Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Los post del usuario xabio.pro

  • 04-10-23 (08:07:30)

    No soy nada partidario de los teléfonos móviles. Aunque creo que no se puede ir contra el mundo. La gran mayoría de la población nos hemos hecho adictos al móvil... y ahora qué hacemos: permitirlo en determinadas condiciones, prohibirlo, dejar barra libre, considerarlo un objeto personal más... También veo personas que van a todas partes con los airpods metidos en las orejas y que no se los quitan ni aunque estén hablando con otra persona. Siempre es la educación y los valores lo que anda por ahí abajo dando coherencia al comportamiento de las personas. Un salud o.

  • 04-10-23 (07:50:21)

    Hay público que le sobra el dinero para vacaciones y hoteles de lujo en las playas, y hay otro público que ya le gustaría simplemente permitirse el lujo de irse de vacaciones. Todo depende de cuál sea tu cliente medio. Si son de los que les cuesta llegar a fin de mes, pues vas a tener que hilar fino. De momento no lo veo parecido a la crisis de 2008, en aquella ocasión la gente perdía empleo masivamente. Esta vez es diferente, vivimos más ajustados, y ahora la gente tiene teléfonos inteligentes. Un sal udo.

  • 04-10-23 (07:43:05)

    Yo diría que si tienen que ir a espiarte, es que no saben qué hacer para quitarte clientes. O sea, que están preocupadas porque algo no les va bien, y piensan que a ti sí te va bien. Por otra parte si van a reírse de ti, no son buena gente, y tampoco serán buena gente para los clientes que ya tengan. No te dejes vencer emocionalmente, y mantente alerta. Uns aludo.

  • 03-02-23 (13:09:24)

    En la medida de tus posibilidades trabaja con todas las marcas, todos los sistemas de color. Si no te es fácil aprender a manejarte con todas las firmas entonces mira los productos que más se adaptan a tu cliente medio, tanto en precio, como en imagen de marca, como en valores de marca. Un sdlaudo.

  • 03-02-23 (13:05:55)

    Dicho esto, creo que ya anteriormente he expresado la opinión de que la peluquería tiene diferentes aspectos artísticos, empresariales, creativos, humanos... Pero básicamente la peluquería es una actividad de cuidados y atención hacia otras personas. O sea, si eres una persona a la que no le gusta la gente... pues no tengas una peluquería. O no trabajes en una peluquería. Porque el trabajo de peluquero/a es básicamente atender y servir a otras personas. Para embellecerlas, para escucharlas, para que recarguen las pilas, para que se sientan mejor con sí mismas.
    No se es peluquero/a para tener razón, para saber qué es lo mejor en temas de cabello, o para hacer una obra de arte. Bueno, eso podría ser si fueras peluquero/a de eventos, de teatro o cine, de pasarelas...
    Un saludo

  • 03-02-23 (12:59:50)

    Pues me temo que es una enfermedad de nuestro tiempo. No creo que sea un problema de quemada con La Peluquería. Hoy en día mires por donde mires solo hay gente quemada. Gente cansada. Gente apática. Sin ilusión. Bueno, la ilusión es coger el móvil y empezar a ver tonterías. Es la única ilusión, o la única dedicación que quiere tener la gente.
    Yo te recetaría:
    1.- Aislarte de las noticias de tv, radio, podcast o del móvil.
    2.- Huir y evitar gente que hable de las noticias anteriores.
    3.- Evitar rodearte de gente mediocre y sin ilusión.
    4.- Haz deporte con gente y conocidos/as.
    5.- Intenta comer disfrutando de cosas sanas y que te gusten.
    6.- Intenta tener momentos de charla y conversación con gente inteligente y creativa.

    Un saludo.

  • 03-02-23 (12:39:38)

    Me ha impresionado tu relato. Somos seres humanos, parece que todos los días son igual que el anterior... y sin embargo, un día... plas! Catástrofe. Y del amor se pasa al odio.
    Yo me pregunto si os intercambiarais de papel, tú cliente con algo raro rondándole la cabeza... y ella empresaria con la agenda llena. Cómo analizarías en ese caso todo el problema que se ha liado?
    Entiendo que tú eres el que conoces a esa persona, y que controlas la situación, pero no tenemos que bajar la guardia, cualquier chorrada y echamos a perder una relación que podría ser valiosa, tanto como negocio como personal...
    Hace poco me pasó algo muy parecido, ante un problema di una contestación fuera de tono, porque creía que no me podía oír la implicada, o sea, una tontería ya que es el típico exabrupto dicho en voz alta en plan chulesco... con la mala fortuna que se fastidió la relación... Un sadudo.

  • 28-12-22 (19:15:23)

    Otro tema es quizá analizar si hay motivos para que los peluqueross profesionales y los empresrios peluqueros tengan motivos para estar quedamos más que el resto de la sociedad.
    En la sociedad yo coincido en que la crispación viene impuesta por la clase dirigente, que parece estar dispuesta a cualquier cosa por llegar al poder.
    En nuestro sector no veo justificado quemarse ni más ni menos que en cualquier otro. Por tanto, alejarse de la mediocridad. Vive tu vida al máximo, que la vida va en serio. Haz aquello que te apasione, aunque solo sea porque te permite ganarte el pan de cada dia. Uns aludo.

  • 28-12-22 (19:10:23)

    Bueno, quizá no son todos los que están ni están todos los que son. No creo que todos los peluqueras/os estemos quemados/as. Pero en el foro se concentra personas que tienen problemas, tienen malestar, y tienen que sacar eso por alguna parte.
    Mi forma de entender la vida es que hay que vivir con ilusión y pasión, sea lo que sea que hagas. Si has elegido la peluquería deberías vivirla con ilusión y pasión. Si al contrario estás quemado, pues cambia el rumbo profesionale de tu vida. No la malgastes.

  • 15-12-22 (19:50:32)

    Hablar de cualquier cosa menos de religión, política o fútbol. Temas intrascendentes.
    Un saludo.

  • 12-08-22 (14:37:02)

    Hola, me gustaría aportar mi punto de vista basado en mi experiencia personal. En mi caso, a partir de los 55 años, y mucho más a partir de los 60, toda la vida trabajando en peluquería, empecé a notar un deterioro constante en mis capacidades tanto físicas como intelectuales. Cada vez me costaba más enfrentarme a determinados trabajos que requieren más determinación y creatividad. Empecé a preferir trabajos más rutinarios y mecánicos. Tengo la fortuna que es mi salón y puedo delegar en mi equipo esos trabajos, para los que yo me veo mayor.
    He llegado a la conclusión que es parte de la evolución personal y laboral. Seguramente esto que me ocurre a mí, a otros les ocurre con 70 u 80 en lugar de con 60.
    Intento aceptarlo como algo natural y disfrutar de la peluquería, como toda mi vida, pero ahora en segunda línea. Un saludo

  • 30-08-21 (15:54:11)

    Marc, un análisis muy interesante, verdades como puños, e ideas serias y constructivas. Muchas gracias por dejarte leer por aquí. Un saludo.

  • 17-03-21 (21:18:11)

    Yo diría que la moda cada vez es más complicada. En los ochenta TODO el mundo llevaba permanente. Y después se pasó al pelo lacio, y cuando llegaron las mechas todo eran mechas...
    Ahora la moda es una amalgama difícil de interpretar. Se ponen cosas de moda puntuales, como las californianas, o las balayage, o la queratina, pero todo mezclado con todo. No hay nada que sea hegemónico y elimine el resto.
    Pero no tengo muy claro si el problema de la rentabilidad viene del tipo de servicio determinado por la moda, o del tipo de cliente y su poder adquisitivo. Si la clienta tiene dinero, quiere pelo rizado liso o balayage... lo que sea... pero perfecto. Y está dispuesta a pagar también lo que sea para conseguirlo. Un saludo.

  • 17-03-21 (21:02:08)

    La coloración del cabello es una tarea crítica de nuestra profesión. Aunque los productos actuales han evolucionado y son muy precisos y seguros, sigue siendo una técnica difícil de dominar. Solo tienes que ver la cantidad de consultas que hay en este y otros foros para conseguir colores partiendo de diferentes bases y situaciones del cabello.
    Digo que es crítica, porque lo ideal es acertar a la primera. La clienta tiene que conseguir el color que se espera. Y tiene que salir del salón perfecta.
    Las variables son múltiples: color y estado de base, color objetivo, calidad del cabello... y marcas y líneas de color a aplicar.
    Para dominar la técnica hay que hacer miles de coloraciones en miles de cabezas, y eso, a mi entender, solo es posible aprenderlo junto a buenos profesionales. También es fundamental contar con los técnicos de las firmas. Realmente los técnicos de cada firma son nuestros más importantes consejeros. Si nosotros conocemos los resultados de miles de coloraciones, ellos tienen datos de cientos de miles de coloraciones, y acumulan una experiencia y dominio que debe iluminar siempre nuestra andadura. Un saludo.

  • 17-03-21 (20:48:55)

    Yo sigo apostando por el sistema de aprendiz. Dudo mucho que un alumno de peluquería, aunque sea brillante, aunque haya hecho varios máster y cursos de perfeccionamiento, que esté preparado para trabajar por su cuenta. Me cuesta pensar que nuestra profesión se puede aprender en una academia, o en unas escuelas, o desde casa en una videoformación.

    Creo que para aprender nuestra profesión es vital trabajar junto a un equipo de buenos profesionales. Esa es la manera de aprender los fundamentos básicos de la peluquería. No consiste todo en la técnica y conocimientos teóricos. De entre todos los requisitos que debe reunir un profesional, el más importante, que es la actitud con los clientes, me parece que no se aprende en ningún sitio, solo se puede aprender con el ejemplo de un maestro. Por tanto, mi sugerencia para el estudiante recién salido de la academia, es que busque su maestro. O sea, no es solo buscar un trabajo, sino que procure encontrar un sitio donde se perfeccione su formación con el ejemplo de buenos profesionales. Un saludo.

  • 17-03-21 (20:40:40)

    Yo creo que el comportamiento de las grandes marcas de Peluquería ya está adelantando cual es el futuro del sector. Esas grandes marcas evolucionan hacia productos de consumo. Nos están abandonando, porque ya no somos rentables. Solo es rentable el nicho de gama alta. Y por tanto, solo los salones con clientes de perfil alto pueden asumir ese tipo de trabajo. De momento, no veo que vayan a cuajar los marketplace de peluquería, ni los sistemas de citas, ni de cupones, creo que aún no ha aparecido una plataforma definitiva que se lleve el pastel de nuestro negocio.
    El gran problema al que nos enfrentamos es el personal. Las nuevas generaciones de aprendices vienen con unas aspiraciones y ambiciones diferentes. Lógicamente su concepto de la Peluquería, tiene más que ver con lo que ahora mismo se está viviendo, que con los recuerdos del pasado, que no era el suyo.
    Totalmente de acuerdo en que como colectivo, los salones de peluquería no tenemos ninguna posibilidad de autodefensa, ni de establecer regulaciones, ni reivindicar nada. Por tanto, nuestro futuro es sálvese quien pueda. Cada uno tiene que librar su propia guerra. Un saludo.

  • 17-03-21 (20:26:04)

    Totalmente de acuerdo con tato, mejor suelo de vinilo. Y merece la pena invertir en comprar una buena marca. Un saludo

  • 14-12-20 (08:52:57)

    No creo que se pueda generalizar. Cada salón y cada profesional seguramente tiene su estilo, su personalidad y su manera de hacer. En el ámbito del color cada peluquero tiene sus gustos y su oficio, y también es importante, su capacidad de ponerse en la disposición a entrar en la mente del cliente y saber lo que quiere.
    Por tanto es una ecuación de unas variables: lo que sé hacer, lo que el cliente quiere, lo que el cliente se imagina, lo que yo voy a interpretar de los deseos e imaginaciones del cliente, de lo que el cliente va a saber asumir...
    En la autoimagen entran en juego aspectos psicológicos mucho más complejos de lo que quizá uno pueda pensar. Una persona puede desear ser rubia, pero quizá cuando se vea rubia, no sea capaz de soportar psicológicamente ese cambio de imagen.
    Es fundamental que yo como profesional, cuando empiece a preparar el color, tenga claro que el objetivo del trabajo es encontrar el equilibrio entre todas esas variables, de tal manera que el cliente se encuentre conforme, feliz, satisfecho y relajado con su autoimagen. Cada uno tiene que desarrollar sus estrategias para avanzar por ese camino. Un saludo.

  • 08-12-20 (14:45:34)

    Hola muchos ánimos, tu actitud y tu forma de afrontarlo me parece perfecta, así que ánimo, y piensa que todos y todas hemos hecho trabajos mal, nos hemos equivocado, hemos metido la pata con alguien... y eso sólo te tiene que servir para aprender algo más. Un saludo.

  • 17-09-20 (13:22:45)

    Hola Kiko, es comprensible que lo quieras todo, que quieras la perfección. Yo creo que todo tiene su perfección, depende de para qué, para quién, y en qué circunstancias. Yo te sugiero que el camino de la perfección lo encuentres explorando todas las firmas y todas las líneas de coloración que estén en tu mano. Es difícil, y requiere tiempo y muchos años de experimentación, pero es lo más parecido a la calidad que yo he encontrado. Un saludo.

  • 07-05-20 (17:16:22)

    Lo hemos vivido igual. Al principio un poco de nervios. Pero después, poco a poco, se respira un ambiente de tranquilidad. Todo el equipo más relajado. Los clientes felices. Creo que hemos conseguido un ambiente profesional, sin amontonamientos, y seguro. Hemos subido precios ligeramente y sin problemas. Todos estamos más comprensivos y facilitando las cosas. Es una nueva rutina, y casi puedo decir que me gusta. Un saludo.

  • 30-04-20 (18:52:51)

    Siempre he sido un defensor de lo público, pero tristemente he comprobado, que las empresas y las instituciones públicas no están pensadas para el bienestar de la ciudadanía, sino para el bienestar de quienes trabajan en ellas. Al menos así parece que está pensado en España. Duele reconocerlo, pero creo que coincido con el análisis del Sr. Calvo. Un saludo.

  • 12-04-20 (11:59:31)

    Me he quedado con las ganas de conocerte en persona, bueno, espero que en algún otro momento podamos coincidir. Un saludo.

  • 12-04-20 (11:57:12)

    No te olvides de nosotros! Mucha suerte en tu nueva aventura! Un saludo.

  • 03-04-20 (11:52:07)

    Impactante e inspiradora historia SaRoketa.Pro. A mi sí me sirve para aprender y volver a tener fe en la humanidad. Un saludo.

  • 03-04-20 (11:24:03)

    Es un poco utopía, pero la verdad es que cuando se habla de volver a la normalidad no lo termino de ver. La normalidad de nuestra vida está llena de cosas que se deberían cambiar. Como bien dice DaVinci, la naturaleza aguarda agazapada la hora de decirnos algo. Tenemos el cambio climático ahí esperando silencioso, y seguramente que igual que con los virus, la respuesta de los seres humanos llegará tarde y mal, porque los valores que imperan ahora son vive la experiencia al máximo, o sea, piensa en el ahora, que se lo mejor posible, a costa de lo que sea, no pienses en nada más, ni en el resto de semejantes, ni en el futuro. Un saludo.

  • 02-04-20 (17:07:26)

    Cada generación, al llegar a ciertas etapas, tiene una perspectiva de la evolución que han sufrido los valores durante toda su existencia. Nuestra sociedad ha ido cambiando, transformándose. Estos ya no son nuestros tiempos, son los tiempos de la nueva generación, y los valores que predominan son los que son. Y los responsables seguramente seremos nosotros en la fase en la que éramos transmisores y formadores de esos valores. Predominan las fantasías y las chorradas. Eso son los valores en la actualidad, y los responsables en gran medida somos nosotros, y las circunstancias que han modelado a las personas a lo largo de sus vidas. Como bien dices, Norte, ni bueno ni malo, es lo que hay. El individualismo llevado al extremo: narcisismo, egoísmo, soberbia, falta de compromiso colectivo, infantilismo, inmadurez.
    Pero todo es relativo a los parámetros con que observemos la realidad. Por tanto, no le demos mayor importancia. Estos tiempos no son los nuestros, son de las generaciones que están llegando, como ha ocurrido en la historia de toda la existencia humana. Un saludo.

  • 15-03-20 (10:47:51)

    Mis empleados no van a tener que trabajar, ya que yo asumo mi responsabilidad de peluquero y de empresario, y de intentar preservar su salud.
    Y ya sé que pocos clientes van a venir con necesidades esenciales.
    Pero abriré para que todos mis conciudadanos sepan que si se me reclama mi deber, estoy a su disposición para lo que se me necesite. Un saludo.

  • 15-03-20 (10:44:59)

    YO SI ABRO, es más, es domingo y he abierto uno de mis establecimientos.

  • 15-03-20 (10:44:35)

    Antes de pensar en nuestro propio interés, ya sea sanitario, económico o personal, por una vez en la vida, pensemos en el interés colectivo. Si se nos pide un servicio a la sociedad, que es esencial, seamos coherentes y responsables y comportémonos como un colectivo honesto y en quienes se puede confiar.

  • 15-03-20 (10:41:58)

    Ante todo somos profesionales. Cómo que trabajamos en contacto con los clientes? Pues claro que sí. Da la sensación que aquí hay quienes dicen ser peluqueros y peluqueras y que no han debido asistir a ninguna academia de peluquería. Igual que a un médico se le presupone profesionalidad para trabajar con seguridad higiene y protección, a nosotros igual, o es que no trabajamos TODOS los días con gente que puede estar enferma?
    Pero se supone que hemos aprendido en nuestra formación a trabajar con escrupulosas medidas de protección y asepsia.

  • 15-03-20 (10:39:07)

    Creo ahora no nos toca reclamar la solidaridad de todos, sino ejercerla. Me parece que es muy bonito salir a aplaudir al balcón y todo eso, pero ahora nos toca ser responsables y cumplir con nuestro deber si somos requeridos para ello.

  • 15-03-20 (10:36:02)

    Ayer quedé bastante perplejo escuchando al presidente del gobierno cuando mencionó las peluquerías como establecimientos que podrían permanecer abiertos, y tanto que todos en casa pensábamos que era un error...
    Pero más sorprendido me quedo con algunos comentarios de compañeros.

  • 10-03-20 (18:14:06)

    Excelente trabajo, ver trabajar a un buen profesional es un buen momento para ver, observar, aprender... Y excelente vídeo, muy didáctico y ameno. Gracias por compartir. Un saludo.

  • 10-12-19 (13:10:04)

    No hemos terminado de salir de una crisis y parece que alguien o algún ente quiere convencernos de que vamos hacia otra. Pues preparémonos. Y es parte de nuestro trabajo abrir los radares y escuchar hacia donde se mueve nuestro cliente, y hacia dónde se mueve el dinero de nuestros clientes. Poderoso caballero es don dinero. No hay que subestimarlo. Un saludo.

  • 10-12-19 (12:49:15)

    No veo tan claro que la ventaja de un humano sobre un robot sea la cercanía, la empatía, la amabilidad, la conversación... Tal vez sea todo lo contrario.
    Si he dejado de ir a los bancos presenciales, y elijo los bancos por internet, es precisamente para ahorrarme la empatía y la proximidad de los humanos. Y así podría seguir con muchas profesiones. Incluso creo que si pudiera cambiaría a algún que otro médico por un robot.
    Cuando vayamos avanzando en el tiempo creo que seguramente lo veremos de otra manera: Os acordáis que antiguamente los coches, o los trenes los conducían los humanos?... Es cierto, que miedo, no sé cómo la gente se atrevía... Un saludo.

  • 28-11-19 (14:03:21)

    Yo me apunto, tengo ganas de conoceros en persona. Dispuesto a aprender y a compartir con vosotros. Un saludo

  • 31-08-19 (13:15:52)

    Otros aspectos a comentar sobre los clientes.
    Ya tenemos asumido, los que tenemos cierta edad, el cambio de costumbres sociales. Hace algunas décadas la familia se arreglaba los domingos para ir a misa, o para visitar a la abuela o a los tíos. De ahí que los viernes y sábados eran días punta. En la actualidad la mujer sobre todo, se arregla todos los días ya que tiene que ir a trabajar. Al contrario los fines de semana es más frecuente utilizar una indumentaria más desenfadada o esport, y huir de las exigencias formales del ambiente laboral. Por tanto sobre todo la mujer no acude con la misma periodicidad al salón. Y busca cortes y color que necesiten menos mantenimiento. Sin embargo, por la misma razón, hay más hombres que aumentan la frecuencia en sus visitas al salón, ya que quieren dar mejor apariencia en sus lugares de trabajo.
    En mi opinión los y las jóvenes no necesitan visitar el salón con tanta frecuencia para su fin de semana.
    Aunque en general, yo diría que el consumo de peluquería ha aumentando enormemente en las últimas décadas, la percepción de que el trabajo disminuye se debe más bien al aumento descontrolado del número de salones. Esto acentuado en los últimos 10-12 años, desde la crisis de 2007. Un saludo.

  • 30-08-19 (14:37:08)


    Cualquiera puede aventurarse a opinar sobre qué va a ocurrir con el futuro de la peluquería y sobre todo cuál va a ser el comportamiento de los consumidores de peluquería.
    Pero tenemos que considerar que no solemos ser objetivos. Cada uno de nosotros puede observar una pequeña muestra de la realidad, sesgada por las circustancias que rodean nuestro entorno más cercano. No todos los negocios de peluquería van tan mal... No todos los clientes han dejado de ir a la peluquería...
    El comportamiento de nuestros clientes creo que tendrá que ver con el tipo de consumidor que existe hoy en día. Tiene que ver con lo que gana, con lo que le cuesta el alquiler, con las constumbres, las expectativas, los modos de comunicarse o afirmarse ante la sociedad. Todo esto matizado por la zona en la que cada uno tenemos nuestros negocios: la distribución por edades, el poder adquisitivo, el estilo de vida.
    Lo que observo en mi entorno respecto a la evolución de nuestro consumidor es:
    1 Cada vez va a haber una desigualdad mayor entre los clientes maduros con gran poder adquisitivo, y los clientes jóvenes con menor poder adquisitivo.
    2 Por alguna razón, si un cliente de peluquería tiene que decidir dónde recorta gastos, es probable que recorte en peluquería antes que en ropa, viajes, electrónica, restauración.
    3 Creo que para la clientela joven cada vez funcionan mejor los salones donde se respira ese ambiente instagram donde es tan importante el resultado como la posibilidad de comunicar el resultado al resto de la comunidad. Y lo que se comparta tiene que ser una experiencia muy especial.
    4 Por alguna razón, hoy en día se considera positivamente hacer bricolage de peluquería. Y los clientes lo comparten como una experiencia guay.

    Y por parte de los negocios, se seguirán abriendo negocios ilegales debido a la permisividad y pasividad de quienes deberían recaudar los impuestos. Por tanto, los que tenemos un negocio serio, seguiremos sufriendo. Un saludo

  • 14-08-19 (12:54:16)

    En la ecuación no solo entra el obtener un sueldo digno (teniendo en cuenta qué significa sueldo digno para cada uno) también entra nuestra personalidad, si nos gusta comernos o no la cabeza, de qué manera nos gusta el mundo de la peluquería, del ambiente de nuestro salón, de la relación con las personas incluyendo empleados colaboradores y clientes. Creo que existen profesionales que prefieren tener su propio salón llegando justos a fin de mes, antes que pertenecer al negocio de otra persona, y tener que adaptarse a su manera de entender la peluquería. Aunque no se tengan que comer el coco. Un saludo

  • 14-08-19 (12:33:20)

    Tradicionalmente la formación de los profesionales de peluquería se reduce a la meramente técnica. Y el resto de conocimientos son adquiridos de manera autodidacta. No se le da demasiada importancia a los conocimientos de marketing o administración empresarial.
    Sin embargo parece que las nuevas generaciones ya tienen incluidos en sus planes de estudio rudimentos de gestión empresarial. Y sí han tomado conciencia de la importancia de llevar un negocio de manera rentable.
    En resumen: no esperes que los mayores presten mucha atención a la formación en otra cosa que no sea técnicas o últimas tendencias.
    Entre los jóvenes pienso que sí existe inquietud por las nuevas tecnologías aplicadas a las gestión del salón. Un saludo

  • 03-06-19 (10:18:52)

    Creo que todo responde a un abandono del canal profesional peluquero por parte de las grandes multinacionales.
    Ya no ganan dinero con nosotros, por tanto, recortan gastos en marketing y formación. Ya no somos útiles como prescriptores, recomendadores, influencers, vendedores... Por tanto sus esfuerzos y su inversión se va a otros canales de promoción, distribución y venta.
    La precursora fue LOreal, ahora las demás siguen su estela.

    Vamos... esta es mi teoría. No sé si estaré en lo cierto. Un saludo.

  • 24-02-19 (12:39:03)

    La convivencia en el trabajo es muy parecida a la convivencia con la pareja o con la familia. Son muchas horas con estrés, con prisas, con responsabilidades. Todas esas tensiones son normales... o quizá no. Si estás descontenta, y si tienes ese lío mental de que no sabes qué te está pasando, quizá, intuyo, que estás siendo víctima de una jefa con personalidad manipuladora. Por supuesto, afirmo esto solo deduciéndolo de tus palabras y por ello es muy probable que me equivoque.
    Yo te recomendaría cambiar, arriesgarte, evolucionar... No quedarte atrapada en una vida profesional que te da menos alegrías que sufrimiento. Cuando conozcas más salones y más jefes tendrás más posibilidades de elegir lo que quieres con mejor criterio. Un saludo

  • 24-02-19 (12:32:29)

    No cuesta nada intentar entender todos los puntos de vista. Todos nos apuntamos a la conciliación de la vida laboral y social, pero... y quién paga esa conciliación? La tiene que pagar el empresario? La tiene que sufrir el trabajador?
    Supongo que lo ideal es encontrar un sistema que facilite la vida de todos, sin penalizar a nadie. Pero hasta donde yo conozco, y mi experiencia actual, es que las medidas dispuestas por los gobiernos realmente hacen recaer toda la carga sobre los empresarios. Y si son empresas grandes, seguramente tienen medios y capacidad para asumirlo, pero las empresas familiares pequeñas, pueden quedar ahogadas por tantas cargas inasumibles.
    Al final, creo que las medidas para facilitar la conciliación, en general, y entiendo que socialmente son necesarias, creo que se vuelven como un boomerang contra la sociedad, porque de momento perdemos todos, al menos en el sector de empresas pequeñas y trabajadores.
    De ahí que nos quieran sustituir por robots. Eso si que será una solución definitiva.
    Un saludo

  • 28-12-18 (16:30:55)

    Cierto Loren, las prioridades son muy personales.
    El análisis de la relación calidad precio desde el punto de vista empresarial es muy interesante, Uno de Tantos. Creo que puede ser muy útil para hacer un autodiagnóstico del propio negocio, y hacer cambios en el caso de que sea necesario.
    El tema lo quería enfocar desde el estado mental sociológico de nuestro país. Yo creo que el comportamiento de los clientes ha cambiado.
    Veo correcto diferenciar tres grandes tipos de clientes: los que van a por un servicio premium, los que van a un servicio lowcost, y todo el rango intermedio del espectro.
    O sea, los que les importa su pelo por encima de todo. Los que su prioridad es gastarse lo menos posible, y los que están entre medias.
    A mi me parece que la obsesión en el precio ahora se manifiesta en todos los segmentos. Los clientes se han vuelto infieles, se han vuelto tacaños, están obsesionados con encontrar la oferta, con encontrar el chollo.
    O sea, para convencer al cliente no es necesario bajar un precio, sino poner al lado un destacado que diga OFERTA CHOLLO y se lanzan sin pensar.
    Un saludo

  • 24-12-18 (19:44:52)
    Obsesión con el precio
    Hace algunos meses vi el espejismo de un relajamiento en la obsesión con el precio... Pero no. Quizá vi lo que quería ver. La realidad es que todo el mundo sigue mirando el precio de una manera enfermiza. Uno puede estar en mala posición económica y hacer equilibrios para llegar a fin de mes. Pero esto no es normal, la gente toma unas decisiones de compra totalmente irracionales motivadas realmente por miedo indefinido.
    No sé si captáis eso también en vuestra zona...
    Un saludo

  • 24-12-18 (19:36:35)

    Ese es uno de los problemas de trabajar dando citas. No es posible que toda la organización dependa de la puntualidad de otros u otras. Ya bastante difícil es cuadrar la incógnita de la propia dificultad de los trabajos como para añadir la puntualidad de las clientas.

  • 24-12-18 (15:24:54)

    Esta claro que cada uno tiene su estilo a la hora de manejar a los clientes. Y también cada uno tiene su sistema para gestionar las citas, o incluso como es mi caso, no existen citas. Depende mucho de tamaño del salón.
    Pero el tiempo de los clientes es tan preciado como el oro. Yo al menos lo veo así. Y no cuidar su tiempo es una manera de maltratarlos.

  • 17-12-18 (17:28:30)

    Creo que el sistema de citas tiene ese inconveniente. Yo que soy un maniático de la puntualidad no llevo bien que me den cita a una hora y me hagan esperar más de cinco minutos. Me da igual que sea el dentista o un restaurante. Si das una cita a una hora y no eres capaz de ser puntual, el cliente puede pensar que su tiempo te importa bien poco.
    Si llega el momento que ocurre una falta de puntualidad con la cita concertada puedes intentar poner una excusa creíble, sobre un hecho accidental que haya sucedido y que haya provocado el retraso, y pedir disculpas con humildad infinita.
    Si el cliente pierde las formas y te falta al respeto no hay que entrar al trapo, hay que procurar que se vaya lo más rápido posible y pasar a otro asunto.
    Y revisa el sistema de citas para perfeccionar la puntualidad. Un saludo.

  • 04-12-18 (19:27:31)

    Sin duda una barber shop es un éxito. Como cualquier negocio hay que acertar en el sitio y en el momento adecuados, pero la peluquería exclusiva para caballeros seguirá creciendo.
    O sea, 1.
    Un saludo.

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela