Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Vaya

    Nueva revolución industrial

    Vaya

    Enviado el día: 05-12-19 a las 10:10 am

    Se nos aproxima una nueva revolución industrial de aquí a 5 a 10 años, la robótica ara la mitad de nuestros trabajos.
    ¿ Que trabajos creéis que podrá hacer un robot dentro de una peluquería?

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 47 respuestas. Mostrando de 1 al 40
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • elenita

    elenita

    Enviado el día: 05-12-19 a las 10:28 am

    Interesante tema...
    Por ejemplo: barrer y recoger pelos. De hecho ya existen robots que lo hacen.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 10:58 am

    Es un tema interesante. Tanto el de innovación como el de automatización y digitalización. Que son tres cosas diferentes y afectan cada una en un aspecto diferente. También está la disrupción y la adaptación que son otras dos formas de adaptarse a la tecnología. Por último tienes que saber que servicio ofreces y que partes están más o menos expuestas a estos términos que te he indicado. De todos modos muy interesante el tema

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 14:57 pm

    la robotica no es un tema que me preocupe a corto plazo ... mas me preocupa la falta de agua que vamos a tener a corto plazo... ¿que puede hacer la tecnología
    para que podamos tener agua para nuestros servicios?....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 05-12-19 a las 17:14 pm

    Borran me tema de robótica que abrí hace mes y medio, para consentir otro nuevo de otro usuario, en fin, vamos al tema; ya expuse entonces dos ejemplos de lo que la robótica o inteligencia artificial empezaba a a ser capaz de hacer, elnorimero un vídeo que vi hace poco de un barco robot haciendo un corte de pelo a máquina a un voluntario; el segundo, el ya conocido robot da Vinci, en el campo de la cirugía , capaz de hacer incisiones milimétricas ,evitando cortar más de lo normal y evitar sangrado excesivo entre muchas virtudes; el cirujano a distancia, incluso a kilómetros de distancia, se sienta comodamente en una cabina con visión tridimensional, que le visualiza la zona a operar mucho mejor que si estuviese allí directamente, mientras sus brazos manos dan órdenes de alta precisión a los brazos de el robot; este, no mueve un milímetro que no le ordene el cirujano, y cuando lo hace , ..lo hace a tiempo real, sin posiblidad de retardo ni desfase alguno respecto a los brazos.manos, dedos, toda una joya de la robótica; solo tenéis que entrar en internet y ver videos de ensayos con robots, de todas las formas posibles, humanas, animales, andan les empujan, aguantan equilibrio, se caen se levantan solos, van hacia el objetivo programado, y hasta deciden solos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 05-12-19 a las 17:29 pm

    Lamento a veces que aparezcan palabras absurdas , sabemos todos lo que son estos texlados, no nos extrañemos pues; y si ,estoy convencido de que la inteligencia artificial, con ese enorme potencial, afectara enormemente también, a este sector vuestro, la peluquería, ¿Y quienes no seran afectados por esta revolución que solo acaba de empezar y ya es causa de preocupación general? Yo desde luego, no animaría a mis hijos/has a entrar en esta profesión que solo por la crisis, atraviesa malos tiempos sin ver la luz al final de el túnel, y que la revolución industrial llevará a su , no un ocaso absoluto, pero si hacía una extinción masiva de peluqueros y peluquerías, que no aguantarán formaciones fuera del alcance de la robótica pero que solo una clientela muy exclusiva, se lo podrá permitir; trabajos como cortar incluso peinar, desaparecerán de la mayoría de salones, y que no me equivoqué y sea más el estropicio a la profesion de el que mencionó, la ingeniería robótica es ilimitada y el apetito por diseñar y desarrollar lo imposible aún lo es más.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • excalibur

    excalibur

    Enviado el día: 05-12-19 a las 19:11 pm

    Yo creo que esa apps que hoy en día son un mero pasatiempo, esas que te puedes ver con orejas de burro, o con cara de tigre, en un próximo futuro se perfeccionarán y permitirán a los clientes verse en 360 grados en diferentes looks y así elegir cómo quieren llevar el peinado.
    Lo que no sé creo es que esto lo tengamos solo los profesionales. Será posiblemente una app de la que podrá disponer cualquiera. Cómo nos afectará su uso generalizado?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro
    SaRoketa.pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro

    SaRoketa.pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 19:47 pm

    A ver, pongamos un poco de realidad al asunto.
    Da Vinci, eres un poco conspiranóico, he leído una respuesta tuya en otro post y es cuanto menos catastrófica.
    La inteligencia artificial y la robótica existe y avanza, por supuesto, pero como aquel que dice en según que temas están un poco en pañales.
    El robot que corta el pelo, si ves el vídeo, el pobre voluntario acaba con más de un chichón y todo trasquilado.
    Pensemos primero, que tan rentable o interesante puede ser una peluquería automatizada?. En el caso de serlo, quién se la podría permitir?, las clases medias o las pobres que seguirán estando necesitarán peluquerías que se amolden a su bolsillo.
    Tu sabes el coste de producción que tendría un robot peluquero que hiciera todo lo que se hace en peluquería?, sabes cuantos ingenieros tendrían que trabajar en ello?, y por supuesto, tendría que haber un padrino que viera rentabilidad para respaldarlo.
    Al final eso se traduciría en un precio de servicio un tanto elevado.
    Tenemos de ejemplo el robot cocinero, que crearon hará unos cuatro años y que tienen previsto comercializar a partir del año que viene, sabes cuanto cuesta?, más de 50 mil euros, dudo mucho que un restaurante compre un robot de estos para ahorrarse 3000 euros mensuales de un cocinero, a parte de que tendría que tener el conjunto completo para rentabilizar el negocio, es decir, a los camareros robots, que todavía creo que no están en marcha.
    Es decir, es como cuando sale una noticia alarmante tipo, en 50 millones de años el Sol dejará de brillar y la Tierra desaparecerá¡¡¡¡¡, mucha gente sensible se alarma, pero donde estarán en 50 millones de años?
    Que no digo que no pueda llegar y seguro que lo harán, como el lavacabezas que lava y masajea solo, que se quedó en Japón, pero, puede tardar bastante en llegar. Pensemos en como nos puede ayudar al peluquero humano el adelanto tecnológico mas bien.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 05-12-19 a las 22:34 pm

    Hola a todos los compañeros del foro, cada día entro a ver qué cuentan los peluqueros, es mi profesión, normal que me interese, amigos.
    Elenita el recoge pelos es el primer robot de la pelu, haber los siguientes que serán, puede un lavacabezas robot.
    Uno de tantos innovar, automatizar y digitalizarar es el futuro y mucha gente se quedará sin trabajo.
    Loren el tema cambio climático es otro problema grande que se nos avecina, si llegáramos a quedar con poca agua tendríamos que hacer como antes una ducha a la semana jajaja.
    Da Vinci estás en lo cierto, pero cortar y peinar hecho por un robot me cuesta de creer, porque el corte tiene que ser personalizado.
    Excalibur esta App prácticamente ya la tenemos, se tendrá que perfeccionar y en un futuro estará en todos los sitios.
    SaRoqueta la realidad es esta, sin ponernos catastróficos y en un futuro próximo en los restaurantes tendrán robots que cocinarán, por ejemplo, un cocinero y tres robots, cocineros robots que saldrán mucho más baratos que las personas, si un robot vale 50.000 euros es el sueldo más seguridad social de un cocinero en un año, se te puede estropear y tener que venir el servicio técnico, pero un trabajador se puede poner enfermo, mirado así en un futuro para el empresario será una ganga, no nos tenemos que alarmar, pero como se ganarán la vida las personas, si muchos trabajos los harán los robots?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 22:59 pm

    Esto es digitalización y es parte del trabajo del peluquero y desde luego lo hace bastante mejor la máquina que el hombre. En el link veréis a lo que me refiero. Yo lo he usado en la peluquería y la gente flipa

    https://twitter.com/unodetantoshair/status/1164994227551518723

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 23:05 pm

    Hola Vaya, mucho gusto,

    Cuando todo el mundo se quede sin trabajo por la llegada de esos futuros robots y negocios automatizados, cabe esperar dos escenarios.
    Por una parte la quiebra de todos esos negocios automatizados por causa y efecto, no hay trabajo, no hay dinero, no se puede consumir, por lo tanto no hay negocio, o, la clase alta se apodera por fin del mundo, porque el 85 % de la población al no ser adinerada muere de hambre y desaparece, y por ende surge una nueva humanidad millonaria de cuna y todos serán felices porque pueden permitirse todos los lujos, al final es un buen escenario.
    Fuera bromas, creo que cuando toda esa revolución llegara, simplemente se acoplará y se convivirá de todas las formas.
    El problema creo no está en si llega o no esta tecnología, es inconciencia con la que se crea y se usa esa tecnología. Ahí tenemos los supermercados automatizados de Amazon, cero personal, como mucho uno para ir reponiendo las existencias (hasta que hagan el robot reponedor claro), la gente está encantada, es lo más hit del momento, que bien no hay que esperar colas. La inconciencia, cuando todo sea así, un monopolio, pues lo que he dicho, casi todo el mundo sin recursos y sin poder comprar en ningún sitio.
    Pero bueno, como pienso, esto llegará posiblemente, pero falta tiempo por lo menos para nuestra profesión.
    Es muy complicado conseguir que un robot imite lo que son trabajos manuales que requieren de algo que difícilmente tendrá un robot, creatividad, emoción, deseo, pensamiento y sobre todo conciencia. No se puede recrear algo que ni nosotros mismos sabemos a ciencia cierta como funciona, nuestra mente.
    Bueno y dejo de escribir el tocho que me pongo muy trascendental. jejejeje

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 05-12-19 a las 23:06 pm

    Que chulo!!!
    También te puedes ver con distintos cortes de cabello aparte del color como decía excalibur.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 05-12-19 a las 23:09 pm

    Por ejemplo yo me imagino una fábrica llena de robots trabajando, pero una peluquería no, puede una máquina lavacabezas

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 23:23 pm

    Uno de tantos, acabo de ver el link.
    Eso es una pasada, como herramienta de uso para nosotros y como ha dicho otro compañero, cuando lo hagan aprovechando las gafas 3D será el sumun. Pero realizar el trabajo para llegar a eso, y sobre todo en colores que hay que llegar a los extremos para poder conseguirlos, eso, como se lo explica la aplicación a la clienta?
    Ese es el problema que la tecnología avanza pero no hay la suficiente concienciación ni conocimiento para poder usar esa tecnología.
    Un ejemplo lo tenemos en los móviles, algo tan cotidiano hoy en día, cuanta tecnología ahí metida, y que potencia, esas cámaras fotográficas impresionantes (que por cierto no han dejado sin trabajo a los fotógrafos), al final para reducir su gran potencial, en la gran mayoría de los casos a un simple aparato para mandar whatsapps y hacer fotos para el instagram.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 05-12-19 a las 23:36 pm

    El tema es que no se puede Simplificar el trabajo de peluquería solamente teniendo en cuenta la parte técnica ( es decir, saber hacerlo y saber que color poner ). Es muy probable que tu cliente te elija por cualquier cosa excepto por lo bien o lo mal que cortes o peines ( esto para los artistas les debe sonar a chino). Y casi todo lo que rodea a un servicio de peluquería se puede automatizar, digitalizar o estandarizar ( y muchas veces el cliente decide por el envoltorio, no por el caramelo en sí)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 06-12-19 a las 00:07 am

    Toda la razón Uno de tantos, es un echo que nos movemos en muchas ocasiones por la emoción más que por la necesidad.
    A mi me encanta la tecnología, y por supuesto todo lo que sea un avance tanto utilitario como decorativo. Tener espejos en los que puedas recrear eso mismo que has enseñado en el link, desde los que la clienta pueda conectarse a internet mientras espera con el tinte, por ejemplo, y que simplemente diciendo relax el sillón se transforme en una tumbona que le aplique un masaje.
    Todo eso es atractivo y marcas diferencia. Pero no es tanto simplificar a solo técnica, es que sin técnica no hay profesión, ya puedes tener el salón más automatizado y a la última, que si no tienes las capacidades ya no te digo para realizar un buen corte sino un corte básico bien hecho, al principio seras el boom, la novedad, lo llamativo, pero a la larga si no cubres la necesidad, el deseo y sobre todo la expectativa que has creado en tu clienta, esa clienta se irá a otro sitio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 06-12-19 a las 20:23 pm

    Conspiranoico, eso me decían hace cinco años cuando comentaba en las redes sobre los móviles y todo aquello que pasa por la informática, cuando sacaba noticias conspiranoicas también sobre uno de los verdaderos propósitos de estos medios, que todos llevamos ya en el bolsillo, cuando salían las primeras noticias , bulos decían, acerca de ciertos ya smharponnes como la tan codiciada marca iPhone, que incorporaba aplicaciones que te habrían la cámara sin que te dieras cuenta de ello, micrófonos que te grababan en tu propio móvil sin que le dieses a la opción de grabar y mucho más, "que paranoico eres , cuántas películas ves, ni es para tanto , no te creas todo lo que lees" me decian; el tiempo me ha dado la razón, cuando ya es tema de preocupación de denuncias a Google, y países que tiene en práctica completa , el espionaje de datos , audios, imágenes, comentarios en r des ,de todos bicho vivi nte que escribe y usa un aparato con conexión a internet, desde un móvil, pasando por ordenadores , tablets, hasta libros electrónicos , ahora quienes me etiquetqban de paranoico y peliculeros, se muerden la lengua ; es posible que me hay otro esto DaVinci inconscientemente, por mi visión de futuro, que no es un don de videncia, si no de evidencia; te aseguro, que veres robots empujando te fuera de tu profesión, también yo he llegado a trabajar en este oficio, y solo por lo que es el oficio en sí, y de cómo está la vida, los robots ayudarán más que echar fuera, solo por la denigración de esta profesion, que cada vez menos gente querrá escoger como forma de ganarse la vida, hasta que la robótica y no tardará mucho, no digo que cinco años pero 20 si, sentenciar esta profesión a su casi desaparición, solo habrá peluqueros/as, para las clases con dinero, no le imagino a Leticia Ortiz, haciéndole un corte, un recogido, un color,....un robot.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 06-12-19 a las 21:41 pm

    Haber Da Vinci, te leo y parece que leo a un tal Robin Hood que antes siempre escribía en este foro i no era muy apreciado por los empresarios peluqueros, si no es que te has cambiado de nombre? Te diré que la robótica se expandirá en la mayoría de los negocios, pero yo creo que en peluquería será el sitio en que menos, porque nuestro trabajo es más bien artesano y un tanto artístico, para que la peluquería no muera tiene que haber dinero en los bolsillos de la gente, pero si la robótica tiene que dejar sin trabajo a tanta gente y está tiene que cobrar una renta básica, si es que se la dan, la peluquería se vería afectada al ser un trabajo que se puede vivir sin la necesidad de ir a la peluquería, si no se dispone de suficiente dinero. Pero cuando pase esto creo que yo ya estaré retirada y a mi no me afectará mucho, solo pagando impuestos que tendrán que subir mucho para aguantar el pais.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 06-12-19 a las 21:55 pm

    Yo no quiero pensar como Uno de tantos, que el trabajo perfecto no sea el principal arte que tenemos para que el cliente vuelva y repita en nuestra peluquería, pero si que también es muy importante la innovación como dice el, el simple hecho de tener novedades que pueden impactar al cliente, puede que se valore mucho y quitar importancia a un trabajo que no es perfecto, pero la peluquería tiene unas instalaciones... que me han sorprendido y con ganas de salir y contar al primero que me crucé que me ha sorprendido y gustado esas innovaciones que me he encontrado en esta peluquería, más que un trabajo perfecto.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 06-12-19 a las 22:03 pm

    Todo es cuestión de tiempo, retrocede en el tiempo, hace unos años se decía que la robótica era imposible,¿Un robot haciendo tareas humanas? Eso es imposible, ¿Y pensando o decidiendo? Eso no puede ser, todo mas en fábricas de automóviles como la GM ....han pasado solo unos años , solo unos años y ya ves videos de ensayos con robots de formas humanas y de animales hasta de insectos o invertebrados, haciendo lo entonces inimaginable, y longeacioso es que cuanto más se duda , más y antes salen noticias que lo demuestran , tu te dedicas a cortar teñir....ellos a diseñar y estudiar sobre tecnologías que avanzan más que tú haciendo cursos de perfeccionamiento .Quien es Robin hood? Aparte de el de la novela que robaba para los pobres??

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 06-12-19 a las 22:15 pm

    Justamente es como tiene que ser, hay que adaptarse a los tiempos y a sus avances e intentar estar a la última pero sin olvidarse que todos esos avances en su gran mayoría son booms del momento, modas pasajeras en ocasiones y lo que prevalece a última instancia es el profesional.
    Yo veo por ejemplo que puedan crear un humanoide que haga las funciones de ayudante, que le pidas papel de plata y te lo vaya sacando cortado y a la medida exacta en el momento que haces las mechas, o que lleve un sistema interno en el que le pongas los tubos de tinte y sólo diciéndole el color que quieres, automáticamente te haga la mezcla perfecta o que haga las funciones de recepcionista.
    Que en un futuro muy futuro consiguieran crear un humanoide peluquero que consiguiera hacer todo lo referido con la profesión, tal vez llegue a pasar, pero habrá que ver que tan exitoso sería.
    El problema no está en la robótica ni la inteligencia artificial en sí, ni la culpa de que se pierdan miles de trabajos será por esto ni por los que los crean, será de los consumidores que lo acepten como tal y permitan que algo que realmente se ha creado para un avance de la humanidad se convierta en su posible destructor, me reitero, por un mal entendimiento y uso.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 06-12-19 a las 23:31 pm

    Quien es Da Vinci aparte del genio Leonardo??
    SaRoqueta los avances siempre destruyen a alguien, pero son avances de la sociedad y luego lleva unos años de adaptación en la sociedad y no se puede parar, si sale un aparto que me hace un servicio que me sustituya a una persona que yo tengo que pagar y este aparato en un año lo tengo amortizado y este dura 10 años, lo normal es que lo sustituyas por esta persona y está persona no estará preparada para trabajar en las nuevas tecnologías por no tener la preparación para esto y estas personas son las que no podrán trabajar con este cambio social. Pero un robot para sustituir a un peluquero no lo veo, pero lo que tú dices si, que te prepare los tintes...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 06-12-19 a las 23:51 pm

    Me está encantando el tema.
    Ahora un poco de cachondeo,
    Imaginaros el robot peluquero con la clienta super exigente, se le podrían cruzar los cables ?
    jejeje

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 07-12-19 a las 13:41 pm

    A mi me costaba creer pero hablando con gente que se dedica a esto he acabado entendiendo que se nos viene una nueva manera de hacer las cosas completamente diferente a lo que conocemos. Lo único que creo que nos puede hacer perdurar es la capacidad de cada uno con el público. Creo que un robot no te puede dar esa cercanía, buen trato, amistad,etc........que nosotros podemos dar. De momento.................

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 07-12-19 a las 18:05 pm

    ....de momento,....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 09-12-19 a las 11:34 am

    Miguelart.pro,. Es la evidencia de la realidad que hace años era de muy dudoso y difícil pronóstico, pero hoy en día, ya ha pasado a, de muy fácil pronóstico, por que los avances han pasado de lentos , a muy rápidos, un avance hoy no es lo mismo que hace 100 años, la tecnología se está plastilinificando, está abandonando la tiranía de los diseños y métodos pesados de el pasado , los conceptos duros basados en procesos lentos y pesados de fabricación, va hacia una filosofía de tecnicismo ligero, maleable ; fabricar una pieza pesada, ya no conlleva el gasto energético de hace 100años, partiendo de un bloque macizo y robusto para mecanizarlo con las viejes y pesadas técnicas de fresado, torneado, barrenado ,...hasta dar forma a la pieza, quitando bastas capas de material denso , si no que está alcanzando medios muy maleables, tanto en esfuerzo duro y denso de mecanizado, como de diseño, que necesitaban de mucha energia psíquica de diseño en ingeniería, para el posterior mecanizado a base de duras y pesadas herramientas más su duro adiestramiento y manejo de disciplina y conocimiento industrial,para ser hoy por hoy concebidas con ideas mucho más aligeradas y maleables ya en la misma concepción psiquica de el ingeniero, hasta su ejecución en ligero proceso de fabricación aditivo, que está alcanzando hoy en día la obtención de formas complejas, mediante la técnica de impresión 3D, con esfuerzos muy ventajosamente ligeros que beneficia enormemente el avance de estas tecnologías, que asustan si, pero que están aquí, para bien o para mal según se mire.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • ....

    ....

    Enviado el día: 09-12-19 a las 13:43 pm

    Ya lo hablaron hace poco en la televisión y dijeron que uno de los negocios que no se vería influido por los robots sería la peluquería.... Si se vería influido me parece que habría demasiadas ilegalidades modo "clandestino" ja ja y muy bueno el chiste con la clienta exigente y que se le cruze el cable al robot :))))) jajaja menudo cortocircuito habría ahí

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 09-12-19 a las 17:31 pm

    Te auguro , que la peluquería se verá afectada, y sino tiempo al tiempo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 09-12-19 a las 18:22 pm

    La peluquería se verá afectada por la crisis y también por la nueva revolución industrial que llevará mucho paro a la sociedad, pero los robots en peluquería no me hace temblar. La sociedad no le tiene miedo a las crisis porque en tema peluquerías estoy alucinada, cada día abren más peluquerías, donde vivo yo se ha convertido en el servicio que hay más, hornos de pan, carnicerías, supermercados, farmacias... lo que tenemos más son peluquerías, como si fuera el servicio más imprescindible, no creo que se puedan ganar la vida todas, pero cada día abren más, haber que pasara?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 09-12-19 a las 18:59 pm

    La gente abre más peluquerías, bares , fruterías, por que es más fácil que abrir un bufete de abogados o una gestoría o auditoría.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 09-12-19 a las 21:06 pm

    Yo no te hablo de bufetes de abogados, gestoria... te digo que aqui donde estoy yo se abren más peluquerías y bares, ahora que lo has dicho, que supermercados, carnicerías, panaderías y pastelerías.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 09-12-19 a las 21:56 pm

    Pero yo te estoy diciendo que, lo hacen por que son oficios socorridos cuando los trabajos están tan mal y los sueldos peor ; la gente se reinventa, y prueba en poner algún negocio con los pocos ahorros que tenga por que encontrar trabajo y duradero se va haciendo cada vez más complicado, y la peluquería precisamente es una actividad muy socorrida, junto con su otro complemento, la estética que siempre es demandada por el público femenino, como los bares son muy demandados en las costumbres de el país , y son tentaciones fáciles a probar suerte antes de meterse en terrenos más complejos que requieren altos estudios; resumiendo: que la peluquería es una de las mayores profesiones al alcance de mucha gente, ponerla en marcha es más facil, otra cosa es como les vaya una vez empezada la actividad.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 09-12-19 a las 22:00 pm

    Por eso ves abrir muchas o cada vez más peluquerías y escasas gestorías, bufetes de abogados, y profesiones que exigen niveles Dee studio y preparación por encima de las posibilidades de mucha gente, por dinero y por capacidad, o seguridad en uno mismo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 10-12-19 a las 12:49 pm

    No veo tan claro que la ventaja de un humano sobre un robot sea la cercanía, la empatía, la amabilidad, la conversación... Tal vez sea todo lo contrario.
    Si he dejado de ir a los bancos presenciales, y elijo los bancos por internet, es precisamente para ahorrarme la empatía y la proximidad de los humanos. Y así podría seguir con muchas profesiones. Incluso creo que si pudiera cambiaría a algún que otro médico por un robot.
    Cuando vayamos avanzando en el tiempo creo que seguramente lo veremos de otra manera: Os acordáis que antiguamente los coches, o los trenes los conducían los humanos?... Es cierto, que miedo, no sé cómo la gente se atrevía... Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 10-12-19 a las 17:55 pm

    Está claro Xavio, cada uno con su manera de ser y de tratar al cliente, yo se de mis capacidades y de mis incapacidades, intentar explotar unas y que las otras se noten lo menos posible. Aquí leo a gente que le tiene miedo a la apertura descontrolada de nuevos salones, yo no tengo esos miedos porque se a que público me dirijo y cuales son mis objetivos, en cambio, a una revolución industrial si le tengo. Después de escribir el otro día le hice un alisado a una chica que trabaja en silicon valley, me he quedado acojonado con lo que me ha dicho que tienen allí. Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 10-12-19 a las 20:53 pm

    Eso está creo por San Francisco (California) hay alli montones de empresas tecnologicas. Me creo lo que t haya contado sobre lo que viene, somos la gente a pie, los que no tenemos ni idea, ni lonquense cuece , las industrias de tecnología cuenta desde hace años con una apetitosa avanzadilla , que viene desde décadas atrás siendo su fuente de inspiración d la mano de ,, el cine, sobre todo el de género de ciencia ficción, inspiración de muchas ideas sacadas de películas en forma de efectos especiales; basta con que niñatos, que ven esas películas , y años más tarde acaban eligiendo carreras relacionadas con lo tecnológico, en el momento en que destacan, acaban reclutados en equipos de desarrollo tecnológico a base de becas, a los que se les va introduciendo en equipo y a veces en individual y se les pone retos y objetivos , de diseño y desarrollo de proyectos que les marcan, a veces a libre elección de tema e inventó, y ahí muchos sacan aquella vieja idea que vieron en tal o cual película y les fascinó e intentan llavarla a la realidad , regreso al futuro, aquella tabla voladora con la que levitaba J.Fox , o la capa de invisibilidad de Harri poter , que ya lleva años inspirando a golosos gobiernos para ser oosmprimeros en poseer la primera tecnología de invisibilidad connlanque dotar a sus ejércitos , que ya existe un primer modelo diseñado por una empresa canadiense de ropa ese camuflaje....therminator, que posiblemente inspiró la estica de robots con aspecto humano que vemos en estos días, y una larga lista de tecnología que ya vemos amenudo en internet en fases de prueba pero que dan respeto y no es nada de chiste ni broma....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 10-12-19 a las 21:06 pm

    Aquí leo a uno que no le teme a las aberturas descontrolas de peluquerías, porque dice que el sabe al publico que se dirige. Puede que se le abran algunas a su lado que se dirijan al mismo público que se dirige el. Respeto a Da Vinci parece que leo una película de ciencia ficción jajaja. Y puede que tengas razón, no se.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 10-12-19 a las 21:43 pm

    Lamentablemente, tengo razón. Estos días mismo hablaban de las diferencias sociales que ya está generando la tecnología, en este caso hablaban de que el 5G lo podrá disfrutar latente de clase media alta, o dicho de otro modo, elnque se lo pueda permitir, es el primer reconocimiento oficial de las diferencias sociales a la que nos dividirá, la distancia entre ricos y pobres se contrastara de manera más drástica que en la actualidad, lamentablemente , nos dirigimos a lo que la misma biblia habla en el libro de el apocalipsis, de que llegaran los días de la marca de la bestia,; cuando al ser humano se le prohiba vmcomerciar libremente, la humanidad habra perdido su dignidad , entonces la señal de el anticristo será latente; el haber permitido la sociedad mundial, este sistema económico, sin revelarse, ha traído está economía tirana de el mal, que nos hemos ganado a pulso.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 11-12-19 a las 09:58 am

    Hola Vaya, ese uno soy yo. Es muy posible que en un futuro se abra algún salón que ofrezca lo que yo hago, de momento estoy en el centro de Barcelona y me dedico a realizar un servicio en el cual apenas tengo competencia. Aunque no te lo parezca, se de lo que hablo. Un abrazo y que tengas mucha suerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • oloun

    oloun

    Enviado el día: 11-12-19 a las 20:10 pm

    acaba de salir al mercado en Alemania una "lavadora" sientas al cliente, le metes la cabeza y ella hace todo el trabajo de cortes tintes mechas y con música a elegir

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vaya

    Vaya

    Enviado el día: 11-12-19 a las 20:16 pm

    Hola miguelart, esto es un foro de peluquería profesional y como es lógico se piensa que te dedicas a la peluquería, de peluquerías se abren cada día más por donde estoy yo, de baratas y también caras, cuando durarán??? Y lo normal si te dedicas a esto, que se vayan abriendo de nuevas no hace ninguna gracia y en los tiempos que estamos. Respeto a ti en el centro de Barcelona, no sabéis que es la crisis. Pero podrías explicarme qué tipo de negocio tienes que estes tan seguro que por más malos tiempos que vengan, tengas la certeza que a ti no te va a afectar??

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre la plancha de pelo inteligente ghd platinum+, la icónica styler ghd gold y el secador de pelo profesional más potente ghd helios en una elegante edición limitada en un tono plata cálido acompañados de unos preciosos estuches aterciopelados.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Con PLEX, que refuerza los enlaces en el interior de la fibra capilar y previene su rotura durante el proceso de decoloración. ¡Decolora de 7 a 9 tonos! ¡Matiza a la vez que decolora!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color