar una gran reflexión y realidad como la que has expuesto.

    Gracias. Un saludo

  • 22-07-20 (13:41:46)

    Hola Sonia,
    Si no ha cambiado la normativa, te pertenecen 1 día y medio a la semana.
    Estos días cuando tienes vacaciones, no se suman a tus vacaciones. Tienes 30 días de vacaciones pero no se les añade los días libres que te pertenecerían cada semana.
    Diferente es que tengas días acumulados.

    Un saludo

  • 20-07-20 (14:07:16)

    Hola a tod@s,

    Aquí os dejo un enlace al escrito que ha publicado la generalitat explicando lo que sí y lo que no.

    Por lo que he podido leer, se puede atender sólo a personas que estén convalecientes, o tengan impedimentos a la hora de higienizar su cabello.

    https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/07/19/1182071/gene ralitat-cataluna-publica-documento-para-resolver-dudas-sobre-restricciones. html

    Ya sabéis que si no se abre directamente tenéis que copiar y pegar.

    Un Saludo, ánimos como siempre

  • 13-07-20 (22:38:19)

    Buenas noches Ines

    Tienes que solicitarla directamente en tu mutua, para poder cobrar el mes de julio íntegro, tienes que hacer la solicitud antes del 15 de julio, sino cobraras a partir del día siguiente de sol icitarlo.

    Te pongo lo que asepeyo pone como requisitos, que son los mismos para todas las mutuas.
    Espero te sea de ayuda.

    Requisitos, duración y cuantia de la ayuda
    Recogida en el artículo 9 del RDL, esta prestación se ofrece como ayuda a los autónomos, una vez finalizado el estado de alarma.

    Los requisitos para solicitarla
    Estar de alta en la seguridad Social.
    Estar al corriente de los pagos y obligaciones de la Seguridad Social.
    Haber cumplido con las obligaciones laborales y de Seguridad Social de tus trabajadores, en caso de que los tengas.
    Ser beneficiario de la prestación extraordinaria de cese de actividad por coronavirus.
    Tener una carencia mínima de 12 meses cotizados por cese de actividad, continuados y anteriores al 1 de julio de 2020.
    No haber cumplido la edad ordinaria para tener derecho a la pensión de jubilación o, de haberla cumplido, no tener acreditado el periodo de cotización solicitado para acceder a ella.
    Acreditar una reducción superior al 75% en la facturación del tercer trimestre de 2020, en relación al mismo periodo del año 2019.
    Tener un rendimiento neto inferior a 5.818,75€ en el tercer trimestre de 2020 (1.939,58 € netos mensuales).
    Duración
    La duración es la siguiente:

    Si la solicitud se presenta entre el 1 de julio y el 14 de julio, será del 1 de julio al 30 de septiembre.
    Si la solicitud se presenta el 15 de julio en adelante, será del día siguiente a la solicitud, hasta el 30 de septiembre.
    Si el 30 de septiembre se quiere mantener la prestación, se requerirá el cese total de la actividad.

    Cuantía
    La cuantía a percibir es el 70% de la base reguladora, a lo que se añadirá el 28,3% de la base reguladora media de los 12 meses anteriores al mes de la solicitud.

    Piensa que demostrar el 75% de pérdida, tienes que ir muy pero que muy mal, si crees que no lo vas a poder demostrar mejor no la solicites, porque cuando llegue octubre te harán una inspección para comprobar que es cumplido con este requisito. En caso de que no sea así, te hacen devolver todo y con cargos.

    Si no la solicitas, de manera automática se descuentan las cuotas de autónomo de la siguiente manera, en julio no se paga, en agosto se paga el 50 %, y en septiembre se paga el 75 %.

    Un saludo

  • 09-07-20 (19:55:27)

    Buenas tardes marpela,

    Deduzco por lo que escribes, ¿que has empezado en un nuevo salón?
    Cada salón tiene su propio protocolo de ejecución, estamos de acuerdo, lo que considero que tendrían que hacer es enseñarte su protocolo para que puedas hacer las mechas según su criterio.

    Ahora, bajo mi punto de vista, todos los servicios, sin excepción, requieren de tiempo, cariño, y atención, pero sobre todo tiempo.

    En el caso de las mechas aún más. Yo te explico cómo hago las mechas, las básicas, tricotadas. Tardo una media de 50 a 60 minutos en poner entre 40 y 50 mechas, evidentemente el tiempo real es mayor porque voy comprobando las primeras para que no se pasen más de lo debido, en caso de poder aguantar las dejo, sino las aclaro y continúo el proceso, normalmente no necesito hacerlo. ¿Soy lento? no lo se, lo que se es que hago un servicio como considero para que quede bien.

    Creo que un buen particionado es la base para realizar un buen servicio de mechas.
    Yo hago las particiones de la siguiente forma, zona alta, laterales, coronilla por un lado, luego la zona de media coronilla a nuca la separo ya con los mechones que voy a hacer, uno a uno, estoy unos diez minutos con las particiones, una vez termino esa zona, hago las particiones en mechones de la zona de coronilla, y así hasta terminar, es una forma de adelantar una vez empiezas. Según el cabello, si tiene tendencia al residual naranja, empiezo por la zona alta.

    A mi me funciona así, cada uno tiene que encontrar su forma. En cuanto a hacerlas de raíz, yo lo tengo muy claro, utilizo algodón, tanto por encima, como por debajo en caso de ser un cabello resbaladizo, todo lo que sea por obtener un servicio de 10.

    Espero sea de ayuda.

    Un saludo

  • 06-07-20 (22:44:43)
    Nuevos cambios en protocolo y medidas de seguridad
    Buenas noches a tod@s,

    Para quien no lo haya visto, os dejo aquí un enlace a un vídeo donde se habla de los cambios en protocolos y medidas de seguridad donde resuelve bastante bien dudas y explica los cambios, como puede ser el tema revistas por ejemplo.

    https://www.youtube.com/watch?v=uuC61OksI9w

    Espero sea de ayuda

    Un saludo

  • 06-07-20 (21:57:44)

    Buenas noches Sandra,

    Los que ya estábamos cobrando el cese hasta junio, si no solicitamos la prolongación del cese hasta septiembre, para lo que sí que habría que demostrar una pérdida del 75% de la facturación respecto al tercer trimestre del año pasado, en el caso de no solicitar esto, la ayuda que tenemos es la rebaja en la cuota de autónomo, que sería descuento del 100 por ciento en julio, 50 por ciento en agosto y 25 por ciento en septiembre.
    En el caso de acogerse al cese, se tiene que abonar la cuota íntegra.

    Un saludo

  • 29-06-20 (19:27:08)

    Buenas tardes,

    Totalmente de acuerdo contigo Carla, muy buena explicación.
    A fin de cuentas, el precio no deja de ser un simple reclamo, lo importante es el valor que se le da al servicio y el que las clientas reciben como tal.
    Encantado.

    Hola Perico, realmente la subida del iva si se diese, no afectaría en gran medida en el precio final, a lo sumo 60 céntimos, no se debe cometer el mismo error que la anterior subida de iva del 10 al 21, en ese momento todas las peluquerías que no equipararon el precio a este tanto porciento realmente lo tendrían que haber hecho por que al final la subida máxima en servicios de precio más elevado no hubiera superado los 4 euros, y era una subida justificada.

    Ghi, te pido disculpas por el err or.

    Un saludo

  • 27-06-20 (17:41:30)

    Buenas tardes,

    Sin nombre, Karma, Carmen, Diazepan 5mg, para tal, a tal, Liberada, Ghl, .,.^, atuP, y los demás alias que supongo utilizas para crear polémica en este foro.

    Sí, aquí está la divina, la chini mechada que usa nombre femenino siendo hombre, la que todo lo sabe, la orgullosa y prepotente y ahora rebajándome a tu nivel, la más mejor de toas.

    ¿Te hicieron acoso usando tu nick para insultar a los demás usuarios?, ¿Tenías el nick registrado?, porque si es así, no pueden suplantarte, ahora si el nick era como los que usas ahora normalmente, pues bien fácil es que te puedan suplantar, o que tu quisieras hacer creer que te suplantaron. Por muchas capturas que tengas, si el nick no estaba registrado, poco resultado obtendrás ante una denuncia.

    Pero fuera de todo esto, está mal que te suplantaran para insultar a los demás en tu nombre, fatal, algo que no se puede permitir, pero, ¿eso justifica el echo que ahora estés incordiando y (vuelvo a rebajarme) dando por culo a diestro y siniestro a todo el que escribe como berrinche de niñata malcriada, a ver si consigues joder al que te jodió?

    Lo que tu estás haciendo es alterar la buena armonía de una comunidad, faltando al respeto a todos los participantes, y faltando a la norma del foro.
    Ya te borraron todos los mensajes de hace dos semanas, a petición mía sí, y también me han dado la opción de borrar todos los que estás escribiendo ahora, solo que en un principio como no faltabas al respeto, simplemente actuabas de manera "graciosilla" y sobre todo contra mi, pues como que me daba igual. Pero ya estás cruzando la línea nuevamente, y vuelves a meterte contra los participantes.

    Y si tengo que pedir que te vuelvan a borrar los de ahora y los futuros, lo haré, a lo mejor no me hacen caso pero lo más seguro es que sí.
    Compórtate, respeta, participa (que nadie te niega la participación ni intenta censurarte), pero deja de joder al personal.

    Si quieres seguir metiéndote conmigo, encantado, tengo para dar y regalar, pero deja ya fastidiar todos los temas.

    Sin darte más importancia que la que tienes, cero a la izquierda, os pido a l@s demás participantes, lo mejor para que se canse y se vaya es que no reciba lo que busca, atención.

    Un saludo a tod@s, perdón por mis formas y sobre todo mucha energía.

  • 27-06-20 (08:18:55)

    Buenos días Andi,

    No pretendo quitarte razón, en cuanto a medidas de seguridad, cuantas más considere cada uno tomar, mejor para él/ella, un exceso de prevención no mata a nadie. Luego existe lo que es la normativa oficial.

    Dices que tú la tienes hecha, no sé muy bien a qué te refieres, me imagino a que tú gestoría te ha enviado una circular con las medidas de seguridad añadiendo quizá lo que ellos crean conveniente. Si es así y no te han cobrado por ello bien, pero si te han cobrado, te han tomado el pelo. Es como los que están comprando la estampita de "corona free" creyendo que es algo oficial.

    Como ya he dicho por ahí no soy un Gurú sabelotodo, pero cuando escribo lo hago a sabiendas de lo que comparto. Pero como también sé que me puedo equivocar, te invito a que me digas en qué documento oficial aparece lo que dices referente a las revistas, los desechables y la no compartición entre clientes, porque por lo menos en el único documento oficial que yo conozco a día de hoy y que con el último RD de la nueva normalidad no ha variado, es el del 3 de mayo, en el que no aparece ninguna mención a esas tres cosas.

    Pero como te digo, si aparece, dímelo para poder comprobarlo y si es así no tendré ningún problema en reconocer mi error y disculparme.

    Un saludo

  • 26-06-20 (21:16:01)

    Hola Andi

    El poco nivel será dependiendo de si te riges por normativa o por lo que hayas escuchado por ahí o en la tele.

    ¿Qué dice la normativa referente a las revistas?
    Nada, no se hace mención alguna, al igual que con los desechables, en este caso se recomienda su uso en ningún momento se obliga, ni se prohíbe el uso de revistas. Es como la recomendación del pago con tarjeta, pero no está prohibido pagar en efectivo, que también dicen por ahí que puede ser otro foco de infección.
    Todo es según cada uno lo gestione.

    Si llevas una desinfección correcta y constante de tu negocio, no tiene porqué haber problema alguno, si tienes que estar preocupado por lo que puede provocar o no contagio, mejor es quedarse en casa confinado hasta la vacuna.

    Es más recomendable el uso de tablet para el tema revistas, pues sí, porque la tablet la puedes desinfectar entre clienta y clienta.

    Qué consideras que no debes poner nada por si acaso pues no lo hagas, si esto te va a hacer sentir más seguro.

    Por cierto Loli, que estuve pensando en lo de mojarse el dedo, pero se supone que no pueden jejejej, porque llevan mascarilla.

    De verdad, ahora enserio, ¿Es necesario participar en el foro de manera atacante, despectiva y con mala follá? Con perdón de la palabra.

    Un saludo

  • 26-06-20 (14:11:15)

    Hola Sofia,

    Lo primero es averiguar cuál es la causa que está provocando la caída. Si es por causa natural, es decir, por la caída diaria natural y lo que ves es el exceso de cada día o si es una caída patológica.
    Puede ser por diferentes razones, déficit de vitamina A, vitaminas del complejo B, minerales como el zinc, Hierro o por algún proceso metabólico o autoinmune que puedas estar pasando.
    Antes de comenzar a introducir en tu rutina cualquier pastilla, por muy natural que sea, tienes que ir a un especialista y descubrir la causa.
    Hay que pensar que un exceso de vitaminas o minerales también puede ser contraproducente para la salud.

    Un saludo

  • 25-06-20 (23:42:39)

    Bueno Sin Nombre, por lo menos he conseguido que te desates y escribas más de tres líneas, descubriendo así que no eres un/a Trol, sino una persona que por los motivos que sean, guarda mucho rencor hacia esta profesión.

    Es evidente que has tenido que sufrir algo fuerte y que no lo has podido superar, lamento que sea así, pero como dije en otro tema, de todo se sale, solo hay que tener predisposición y perseverancia.

    El que tengas ese concepto tan negativo sobre mi persona, sinceramente, no me ocasiona ningún malestar, sé como soy y mi actuación dentro de este foro, muy lejos de como tu la describes.

    También te agradezco lo de actitud de juventud aún sin saber la edad que calzo.
    La verdad es que tienes chispa, en algunos comentarios se puede apreciar, tendrías que enfocarlo en el buen camino, y como te dije, integrarte y liberarte de toda esa negatividad que no te deja tener tranquilidad.

    Sin más, aquí sigo estando por si en algún momento te apetece mantener una conversación correcta y desde el respeto.

    Un saludo y buena energía, que la necesitas

  • 25-06-20 (22:36:55)

    Pues porque solo quedaban para elegir en el foro los nombres femeninos y el tuyo estaba cogido así que escogí el que más gracia me hizo.

    Un placer alimentar tus ansias de atención Sin Nombre, eso sí, solo te contestaré y seguiré el juego a través de este tema, por respeto a los demás

    Un saludo

  • 25-06-20 (22:10:07)

    Buenas Loli, no te preocupes, no lo he interpretado mal ;)

  • 25-06-20 (22:05:57)

    No había caído en lo de chuparse el dedo para pasar las hojas.
    También he de decir que aquí estamos a cero contagios desde hace 50 días más o menos. Ahora que ya va a empezar a venir turismo, evidentemente las tendré que volver a quitar. Y también es cierto que la gran mayoría ni las coge, sacan directamente el móvil.

  • 25-06-20 (22:01:45)

    Buenas noches Otra,

    Yo hace semanas que las he puesto otra vez, un par.
    Realmente una vez entran y se desinfectan bien las manos, no tiene por que haber problema.
    Si te quieres asegurar que alguna clienta se lo pueda tomar a mal el echo de poner revistas, puedes dar la opción de quien quiera leerlas se ha de poner guantes que tu les proporciones.
    La mejor opción ahora mismo realmente es una tablet con suscripción a un canal de revistas online. Lo que hay que dependiendo de cuantas clientas a la vez puedas atender, puede ser una inversión medio grande.

    Un saludo

  • 25-06-20 (14:24:33)

    Buenas,

    Actualización, al final se ha aprobado y hoy a las 15h se firmará el acuerdo.
    Se prolongará la ayuda por cese hasta septiembre, estad atentos y hablar con vuestras gestorías por si tenéis que tramitar algo má s.

    Saludos

  • 25-06-20 (10:00:19)
    Para la o el sin nombre
    Buenos días sin nombre,

    Supongo que eres la misma persona que intenta incordiar en este foro desde hace unas semanas, sin mucho éxito ya que no recibes la atención que reclamas, pero estás de suerte, hoy te voy a dedicar un tema exclusivo para ti.

    Como veo que me nombras en estos últimos días, pues voy a saltarme mi regla de no hacer caso y te voy a atender.

    Te explico,

    Mi participación en este foro es para aportar, sumar e intentar transmitir positividad hacia otr@s compañeros de profesión, siempre con el máximo respeto.

    No soy ningún Gurú sabelotodo, ni tampoco pretendo serlo, sino, que aburrido, no aprendería nunca nada nuevo, pero sí que tengo ciertas cualidades que no tengo ningún problema en ponerlas en práctica si con eso puedo ayudar a alguien con alguna duda o consulta. Y si hay algo que no se y tengo tiempo, busco y busco hasta dar con la información suficiente para poder aportar sobre ese tema que con sultan.

    Personas como tu que os dedicáis a entrar en foros y redes sociales a revolver un poco, bueno, tenéis hasta cierto punto de gracia. Me reí con el comentario que hiciste en el que decías que otra compañera y yo estábamos durmiendo, me lo tomo con humor. Pero te doy un consejo, si eres profesional del gremio, deberías intentar integrarte, dejar atrás toda esa negatividad que intentas desplegar y tomar un rumbo coherente, es más saludable, vivirás más feliz y más tiempo.

    Y por último un simple detalle, soy chico.

    Sin nada más que añadir o que se me ocurra en este instante, te deseo lo mejor a ti también y bueno, si quieres seguir con tu rumbo, bien está, me seguiré echando unas risas con tus comentarios.

    Un saludo

  • 25-06-20 (09:29:26)

    Buenos días,

    De nada Arrate, como siempre intentando aportar. Si va a buen puerto por lo menos será un pequeño desahogo.
    Si no os funciona el enlace, copiar el texto y pegarlo directamente en la barra del navegador.
    Y sabiendo esta información, quien no la supiera, porque es reciente, que evidentemente consulte con su gestoría para que esté atenta a la hora de tramitar.

    Un saludo

  • 24-06-20 (21:32:01)

    A ver ahora

    https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/el-gobierno-plant ea-rebajar-la-ayuda-a-autónomos-afectados-por-la-covid-y-que-vuelvan-a-pag ar-cuota-en-agosto/ar-BB15UWUM?ocid=msedgntp

  • 24-06-20 (21:19:23)

    Supongo que al ser muy largo no lo reconoce, lo mejor es copiar y pegar directamente

  • 24-06-20 (18:14:34)
    Datos de interés sobre cese y cuota de autónomo
    Buenas a tod@s,

    Os dejo un enlace bastante interesante.

    https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/el-gobiern o-plantea-rebajar-la-ayuda-a-autónomos-afectados-por-la-covid-y-que-vuelva n-a-pagar-cuota-en-agosto/ar-BB15UWUM?ocid=msedgntp

    Por lo visto una vez termine el cese en junio, podremos acogernos a lo mismo pero de forma ordinaria, descontando cotización y con el requisito de 75% de facturación respecto al año anterior y no tener ingresos de más de mil cuatrocientos y pico euros al mes.
    Por otra parte, la cuota de autónomos quedaría exenta en julio, se pagará la mitad en agosto y la de septiembre tendrá un descuento del 25%.

    Un saludo

  • 20-06-20 (07:25:29)

    Buenos días Loli,

    Aquí donde vivo para estos días se celebra San Joan a lo grande y aunque este año no será posible por los motivos que todos sabemos, se respira igualmente ganas de arreglarse. Esta semana y parte de la que viene al completo, pero en los ratos esos que ya has terminado con un cliente y has desinfectado todo jejeje, me suelo pasar a echar un vistazo por aquí, soy un enganchado de este foro, pero como dices, hay momentos en los que como se suele decir, ha pasado un ángel.

    Ánimos y fuerza

  • 17-06-20 (22:12:53)

    Echo de menos los emoticonos en este foro, sería más interactivo para todos, poder expresar en muchas ocasiones esas emociones que sentimos, pero bueno lo hago con letras jejeje.
    Muchas gracias Loli, siempre lo intento la verdad, aunque a veces con según que comentarios jejejeje, me gustaría pasarme al lado oscuro y dejarme ir, jajajaja.
    Pero de verdad, lo que decía de los emoticonos, me emociona mucho lo que me has dicho, suelo ser muy llorica, de esos que se les salta las lágrimas hasta con los anun cios.
    Nuevamente muchas gracias, también pienso que eres muy correcta y simpática en todos tus comentarios, la verdad es que prácticamente todos los profesionales que participan, a expensas de los llamados trolls de estos días, que te dieron fuerte, me gusta como son.
    Aprendo mucho de lo que leo la verdad.

    Tita, no había pensado en ese detalle de las mechas, lo que no entiendo es lo de azul verdoso que dice, habría que verlo.

  • 17-06-20 (20:34:55)

    Hola Chanel181,

    No soy yo de hablar y dar opinión sobre trabajos de otros profesionales, pero este caso que comentas es una de las cosas que más me toca la fibra.
    Lamentablemente no solo en nuestra profesión sino en todas, se usa una práctica, por suerte no todos l@s profesionales, que es la de no reconocer el error e inventarse una historia para no dormir.

    Si has cometido un error, por el motivo que sea, somos humanos y puede suceder, pero reconócelo e intenta arreglarlo y si no tiene solución evidentemente no le cobres a la clienta e invitala a volver pasado unos días para intentar solucionarlo si coste.

    He de decirte que lo del superaclarante no es cierto. Siempre que en el cabello no haya habido ningún tipo de modificación natural como puede ser la aparición de nuevas canas o artificial como es la aplicación de algún tinte, un superaclarante, decoloración o tinte en un mismo cabello actuará siempre igual, pueden existir algunos factores que puedan interferir en su actuación pero rara vez sucede.

    Me sabe mal por ti, y también por tener que decir esto pero es que es algo con lo que no puedo y pido mil disculpas.

    Un saludo

  • 17-06-20 (19:47:57)

    Hombre lo del baño como te digo lo puedo llega a entender por la tarea de desinfección que es un tiempo considerable, ahora, lo de no lavarte la cabeza ahí ya no comparto, no existe ningún riesgo en este sentido.

    Lo que ocurre es que hay una cierta escala de miedos y dentro de esta algun@s evitarán hacer ciertas cosas por tener el mínimo contacto, pero también habrá quien lo haga por optimizar tiempos.

    Ahí ya es cada uno lo que considere que tiene que hacer, por ejemplo en tu caso decides no volver.

    Yo te pediría casi que volvieras y lo comentaras si tienes confianza, e intentes dar una segunda oportunidad.

    También te digo, el lavado normalmente suele estar incluido en el precio pero no es vinculante en la mayoría de los salones.

  • 17-06-20 (18:47:29)

    Lo he estado buscando y se prohibió sobre todo en tiendas de ropa, para eso, para evitar aglomeraciones. Pero supongo que se puede extrapolar a cualquier negocio donde esto pueda suscitar dicha aglomeración. Ahora cuando acabe le estado de alarma tendremos que estar pendientes por si cambia algo en la normativa.
    Supongo que por poner una oferta, en nuestro caso como no es la compra directa de un producto, no tiene porque haber problema.

  • 17-06-20 (18:44:20)

    Hola Andy,
    En la normativa no está prohibido pero si que recomiendan que en la medida de lo posible no se haga uso por los clientes, aún en fase 3 la normativa no ha cambiado, y creo que no cambiará aunque salgamos del estado de alarma.
    ¿Te podrían haber permitido ir? pues sí, lo que supongo que por evitar tener que desinfectarlo entero, habrán preferido darte la negativa.
    Es chocante y molesta, pero a la vez es comprensible según lo mires.

    Un saludo

  • 17-06-20 (13:57:17)

    Hola Rosa,
    Me imagino que a día de hoy seguirá vigente esta norma pero no lo tengo claro, "no hacer promociones ni ofertas que puedan incitar a la formación de aglomeraciones", esto realmente lo dijeron al principio, lo que no recuerdo si era como recomendación o si era una proh ibición.
    Habría que mirarlo, igualmente en mi caso, siempre he estado en contra de las ofertas en nuestro sector. Me refiero a ofertas en las que se reduzca el precio de los servicios que habitualmente realizamos.

    Un saludo