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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    Formaciones

    loren.pro

    Enviado el día: 02-06-19 a las 10:06 am

    Llevo muchos años en este mundo... y realmente ha variado bastante... o abre sido yo y mi percepcion ... pero el caso es que en el tema de las formaciones, las casas realizaban una serie de educacion bastante buena.. de hecho ,,, yo me he formado con schwarzkopf de la mano de Roberto Campos...en Wella de la mano de Cesar Morales.. ... Unos tutoriales impresionantes...luego pasamos a los embajadores... donde te daban unas pautas... es decir.. bajaron el nivel... y ahora... voy a formaciones privados,,, Laura betato, , ximo Cano, Mar fonseca, Gertruz Jimenes... X-presion..Miguel Vencina... etec..... ¿que es lo que ha pasado?... Ya no invierte las grandes firmas en formaciones?... o sera que no hemos querido pagar.. y tenemos lo que merecemos... ¿ Que creeis que ha pasado con las formaciones?... que por cierto.. estos ultimos... siempre estan lleno ...O sera que hemos creido que al ser entre comilla gratis las formaciones de los casas comerciales no hemos tenido la honrosa molestia de asistir o dejarla a el ultimo que ha entrado en nuestro salon... No lo se... pero me preocupa que se sumen a la lista gente sin valía y perdamos el tiempo...y dinero... Buen fin de semana..

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Respuestas

Se han obtenido 7 respuestas. Mostrando de 1 al 7
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  • Sandro

    Sandro

    Enviado el día: 03-06-19 a las 08:47 am

    Pues como bien tu dices, la formación se ha vuelto un negocio.
    Y a la hora de recortar servicios, si económicamente no obtiene ingresos, es de los primeros servicios que se recorta dentro de las empresas. Una pena.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 03-06-19 a las 10:18 am

    Creo que todo responde a un abandono del canal profesional peluquero por parte de las grandes multinacionales.
    Ya no ganan dinero con nosotros, por tanto, recortan gastos en marketing y formación. Ya no somos útiles como prescriptores, recomendadores, influencers, vendedores... Por tanto sus esfuerzos y su inversión se va a otros canales de promoción, distribución y venta.
    La precursora fue LOreal, ahora las demás siguen su estela.

    Vamos... esta es mi teoría. No sé si estaré en lo cierto. Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-06-19 a las 15:36 pm

    La formación siempre ha sido un negocio, lo que pasa que antes se pagaba de otra manera. Pero siempre se ha pagado.

    Otra cosa es que el peluquero considere que no necesita formación. Cuanto más formado está un peluquero más consciente es de la necesidad de formarse y por otra parte, creo que cuanto más mediocre es el profesional, menos se forman, menos interés, etc...

    Hace unos días hablando con un representante con quien tengo confianza, me decía que si fuéramos honestos con la profesión, por lo menos un 30% o 40% de las peluquerías deberían cerrar por dos motivos: 1 por que están ofreciendo servicios desfasado y de calidad cuestionable y 2 por que no son rentables y probablemente ganarían más dinero como empleados que ahora como jefes.

    El problema es como te presentas con estas ideas ante un gremio que piensa que el IVA y los chinos son su problema.

    Loren, gente que forme seguro que hay, pero probablemente fuera de españa es más sencillo. Pero déjate de rollos que el que tendría que darnos clase eres tu

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  • rafas126

    rafas126

    Enviado el día: 03-06-19 a las 17:37 pm

    Bueno, hola a todos , sigue existiendo la formacion por parte de las casas , wella para mi es la reina de la fiesta y siempre es reconocida por esto ya que alberga la gran marca vidal sassoon de una forma muy particular paro le pertenece y la ofrece y las muta en sus demas marcas ....con un calendario de 60 dias que todo el mundo puede ver en wellacalendacio.com, o algo asi la web , no es por hacer publi , yo que estoy un pelin puesto en las formaciones actuales veo en otras primeras marcas un poco bastante menos fechas , pero estas formaciones gratuitas o semi de pago igual no estan al nivel dios como los freelance que tienen su nombre propio, una autentica personalizacion de su programa enfocado para ti fuera de entremeterte tecnicas de reventa mediante conocimientos ....pero eso se paga ....asi estamos asi son las cosas y yo me quedo con tim hurtley , sassoon y lobetta y expression y antony mascolo que por cierto tiene una editorial que se llama infridge que lanza book desde uk y te llegan a la pelu que estan pegando de una forma brutal rastreando talentos artisticos por todo el mundo y nada caro los books que me tienen enamorado. Pero tambien digo... aqui todos hacen balayage..... si pero los hay y los hay y un simple curso ofrecido por una marca gratis igual sirve de mucho....mucho... mas que pagar 500 euros por 1 dia a un privado , hay que tener muy claro que se busca y en realidad todas nuestras nuestras disciplinas son tan dificiles ....que casi todas las formaciones deverian ser bienvenidas ....por cierto mu ultimo curso provado y de pago fue la de los 3 magos dibujantes , jose luis , josep ponds y el gran Antonio Belver y pasar dos dias con ellos de tu a tu dibujando cabello a lo que me cobraron menos lo que pierdo por no regentar mis negocios ..... mereció la pena con creces ... y comer con ellos mas , ajjaaja que maquinas.....De todo se aprende....de todo se aprende .... olle Loren que pasa de todo ¿cuando te bienes?. Saludos.

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  • Ya

    Ya

    Enviado el día: 03-06-19 a las 18:27 pm

    Todo ha cambiado mucho en peluquería, y cada dia las marcas darán menos formación, ellas mismas son las primeras que se han prostituido vendiendo los productos para profesionales a todo el mundo en la web a precio más barato que el propio comercial de la marca, que se va a ir a pique como muchas peluquerías. Y no son las más formadas a veces las que trabajan más, porque de buenas también han cerrado muchas por no ser rentables. También tenemos peluquerías con poca formación que atienden bien a su clientela con precio no muy caro y se defienden bien y son rentables, he visto de todo en estos años os lo aseguro. En este negocio faltan clientes con ganas de gastarse el dinero en peluquería y que la economía del país vaya bien, porque si tenemos los bolsillos llenos tenemos ganas de gastar y peluquerías siempre habra de todas para todos los gustos, unos querrán un corte de cabello de precisión como los cortes de Laura Betato, que un corte y peinado se necesitan cerca de dos horas y esto tiene un precio y unos clientes y otros en cerca de dos horas hacen el tinte, corte y peinado y sale por el mismo precio y tiene otro tipo de clientes, para todos los gustos y todos los tipos de clientes.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
    Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro

    Marilyn.pro

    Enviado el día: 04-06-19 a las 08:45 am

    Ainssss querido Loren....
    El problema, según yo lo veo, es que la gran mayoría de " profesionales" compra productos de gama baja/ media y prefiere el 1 2 de bonificación a el 45% formación y asesoramiento por parte de la firma (Condiciones a grosso modo).
    A parte están los formadores que viendo un filón, aprovechan esta oportunidad en foros donde hay se todo y sobre todo desesperación por las los cost, los chinos y el IVA tal y como dice uno de tantos.
    Las firmas potentes, siguen ofreciendo formación de calidad, shows, atellieres y talleres, otra cosa es la falsa creencia de...no puedo faltar del salón ni aunque me regales la formación cuanto menos pagando por ridículo que sea el precio.
    En fin....

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  • rafas126

    rafas126

    Enviado el día: 04-06-19 a las 16:56 pm

    El ultimo punto de Marilyn es el tendón de aquíles de la formación y de incontrolable estudio de mercado, y las firmas están muy hartas de gastar dinero para que luego no aparezcan y eso nos lo hemos ganado nosotros.

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