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    Uno de tantos.pro
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    BeautyMarket, Otra vez con el mismo tema de "Low Cost" ???

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 21-03-18 a las 15:38 pm

    Copio el artículo de OPINION de Beauty Market...

    La peluquería asiste, estupefacta y con preocupación, a la reciente apertura de salones low cost en varias ciudades y municipios catalanes y también en Madrid. Establecimientos que abren sus puertas ofreciendo servicios incluso por debajo del precio de coste. El listado de precios no deja a nadie indiferente: tintes, corte masculino, lavar y peinar y manicura y esmaltado a cinco euros cada uno. E incluso mechas a ocho euros.

    Lo realmente curioso es que estos locales, a los que el Gremi provincial Artesà de Perruquería i Bellesa de Tarragona acusa de competencia desleal, están llenos de público de todas las edades. Algunos de estos salones disponen de máquina expendedora de números, algo inédito en las peluquerías hasta ahora.

    Nadie se explica cómo estos salones pueden hacer frente a costes fijos, ofrecer servicios que apenas cubren el importe de los productos utilizados y obtener un mínimo de ganancia que les permita subir la persiana cada día.

    En peluquería, el low cost está llegando a unos extremos que suscitan debate. Como decía Warren Buffet: "Por alguna razón, las personas prestan más atención al precio que al valor. El precio es lo que se paga, el valor es lo que se obtiene a cambio". Quizás deberíamos preguntarnos qué aportan realmente de valor estos negocios al conjunto del sector y a la profesión, antes de hacer una valoración

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Se han obtenido 81 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 21-03-18 a las 16:59 pm

    Me gustaría hacer algunas matizaciones al artículo.

    Lo primero es tener en cuenta que se trata de un articulo de opinion, y las opiniones son libres, cada uno tiene la suya.

    Sin embargo, cuando ya no opinamos y lo que hacemos es dar las cosas como ciertas, entonces estamos tratando opiniones como hechos contrastados y eso puede llevar a la desinformación o manipulación de la audiencia.

    Por ejemplo, en el artículo se dice que ...--Establecimientos que abren sus puertas ofreciendo servicios incluso por debajo del precio de coste--.... No tengo la bola mágica para saber cual es el coste real de un servicio de una empresa que no sea la mía. De hecho me cuesta calcular los costes de mi empresa, como para saber los de las demás. Es más, me atreveria a decir que el 95% de los peluqueros no saben cual es el coste de su servicios...No obstante, si tan seguro se está de que los precios están por debajo del coste, eso es una práctica ilegal que perfectamente se puede denunciar, como se puede denunciar a todo aquel negocio que no declare lo que tiene que declarar a hacienda.

    El listado de precios no deja a nadie indiferente: tintes, corte masculino, lavar y peinar y manicura y esmaltado a cinco euros cada uno. E incluso mechas a ocho euros.

    Tambien se apunta que....---Nadie se explica cómo estos salones pueden hacer frente a costes fijos, ofrecer servicios que apenas cubren el importe de los productos utilizados y obtener un mínimo de ganancia que les permita subir la persiana cada día---.... En este caso lo que yo diria es que dificilmente, sin preparacion ni estudio previo se gana dinero en peluquería independientemente del precio que cobres.

    Por último se añade que...---. Quizás deberíamos preguntarnos qué aportan realmente de valor estos negocios al conjunto del sector y a la profesión, antes de hacer una valoración---... Creo que la valoración se ha hecho ya en el artículo. Pero lo más preocupante no es una peluqueria Low Cost. Lo más preocupante es por que un cliente no percibe diferencias en cuanto al servicio recibido en una Low Cost y otra que no lo es. El Mimo lo apunta muy bien en sus intervenciones. Si no somos capaces de comunicar ni valorar lo que nos diferencia y a la vez no somos capaces de ofrecer lo que demanda el cliente, al final el precio se vuelve la única herramienta util para el cliente y si no sabemos diferenciarnos de una LowCost, es que en el fondo somos caros.

    Un saludo

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  • Diandra

    Diandra

    Enviado el día: 21-03-18 a las 17:07 pm

    Yo creo que a nivel general, y mucho más en esta profesión, se necesita u buen reciclaje con respecto a clientes. Un saludo a todos.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 21-03-18 a las 18:41 pm

    Interesante este editorial precisamente a los pocos días del post de Elmimo, no creo que sea casualidad. Es verdad que una buena parte de nuestro sector asiste entre asustada y preocupada a esta guerra de precios. En mi opinión son los salones con más años a sus espaldas que tienen costes altos y productividad baja. Me parece llamativa a la mención especial a municipios catalanes y también en Madrid, porque parece querer mandar un mensaje... o no? Ocurre algo en ciudades y municipios catalanes que les incita a bajar precios?
    Yo no estoy de acuerdo en que esos salones venden servicios por debajo de coste. Creo que más bien ajustan precios en determinados servicios para sacar margen en el resto del ticket, y mantener el local lleno. Es una estrategia lowcost. No le veo nada fuera de lo común. Yo si le veo explicación desde el punto de vista de puro negoci o.
    Llenan el salón de público de todas las edades, lógico, ya que ahora el público con poco poder adquisitivo, tras años de crisis y con salarios y pensiones bajas, es transversal. Una gran parte de consumidores han optado por el precio y han renunciado al afán de buscar valor.

    Es verdad que un salón con decoración hipermoderna, con lavacabezas espectaculares, con profesionales buenísimos, con productos de marca la mejor de lo mejor, que te sirvan un café y te ofrezcan la prensa y revistas... eso le gusta a todo el mundo. Igual que ir en un avión con barra libre de wisky, y azafatas y azafatos modelos.

    Ahora hay público para ambos tipo de consumidor, y me imagino que un peluquero empresario tiene que adaptar su oferta inteligentemente a su público objetivo.

    No creo que un salón low cost sea algo negativo en sí para el sector. Por ejemplo si he visto negativo las manicuras de bajísima calidad que están haciendo un daño irreversible a la clientela. Pero un salón low cost diseñado con sentido común es tan legítimo empresarialmente como un salón de lujo.

    Creo que lo que realmente desvalora el sector es la facilidad para que personas con muy poca profesión, y poca actitud de respeto a la peluquería, puedan establecerse sin ningún tipo de control. No sé si nos perjudica como negocio, pero sí creo que nos perjudica a la imagen que podamos tener como colectivo. Uns alduo.

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  • proldan

    proldan

    Enviado el día: 21-03-18 a las 19:33 pm

    Hola, a tus reflexiones, dos cuestiones:
    - Por debajo del precio de coste está claro. Tu hora de trabajo no puede valer 3 euros para un corte como ocurre por ahí. Suma el resto, luz, impuestos, limpieza, uniformes, tintes, peines, secadores, seguros sociales....... No sigo
    - Un cliente si sabe lo que es una low cost de lo que no, de hecho va porque es más barata, lo malo es cuando va porque es más barata y encima le peinan peor que en una Super Top! He ahí la cuestión

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 21-03-18 a las 20:36 pm

    Otra vez con lo mismo, que si estos precios perjudican a las peluquerías? Pues claro que si, 5¤ un tinte, quitas el Iva 3.95¤, quitas el tinte 0.95¤ =3¤ champú y mano de obra, que queda? Ni que algunos no lo quieran ver y se aferren que hay peluqueros sin la suficiente preparación montando salones y eso sí que perjudica al sector, no es verdad, porque el que va y no se lo hacen bien no vuelve, pero si se lo hacen a precio tirado ni que no se lo hagan tan bien van por el precio, incluso y que nadie se crea que van los que no pueden pagar más, hay gente que tiene dinero y prefieren gastarlo en otras cosas, la pela es la pela. En fin para mí es una vergüenza y con los años ya iremos viendo, pero esto hace mucho daño, porque incluso las peluquerías caras se van a ver perjudicadas, como también les perjudicó la crisis de los últimos años.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 21-03-18 a las 21:41 pm

    Que ignorantes somos y que exageradamente educados los españoles; a pesar de que no hace falta tres neuronas en el cerebro para comprender que eso es COMPETENCIA DESLEAL, DINERO NEGRO NETO, CONSENTIDO POR EL GOBIERNO, por que lo consiente SEGURO, según para quien naturalmente, y aun asi, somos TAN confiados, Tan BUENOS , que no queremos ¡¡ vamooos!! que ni saber queremos de pensar MAL,de dudar siquiera de la honradez intachable del Estado, que tortura al pequeño cobrándole por todo, y permite al grande, hacer dinero con el todo vale. Para que os metáis tanto, con los domicilios. Como se rien de nosotros.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 21-03-18 a las 21:42 pm

    Sera que no lo he dicho esto veces.

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 22-03-18 a las 20:55 pm

    Estos precios son la desvaloracion de nuestro trabajo, haber que operario té hace un servicio a menos de 20¤ más Iva ? Electricista, fontanero, servicio técnico, albañil, mecánico, incluso el precio de sus ayudantes no baja de 17¤ más Iva mínimo etc... Ahora Robin no me salgas con los clandestinos ilegales que sólo están para acabar de hacer cerrar más peluquerías y luego no hay dinero para las pensiones, si la gente trabaja en negro no paga sus impuestos, como vamos a cobrar nosotros las pensiones.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 22-03-18 a las 22:46 pm

    Hazte un fondo de pensiones como te dice el gobierno, de la publica, no vas a cobrar, eso métetelo en la cabeza, ¿no lo estas viendo? que quieren acabar con ella? per aun que la mantengan, para poder decir que no las han quitado, si cobras un 40% de lo que has pagado, ya te puedes dar por contenta, el resto de tus ahorros o, seguir cortando el pelo como complemento para llegar a fin de mes, dicho por el gobierno, el Rajoy , el Hernández, el presidente del banco de España,.........etc....asi que no echaes la culpa a los domicilios que los políticos , necesitan ya muy poco para quitarla pero de raíz. Jodeeer!! y que tenga que repetirlo una y otra vez; teneis la cabeza muy dura, y no, no quereis ver la realidad, no se Jema, lo que habras cotizado tu, los años y la cuota pero .......

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 22-03-18 a las 22:46 pm

    Hazte un fondo de pensiones como te dice el gobierno, de la publica, no vas a cobrar, eso métetelo en la cabeza, ¿no lo estas viendo? que quieren acabar con ella? per aun que la mantengan, para poder decir que no las han quitado, si cobras un 40% de lo que has pagado, ya te puedes dar por contenta, el resto de tus ahorros o, seguir cortando el pelo como complemento para llegar a fin de mes, dicho por el gobierno, el Rajoy , el Hernández, el presidente del banco de España,.........etc....asi que no echaes la culpa a los domicilios que los políticos , necesitan ya muy poco para quitarla pero de raíz. Jodeeer!! y que tenga que repetirlo una y otra vez; teneis la cabeza muy dura, y no, no quereis ver la realidad, no se Jema, lo que habras cotizado tu, los años y la cuota pero .......

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 22-03-18 a las 23:11 pm

    Pero acaso te ha smolestado en leer lo que he dicho de las low costs? pues si tu misma lo estas diciendo, a 5 eurs , quitale el IVA , la chica qu epone el tinte, el tinte, agual , luz,.......que es lo que dea de esos 6 eurs?,,,,,y aun,.... aun dudas? del lavado de dinero que se hace con eso? y.....aun piiensas que es legal?........o que el gobierno, no lo sabe? o son tontos? ......¿ entonces? y encima , estas ahí ciega con los domcilios, que no representan ni la cuarta parte , frente a estos sistemas de blanqueo de dinero, DELANTE DE NUESTRAS NARICES, a plena luz del dia, y con toda chulería y desfachatez; .....con clientas obligadas a colaborar con el robo y blanqueo del dinero de sus propios impuestos, por que no lo tienen para gastarlo en las vuestras. Pagan una miseria en la mayoría los trabajos, la gente se ve obligada a cobrar muy poco trabajando mas, y a consumir caro , mas a pagar impuestos; para financiar la exclavitud a la que se les somete con desfachatez, financiando con ese mismo dinero las grandes empresas, y estado, que a la vez, roba y paga a las fuerzas de seguridad que los protegen, y quita o pone la leyes que les da la gana para preservar el poder y los privilegios siempre a su favor, ( y eso que solo son solo trabajadores administradoreselegidos y pagados por el pueblo) ,lanzándolos contra nosotros, pagados con nuestro poco dinero , que se va mermando con los recortes y subidas cada vez mas de impuestos, haciendo a la gente rodar en un circulo cerrado y hacia el centro, cada vez mas pequeño, robándonos también toda posibilidad de crecer y desarrollarnos. No se, listo listo, no soy, pero tonto tonto, tampoco , y ciego, mucho menos, para no verlo sin la ayuda de nadie.

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  • LA VERDAD

    LA VERDAD

    Enviado el día: 23-03-18 a las 10:47 am

    buenos dias ,tenemos que darnos cuenta que a nosotros como consumidores ,tambien nos gusta y nos aprovechamos del LOW COST ,nadie viaja con vuelin ,volotea etc?,no aprovecjhamos para comprar en OULETS?,no vamos a tomar algo donde nos dan una TAPA gratis?,......pues el cliente ve con los mismos ojos el LOW COTS ,de las PELUQUERIAS ....esta encantado por

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  • LA VERDAD

    LA VERDAD

    Enviado el día: 23-03-18 a las 10:51 am

    yo como peluquero con 32 años de experiencia ,tengo que aceptar esta forma de negocio y combatir con CALIDAD,PROFESIONALIDAD ,LIMPIEZA ,EDUCACION ,BUENOS PRODUCTOS ,Y TECNICA ...... si quiero cobrar precios normales ,el cliente tiene que notar la diferencia , si no la nota ,se van al low cost .......

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 24-03-18 a las 15:36 pm

    Amigo mio.. si se el coste de nuestro negocio.. lo que no se es el valor, eso no esta en mi mano, sino en el cliente...Todo el mundo tiene derecho a montar un negocio como le plazca.. y si le funciona me parece perfecto..Pero creo que con esos precios, ni comen , ni dejan comer, y castiga... Castiga al cabello, y nos castiga a los demas... No le voy a echar la culpa o responsabilidad a este tipo de negocio.. porque entre todo lo hemos creado...Con rapidez, cada vez con menos atencion al cliente y compensandolo con ventas de productos... y este tipo de negocio tan solo han buscado precios y rapidez... Chapeau por ellos.. Pero como te he dicho...castiga... y va a castigar mucho mas cuando desaparezca lo intermedio... porque solo quedara las grandes cadenas de low cost,, y las de lujo... y solo los que puedan trabajaran para poder sobresalir y tener creatividad seran los mas cercanos a las de lujos...En el momento que desaparezca la peluqueria media ... se acabara la peluqueria... No triunfa quien mas talento tiene... sino quien mas oportunidad tenga... Un saludo.

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  • Superpeluki

    Superpeluki

    Enviado el día: 25-03-18 a las 01:35 am

    En mi opinión los low cost nos benefician por lo menos en mi experiencia. La gente va prueba a peinarse y fantástico, vuelven a ir porque quedo encantada con lo barato que fue el peinado ahora probemos con un color este es el momento estrella cuando la cagan con el color, el corte y todo lo que se ha echo y vuelven a ti a que le arregles el destrozo ya tienes clienta asegurada!!! Y te dice uff que error yo ya no cambió más!! Jajajaja por lo menos eso me pasa a mi y menos mal!!

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-03-18 a las 11:15 am

    Hola!!!

    No quiero hacer "sangre" con mi comentario porque reconozco que muchísimos salones que ni son "High level" ni "Low Cost" y son esa mayoría que está en tierra de nadie tienen cierta garantía de calidad en su servicio ... pero ya que se menciona a las "Low Cost" .... pero la lógica mas aplastante es que nadie trabaja para no tener unos ingresos netos a final de mes y mucho menos para perder dinero , sería de locos tener un negocio al que vas a trabajar con la sonrisa de oreja a oreja mientras pones "pasta" cada día .... Si esta gente con esos precios tan austeros obtienen beneficio quizás habriía que aprender de esa "ingeniería" que emplean para obtener dividendos ...imaginaos con los precios vuestros que son mas elevados el pastón que obtendríais si supieseis ajustar los números como ellos pero sin renunciar a vuestra calidad tanto en técnica como en productos... En vuestros salones se va mucho dinero en cosas que no veis porque en muchos casos la anarquía del peluquer@ le hace creer que lo sabe todo y por ello piensan que los que les pasan por encima o le entorpecen en competencia es porque hacen "trampas" .... Se aprende de los muy buenos pero también de los menos buenos, los primeros porque lo son y los segundos porque hacen creer que lo son ...

    Un saludo
    The Lord

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 27-03-18 a las 13:34 pm

    Aquí hay mucho peluquero estrellita que aún no se ha dado cuenta que lo que tiene es un negocio y no un museo de arte. Esto va de ganar dinero.

    Mi mujer tiene una peluquería de barrio con precios medios y la verdad funciona bastante bien y solo lleva abierta 3 años, las cuentas nos salen de sobras. Es más, a los 3 meses de abrir ya buscamos una ayudante, por necesidad y demanda, no para que descansara mi mujer, que es lo que muchas hacen.

    Donde creo que está el éxito de que nos éste yendo bien en negocio??

    1) Ser buena Profesional y experimentada en el sector. Ser CURRANTE y delegar solamente según qué servicios y técnicas en tus ayudantes.

    2) Estudio de precios de la competencia del entorno. Al abrir el local yo decidí poner la lista de precios al nivel de las peluquerías chinas cercanas. Resumiendo: color, lavar, corte y peinar en pelo largo 35 ¤. Os parece denigrante para vuestro oficio?? Pues a mí cobrar 5 eurazos por un pegote mascarilla tb, por muy Morocanoil que sea. Nuestra mascarilla funciona de lujo y a 2 ¤ por aplicación nos pagamos el bote de litro y medio en 4 aplicaciones. Veis como se puede ganar dinero vendiendo barato??

    3) Dejarse asesorar por alguien que entienda de balances ingresos/gastos. Ese es mi papel. Yo soy quien compra los productos, quien compara, quien elige dónde comprar, quien los selecciona, quien se informa, y quién realiza los pedidos. Y no, no lo hago a la ligera. Usamos decoloraciones de primera calidad pero por ejemplo reducimos gastos en otros productos donde la diferencia de precio/calidad es más dudosa o menos diferencial en el resultado final. Todo está estudiado.

    4) Ingresos reventa. Este tema lo explota muy mal por lo general este gremio, no sabe seleccionar el producto que tiene salida, manejar los márgenes y la exclusividad.

    5) Publicidad y marketing. Y si, puede hacerse a coste cero. De eso tb me encargo yo. Esto reconozco que lleva dedicación y tiempo.

    Esto va de ganar dinero, de tener todas semanas la agenda completa, clientela fija y contenta. Y posiblemente, el margen de beneficio que nos quede a nosotros sea similar al de algún servicio de según que peluquerías que de definen de alto nivel y quieren sacarse el jornal con cuatro servicios diarios. Ojo!! Cada uno orienta su negocio como quiere eh!! Pero tan profesional puede ser el que cobra 35 como el q cobra 70 por el mismo servicio.

    Mi mujer, y lo que es más importante, sus clientas, están contentas con su garrafa de Champú de 8 euros, mascarilla de litro y medio a 9, oxigenada a 2 ¤, lacas a 5 ¤ .. etc

    Y tintes?? Los tintes no solo deben ser buenos, sino que hay que saber usarlos. Y por ejemplo, cuando mi mujer decidio abrir la peluquería fue lo único que teníamos claro que no se iba a sustituir con respecto a lo que ella había utilizado en el salón donde estuvo más de 7 años trabajando, los tintes. Por qué?? Por resultados óptimos, porque había adquirido la experiencia de saber utilizarlos y por precio. Ojo! Tb hay según qué tonos cuyo bote de 60ml nos sale a 6,50 ¤. A las clientas hay que darles lo que te piden y si con si tu carta de color habitual no puedes conseguirlo se buscan alternativas. Unas veces ganas más y otras menos. Lo importante es pagarle a nuestra ayudante puntualmente a fin de mes y que nos queden unos beneficios suficientes para vivir bien y ahorrar.

    Eso sí, no me caso con ninguna marca, y uso lo que me gusta de cada una. El peor error es ATARSE con una marca en concreto, y sus comerciales chupasangres (es su trabajo lícito)

    No sólo hay que saber vender, sino saber comprar para obtener idénticos resultados abaratando costes, y por consiguiente, aumentando el margen de beneficios.

    Y si, también nuestras clientas tienen su prensa, su hilo musical y su café GRATIS. Con la propina que suelen dejar los pagan de sobras.

    Y a los comerciales que entran por la puerta..con educación se les enseña la puerta de salida.

    Antes que cura fui fraile. Lo siento por ellos, pero primero tengo que comer yo.

    No pretendo dar lecciones a nadie, pero lo que tengo claro es que a mí sí que no me las debe dar nadie, porque la fórmula que pusimos en marcha hoy por hoy funciona.

    Ah!! Y humildad por favor. A las peluqueras en general os sobra soberbia en vuestro oficio y no sabéis encajar criticar ni consejos. Se puede aprender de otras compañeras. NO LO SABÉIS TODO. Ni de peluquería, ni de llevar el negocio.

    Escuchar es muy importante. Escucha al menos y luego coge la informacion que te interese, pero escucha.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 27-03-18 a las 17:32 pm

    Muy bueno tu discurso MasterCifuente.pro... pero dos atenuantes sobre el tema... La primera es que la peluqueria es un lujo, y como tal se debe de rizar el rizo es decir...se tiene que reciclar.. y segunda... Siempre hay alguien mas barato que tu...

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 27-03-18 a las 18:19 pm

    Reciclarse es incompatible con ofrecer calidad a buen precio?? Reciclarse es aprender nuevas técnicas. Reciclarse es echarle dos narices y coger trabajos que otras peluquerías no tienen ovarios a coger.

    Claro que siempre va a haber alguien más barato que tú .

    Y también va a haber alguien mejor que tú.

    Pero una vez te haces con clientela, porque a la clientela lo primero que le entra por los ojos es el precio, si se van contentas, con su café, su prensa, su buen rollo y el trabajo bien hecho pues no tienen motivo porqué cambiar de peluquería.

    O si.. pero quizá tengan más posibilidades de perder la clientela los que cobran 70 pavos por un simple tinte cuando se den cuenta que al lado hacen exactamente lo mismo por la mitad. La gente no es tonta.

    A la gente se la metes una vez doblada, la siguiente o no vuelve o tarde o temprano se largará cuando vea que su amiga la Juani va requeteguapa con su peluquera económica.

    De todas maneras, mientras nos salgan las cuentas quizá los que deban cambiar la estrategia sean otros, los máster Deluxe

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  • Karina

    Karina

    Enviado el día: 28-03-18 a las 11:06 am

    Cuidado Loren, eso de que la peluquería es un lujo no lo digas en las manifestaciones para que nos bajen el IVA.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 28-03-18 a las 13:20 pm

    Hola, ya sabeis que el tema da para muchas opiniones. Lo primero que me sorprendió fue que Beautymarket se posicionara en contra de peluquerias Low Cost. Me sorprendió no por que tengan opinion ( que todo el mundo tiene derecho a tenerla) sino por que trataban como hechos fehacientes sus opiniones, y eso me llamó la atención.

    Por otra parte, estoy de acuerdo en que efectivamente esto es un negocio. E igual que comer en el diverxo o un restaurante 3 estrellas michelin es un lujo, comer menu del día no lo es. Y en todos los casos no debemos tratar al cliente como si fuera tonto y no entendiera.

    Mi visión es que hay que saber donde estás, a quien te diriges y que es lo que quieres cuando montas una peluqueria. Y tener la humildad y la inteligencia de saber lo que quieres dentro de 5 o 10 años. No son matemáticas, pero las cosas si te las curras (con sentido) al final van saliendo más o menos.

    Y un par de apuntes a Masterpro con los que discrepo. Efectivamente, estamos para hacer dinero, pero cuidado con pensar sólo en hacer dinero, a veces hay que pensar más en el cliente y menos en la cartera del cliente. Por otra parte, si quiere que su peluquería funcione y siga creciendo, le recomiendo que intente que su mujer delegue todos los trabajos, no solo los estrátegicos ( a no ser que quiera que su mujer sea esclava del negocio )

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
    El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 29-03-18 a las 22:36 pm

    ¡¡WoW!! MasterPro, has dejado perlas que hasta yo no me atrevería a decir por miedo a ser lapidado. Después de tu escrito (tu tiempo te ha costado) no esperes ni un sólo gracias. Por mi parte,

    ¡MUCHAS GRACIAS!, por compartir tu experiencia GRATIS.

    Este es el tipo de personas que me gustaría conocer. Hacía tiempo que no leía nada tan constructivo en este foro. Menudo baño de realidad les has soltado, lo triste es que para muchos tu exposición está muy por debajo de sus expectativas, están más a gusto con gurús del éxito y libros levantapelus, esto señores es la realidad contada en primera persona, y GRATIS.

    Más de un consejo que aporta, les puede ahorrar muchos años de vida, y vida sólo hay una, les aseguro que se disfruta más con el bolsillo lleno que con el ego lleno.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 30-03-18 a las 01:34 am

    Y con respecto al artículo de BM, su director ha realizado un alarde de periodismo de investigación intenso y riguroso, ha dicho lo mismo que un diario catalán que alguien puso aquí, si por lo menos hubiera dicho "una parte del sector de la peluquería está estupefacta" lo entendería algo más, habla como si tuviera la legitimidad de representar a un sector completo, y a mi no me representa su escrito, "Yo no asisto estupefacto". Luego lanza una acusación a través de un tercero, "El Gremi...." de "competencia desleal", seamos un poco más serios, si el "El Gremi..." cree que están haciendo Dumping las low cost, que le interponga su correspondiente denuncia. Creo que este tipo de artículos hacen más daño que bien, ha conseguido encabronar aún más al sector lanzando mensajes erróneos, "vosotros no tenéis la culpa de nada, son ellos, que son malos, desleales, indignos, os roban vuestro sustento, el pan de vuestros hijos", por Dios, ¿Es necesario crear su particular "Sálvame de Luxe" Sr. Director?.

    Lanza un mensaje negativo, paralizante y poco constructivo. La cita de Oscar tiene razón, literariamente hablando, el cliente si reconoce el valor, el valor lo aporta cada empresario a su producto o servicio, por eso algunos prefieren BMW antes que un Seat, con la diferencia de que BMW no les llama competencia desleal a Seat, sería de estúpido e irresponsable, tanto como su artículo, a claro, no ha sido usted... a sido "El Gremi...", usted sólo le ha dado eco.

    Un saludo.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 02:15 am

    Compañero Uno de tantos.pro, con respecto a las 2 apreciaciones que me haces:

    1) No pensamos únicamente en la cartera del cliente, pensamos en ofrecerle un servicio calidad-precio excepcional. Si el servicio, por muy barato que sea, no fuera bueno esta fórmula no funcionaría. Por lo que cae de cajón que si el negocio funciona con clientela fija, fidelizada y en crecimiento es que el cliente y su cartera están contentos.

    2) Mi mujer es una trabajadora, una profesional y una curranta. Y en segundo término, empresaria. El negocio es SUYO y el que negocio quiere pues tiempo requiere. Delegar funciones?? Las imprescindibles y que no requieran de conocimientos técnicos delicados. La clientela cuesta mucho fidelizarla como para que luego tu ayudante te la eche a perder en un servicio. Esclava?? 45 horas semanales, repito, primero es trabajadora y luego empresaria. Si 45 horas semanales os parecen excesivas es que habéis nacido para reinas, está a la altura de las horas que cualquier trabajador realiza. O que pasa? Que el empresario del gremio Peluquería es esp ecial??

    Con lo de seguir creciendo..la avaricia rompe el saco. Si así estamos bien para qué queremos más?? Para complicarnos la vida?? No gracias, virgencita virgencita que me quede como estoy

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 14:36 pm

    Nadie niega que sea negocio.. Nadie dice que cometa fraude... Lo unico que quiero comentar, es que , hice peluqueria para vivir de lo que me gusta.. y vamos hacia la deriva .. Primero porque hemos vendido de todo en los salones.. y ahora estamos tirando precios creando carencias en nuestra formaciones.. Por que si... aunque nos cuente creer... la peluqueria es un lujo.. como lujo es una tarberna, un restaurante michelin y un servicio de bocatas... Creer en lo que haces, sentirte profesional.. y vivir de ello.. se hacer con dinero,, pero con elegancia.. y teniendo un estatus equilibrado a tu formacion... Que cada uno piense lo que quiera.. no estoy aqui para criticar a nadie, ni a nada.. pero si estamos en un foro respetuoso.. quiero dar mi opinion .. Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 15:10 pm

    Hola, te entiendo loren, creo que me identifico con lo que quieres decir. Yo creo que no se trata de ganar dinero, sino de calidad de vida haciendo lo que te gusta.
    Pero la verdad es que me ha sorprendido el mensaje de MasterPro. Yo creo que excepto el tono de su discurso comparto al 100 por 100 la gestión de los productos. Totalmente de acuerdo contigo MasterPro. Hay que saber en qué se gasta uno el dinero, teniendo en cuenta que calidad y precio no siempre van unidos. Hay productos donde hay que invertir, y otros muchos donde simplemente hay que cumplir con su cometido.
    Y las marcas están a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Nosotros tambien tenemos una persona especializada en proveedores.
    Yo no me considero low cost. El modelo al que creo que podria asemejarse mi salón es a El Corte Ingles: calidad, garantía, y pensado para hacer sentir un momento agradable al cliente, que se siente cuidado y mimado, y se siente importante.
    Y este enfoque creo que es compatible con una gestión inteligente de los productos.

    Lo que nunca he entendido es la reventa en el salón... Quizá algún día alguien me lo explique para que yo lo entienda. Un saludo

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 21:10 pm

    Compañera.. visto asi..el sector servicios es un lujo en general. Tomarse un café en un bar es tb un lujo entonces?? O tomarse unas cervezas en un garito?? Pues como regentes un día un bar no pongas los cortados a 5 euros porque no entrará ni el tato, por muy simpática y profesional que seas. Y no le vayas al cliente con el cuento de que es café de Colombia de primera calidad porque no cuela.

    Es hora de que muchos reconozcais que a la hora de poner los precios no tomáis en cuenta únicamente la calidad y coste de vuestros productos. Simplemente cobráis lo que pensáis que vale vuestro tiempo y vuestro trabajo. Pero otro empresario puede pensar que su tiempo y trabajo vale menos o simplemente que debe o necesita adaptar el precio de sus servicios al mercado y situación actual para que su negocio genere dinero. Tan lícito y respetable es lo último como lo primero.

    Y repito, es un negocio. Nadie abre una peluquería para palmar dinero. Y en función de eso cualquier estrategia comercial y legal es respetable.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 21:28 pm

    Gracias por tus palabras compañero. Disculpad mi tono, sé perfectamente que puede resultar agresivo, pero mi intención no es faltar al respeto a nadie, sino intentar que con ese "ímpetu" en el discurso mis palabras tomen calado en los foreros, y les hagan pensar o recapacitar en torno a las distintas estrategias comerciales y métodos de trabajo.

    Como bien dices, y subrayé en mi primer post, la selección y estudio de los productos, el coste y resultado de los mismos, dónde los adquirimos y cómo nos condicionan a futuro, el balance ingresos/gastos me parecen cuestiones imprescindibles para abaratar gastos y aumentar márgenes de beneficio trabajando exactamente lo mismo.

    El problema es que muchos solamente saben aumentar márgenes subiendo los precios, nos ha jodido!! eso mi sobrino de 4 años tb sabe hacerlo.

    Cuando los márgenes se amplían, pero como yo propongo, reduciendo costes, siempre puedes jugar con los precios de los servicios y/o promociones especiales.

    Que una empresa funciona tal cual?? No tocar nada, lo que bien funciona no se debe tocar

    Que una empresa va cuesta abajo?? Quizá deban estudiar alguna de mis proposiciones, las cuales expuse con toda mi buena voluntad.

    Eso sí, repito que el ego de muchos no les deja ver más allá del bosque y prefieren morir con sus ideas antes que aceptar la realidad actual.

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 22:10 pm

    Haber si me explico, porque parece que algunos no lo han entendido. Alguien ha dicho que Beautymarket se ha posicionado en contra de las lowcost, pues no ha entendido bien lo que quiere decir, cuando un gremio empieza a bajar los precios, y ponen unos precios que son de 20 o 30 años atrás o más, no se tiene que pensar mucho para ver que en este gremio las cosas no van bien, que esto va ha afectar a todas las peluquerías, las de coste medio y las de coste alto, que no pueden continuar subiendo precios sino estacionarse y tenemos que aceptar que este gremio va a menos, si se bajan los precios, tendrán que ajustar el precio de los productos y está claro que en las ferias irán a menos, no ha más, con menos glamour, todo es una cuerda, como el pez que se muerde la cola, menos comerciales, el sector va a menos, habrán con los años menos peluquerías etc.. y esto al que ama la peluquería duele y es una realidad que tenemos que aceptar y tenemos derecho a decirlo con voz alta, ni que no lo podamos cambiar. El mimo dice que no se atrevía a decirlo por miedo a ser lapidado y da gracias a Masterpro por ser tan explícito y explicarlo😅😅 pues tranquilo, que lo que ha explicado Masterpro lo sabíamos y de sobra, quédate tranquilo que de tontos no tenemos nada, las lowcost tendrán beneficios con trabajadores con sueldos mínimos, con trabajadores que entran y salen como está pasando, trabajo precario y esto a alguien que ama al sector duele y es la pura realidad, el tiempo me irá dando la razón, que a algunos les va a ir bien? Pues claro que si, en las mayores crisis siempre hay alguien que se hace rico, pero un garbanzo no llena la olla. Pues esto es lo que yo entiendo que Beautymarket ha querido dercir, le duele el declive del sector, porque lo ama y por eso está estupefacta con estos precios, porque siempre se venderán Bmw y seat pero nuestro sector no volverá a ser el que había sido años atrás, lo sabemos, lo entendemos, pero tenemos derecho a decir con voz ALTA que nos duele, porque amamos la peluquería que ya no es la misma.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 22:36 pm

    Nadie ha dicho que seáis tontos, pero quizá algunos os paséis de listos con los precios tratando a la clienta de inútil explicándoles las falsas razones de la diferencia de los mismos.

    Y te repito: EL TRABAJO QUE TÚ COBRAS A 70 ¤ NO TIENE PORQUÉ SER MEJOR QUE EL NUESTRO A 35 ¤. Ahora ve y explícale a la clientela el porqué de la diferencia de precio. Que eres libre de poner el precio que quieras?? Tambien yo, y no considero low cost. Los que vayan a tu peluquería iran por equis razones, a la mía por otras razones y las que vayan a las cadenas de sillas de espera metálicas tendrán las suyas. Cada uno enfoca su negocio como quiere, pero igual que tú criticas a las low cost por "denigrar" el negocio, ellos te pueden decir a ti que te quieres ganar el jornal bien descansada.

    Que la peluquería como gremio ha dado un cambio importante?? Y el de la panadería? Manicura? Y el textil? El pequeño comercio?? Y el campo??

    ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS SE LLAMA. Y el que por incapacidad, por ego, soberbia o misa no lo haga se quedará en el camino.

    Antes el comercial iba con su libreta apuntando los pedidos de puerta en puerta. En nuestra puerta hay un cartel que dice: " no se reciben visitas comerciales, gracias".

    Y antes la publicidad se hacía en papel de periódico y ahora en internet.

    Los tiempos cambian, para mejor o peor, pero es lo que hay.

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  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 30-03-18 a las 23:13 pm

    Y claro que esto es lo que hay, lo sabemos y de sobras, pero lo antes dicho es la pura verdad y nos tenemos que aguantar, lo sé, que hace la tira de años que no he subido ni un euro la tarifa y resulta que ahora aún soy cara, a muchos les ira peor que a mi y lo sé, nos tenemos que adaptar a lo nuevos tiempos, que nos toca, pero todo lo que en vez de ir en alza va a la baja, ni que no me afecte a mi me duele, estoy acostumbrada que las cosas más bien me han ido bien y quisiera que todo el mundo le fuera bien y cuando veo que las cosas van atrás me sabe muy mal porque siempre he ido adelante peleando, trabajando duro, para que podamos tener mejores sueldos, a la alza y cuando veo que no podrá ser así en este sector, como he dicho me duele, todo lo que está en mi mano lo hago, pero hay cosas que yo no puedo solucionar, hace muchos años que estoy en el sector, mejor dicho toda mi vida, nací en una peluquería, hija de peluquera y varios familiares también han sido peluqueros, lo llevo en la sangre y la vida me ha ido bien, pero trabajando mucho, pero lo que está pasando ahora.... no digo más, tú mujer está empezando y le deseo que le vaya bien como me ha ido a mi, o mejor dicho más bien aún.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 31-03-18 a las 00:08 am

    Yo os entiendo a todos/as. Pero ojo!! Entiendo a los campesinos que se matan a currar y actualmente les pagan miseria por culpa de las grandes cadenas, a los comerciales de a pie cuyo trabajo se está viendo sustituido por la tecnología, a las panaderías que han sido absorbidas por los supermercados, al sector textil y del calzado que están siendo machacados por las importaciones de Bangladesh y China, a los jóvenes con carrera que tienen que emigrar ..y así un enorme etcétera.

    Tenéis una enorme ventaja con respecto a esos gremios mencionados: gran parte de vuestro beneficio limpio es de mano de obra.

    Con respecto a mi parienta: tiene 29 años y lleva profesionalmente en el sector de la peluquería 10 años. 7 como asalariada y 3 como propietaria. En el tiempo que estuvo como asalariada vio de todo: jefas que no aparecian por la peluquería ni para recoger la caja, jefas a las que los comerciales les metían unos puros de la leche, jefas con pocas ganas de trabajar y nula empatía con las clientas, jefas que no pagaban las horas trabajadas de más, proposiciones indecentes para cotizar la mitad trabajando lo mismo..y no hablo de peluquerías low cost precisamente.

    Pero siempre digo que se aprende más de lo malo q de lo bueno. Y en base a su experiencia adquirida y con mi ayuda en diversos conocimientos, actualmente, con mucho trabajo, con mucha dedicación, con ilusión, con humildad.. el negocio funciona.

    También es una satisfacción ver cómo clientas te dicen que lo que antes les hacian por 70 tu se lo haces por 40 igual de bien y que ojalá te hubiesen conocido antes. Y que el ambiente en la peluquería es genial y el trato digno de una terapia ocupacional. Esas cosas tb llenan, eso tb dignifica tu profesión. Pero mi mujer no trabaja para alimentar su ego, sino para ganar dinero. Y pensamos hoy en día que la forma y estrategia de generarlo es la correcta en base a los resultados obtenidos.

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  • Diandra

    Diandra

    Enviado el día: 31-03-18 a las 01:46 am

    Mi parienta... Mi mujer... Espero que nunca nadie se le ocurra referirse a mí en esos términos.

    Master pro no es un peluquero, nunca va a tener el mismo punto de vista que tenéis los que trabajáis detrás del sillón, él ejerce de gestor, lo hace muy bien según cuenta, me parece coherente, al final se trata de que funcione el negocio. Supongo que un señor tan previsor ya tendrá pensado como va a solventar una baja por enfermedad de su compañera, y esta se vea incapacitada para realizar esos trabajos estratégicos que dice. Es de agradecer que una persona tan práctica cuente aquí su modus operandi.

    Además este párrafo es brutal.
    también es una satisfacción ver cómo clientas te dicen que lo que antes les hacian por 70 tu se lo haces por 40 igual de bien y que ojalá te hubiesen conocido antes. Ahí hay mucha tela... Yo dije arriba reciclaje en clientes.


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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
    El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 31-03-18 a las 02:41 am

    Por alusiones:
    Sra. Jema en mi tierra dicen "Que es de bien nacido ser agradecido", aunque las cosas que dice MasterPro no me sorprenden, mis gracias van un poco en global, "por fin alguien aporta algo para construir" pero, el lloriqueo, el lastimeo, la añoranza, ese falso corporativismo, si falso, hablan en plural de lo malo y en singular de lo bien que lo hago yo, perdonadme no lo soporto, eso no lleva a ninguna parte, (ha habido una frase épica de Loren "ganar dinero con elegancia", por la misma regla económica me imagino que "puedes estar perdiendo dinero con la misma elegancia").

    Que BM, "ama esta profesión", Sra. Jema tengo una máxima "desconfía de quién te adula", a un hijo no se le da dinero, se le dan armas para ganarse la vida. BM tiene también su máxima "No muerdas la mano que te dá de comer", deberían de saberlo.

    Creo que MasterPro ha contado una experiencia de vida, les guste más o les guste menos, creo que deben de agradecer que alguien a perdido su tiempo en explicar su know how, eso es algo que tampoco entiendo de este foro, lo poco que se dan las gracias ¿hacen lo mismo en su día a día?

    Todos seguramente lo harán mejor que nadie, pero no está de más, escuchar, simplemente escuchar. Igual, si agradecen su aportación pueden que aparezcan más MasterPro, aportando experiencias, pero recibirlo con un "es que te crees que somos tontos", no creo que sea la mejor forma de recibir feedback.

    Un saludo.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 31-03-18 a las 10:55 am

    Se os ve a la legua la falta de modestia a algunos en vuestra profesión. Parece ser que aquí todos/as sois igual de listas y que gestionáis perfectamente el balance gastos/ingresos. Por lo que nadie puede venir a exponer su punto de vista. En cambio no hacéis más que quejaros y decir que a precios bajos no os saldrian las cuentas. La peluquera que tengo a escasos 50 metros de nuestra peluquería tb se cree muy TOP y espabilada, pero día a día no hace más que perder clientela por no bajarse del burro en su tarifa de precios. Es muy lista!! Pero mientras ella compra a 36 ¤ su deco nosotros adquirimos a 20-22 ¤ EXACTAMENTE LA MISMA. O gestiona peor sus gastos o tiene el dinero por castigo. Pero naaaada!! Aquí parece que nadie puede aportar algo constructivo sin la necesidad de llorar.

    Sobre el día que mi mujer tenga que coger la baja?? Pues cogerá y echará la persiana. Exactamente igual que cuando cerramos por vacaciones. Y exactamente igual que las peluquerías en las que solamente trabajaban las propietarias y no tienen trabajadores a cargo.

    E incluso igual que el pobre frutero que tenemos en la esquina que se levanta a las 3 de la mañana para ganar cuatro duros. Ese llora menos que muchas de vosotras, madruga más y ve cómo si que su sector ha sido absorbido por los grandes sup ermercados.

    Sobre el término "parienta"..

    "Respecto de una persona, díc. de cada uno de las ascendientes, descendientes o colaterales de su misma familia, por consanguinidad o afinidad."

    Fácil y para toda la familia

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 31-03-18 a las 11:19 am

    Y repito.. cada cual pone los precios que considere adecuados.

    Las que funcioneis bien nada que objetar.

    Las que vayan a la deriva..que hagan un estudio de mercado, de precios en la zona, de la competencia, que intenten reducir gastos "superfluos" y actúen en consecuencia. Si quieren.

    Por desgracia, el precio de los servicios no lo marca ÚNICAMENTE actualmente el peluquero. Lo marca la oferta/demanda y sus tendencias al alza/baja. Sucede en todos los gremios.

    Y claro que no soy peluquero, mi punto de vista es estrictamente empresarial. Pero mi mujer si lo es, y con el modus operandi que seguimos está feliz de la muerte, trabajando como una mula, no lo niego, pero si el tiempo que pierde la gente en lloriquear lo empleara en trabajar otro gallo cantaría.


    Uno abre un negocio para ganar dinero. La que quiera verse remunerada conforme al mundo del "arte" que se meta pintor de cuadros.

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  • Enviar un mensaje privado a jesus
    jesus
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    jesus

    Enviado el día: 31-03-18 a las 14:51 pm

    Buenos días, agradezco los comentarios acerca del editorial publicado recientemente. Primero de todo, efectivamente es una opinión personal motivada por las conversaciones con profesionales y empresarios del sector. Aquellos que me conozcáis sabéis que nos relacionamos constantemente con cientos de personas de nuestro mundo de la peluquería. No creo que esté en posesión de la verdad, ni creo que mi opinión pueda ser más o menos acertada, o que pueda recoger mejor que otros el sentir global de toda la profesión. Por supuesto que mis apreciaciones, que parten de la escucha a muchos compañeros y compañeras del sector, al final se matizan por un componente subjetivo. Por eso creo que mi opinión es una más, y acepto vuestras críticas humildemente, aunque como empresario tenga una visión propia de nuestro contexto económico y social. El futuro de nuestro sector se ve influido por la apertura de muchos nuevos salones. Cuando el exceso de oferta ataca a un sector, y los precios y la ocupación baja en espiral, no se puede hacer mucho sobre los precios. Cuando esta situación afecta a una industria, es lo más parecido a una guerra, que es difícilmente valorable como algo positivo: muchas víctimas y unos pocos ganadores se yerguen sobre las ruinas.
    No era nuestra intención posicionarnos contra los negocios Low Cost, sino más bien relatar el panorama de duro ajuste al que parece se aboca nuestro sector, y que sufren muchos salones. No pretendo con mis palabras justificar ni culpabilizar a nadie, cada cual tiene la responsabilidad sobre sus acciones y estrategias cuando decide emprender un negocio. Para mí creo que este es un debate muy constructivo e instructivo, y a mi personalmente me aporta nuevas formas y nuevas actitudes a la hora de entender la realidad en la que vivimos.

    Gracias de nuevo y un saludo

    Jesús Muñoz
    director beautymarket.es

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  • Enviar un mensaje privado a IvánAR.pro
    IvánAR.pro
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    IvánAR.pro

    Enviado el día: 31-03-18 a las 14:52 pm

    Supongo que el término "low cost" lo tenemos asociado a algo casi marginal y tercermundista cuando tan solo significa "alguien que cobrando menos que tú obtiene más beneficios" lo bueno es que el término hace al cliente ser consciente de donde está y que esperar, mientras que en otros salones esa es nuestra lucha, que el cliente sepa identificar nuestra marca con un determinado servicio y no pretenda esperar más sin echarse las manos a la cabeza con el precio o pretender servicios top a precios moderados. Un saludo.

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  • MasterPro

    MasterPro

    Enviado el día: 31-03-18 a las 15:10 pm

    Perfectamente explicado. El problema de los salones "high level", algunos autodenominados así por su precio más que por el servicio ofertado, el cual no dista mucho del de cualquier peluquería humilde de barrio, es que el potencial cliente captable y fidelizable cada vez es menor.

    Pocas clientas hoy en día se pueden permitir un tinte a 70 euros cada 4 semanas. Muy pocas. La realidad es la que es, en este gremio y en todos en general.

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  • Enviar un mensaje privado a El_mimo.com
    El_mimo.com
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    El_mimo.com

    Enviado el día: 02-04-18 a las 11:33 am

    Gracias Sr. Muñoz por sus palabras. Toda buena historia que se precie, consta de tres fases, contextualización, conflicto y resolución (el 99% el 1% son las raras, por si alguien ha visto Memento).

    En la historia que nos cuenta, su resolución o final es bastante triste y desolador, sin más remedio que ceder ante el conflicto, que según su opinión, observa un panorama de “guerra”, sin más responsabilidad que ser la “vieja del visillo”, eso sí, se guarda su “visión propia como empresario”, esa es nuestra confusión, no deja de repetir “nuestro sector”, pero se siente mejor desde la barrera y describiendo un campo devastado con “unos pocos ganadores se yerguen sobre las ruinas” (el final no podía ser más dramático, “yerguen” significa poner cuerpos en posición vertical).

    Me ha de reconocer que lo poco que desvela su “visión como empresario”, no es muy constructiva, para sentirse parte del sector me hago una pregunta: ¿Es usted parte del problema o parte de la solución?
    Mi opinión sobre el artículo ya lo deje claro.

    Volviendo al tema, quisiera hacer una reflexión, es una sensación adquirida también por la relación con el sector, menos intensa que la suya por supuesto Sr. Muñoz, a mí me han venido pidiendo ese know how (saber como), y en un alto porcentaje coincide con lo relatado por MasterPro, siendo muy incisivo en tres patas, gestión de clientes y productos (buen programa de gestión y no solo tenerlo), ser activo en redes sociales (parece mentira que nos dediquemos a la imagen) y la gestión de equipos (incorporar nuevos protocolos y hacerlos actores del proceso) y si no se ha dormido durante el relato, quizás entro en esos gastos superfluos y la búsqueda de proveedores menos sangrantes.

    Mi reflexión: NO SIRVE DE NADA

    Se llama “la neurona nostálgica del peluquero” (es broma, ese problema lo tenemos todos seas o no peluquero), pero en este sector y no me pregunten porque, si por ser muy hereditaria o tradicional, cuesta muchísimo cambiar de opinión sobre algo o lo admiten, pero algo les frena a actuar.

    Si algo tengo claro, NO necesitan aprender NADA, antes necesitan un buen curso de DESAPRENDER, no podemos llenar de agua un vaso que ya está lleno. No toman decisiones por lo que ven, sino por lo que creen y el poder de las convicciones es arrollador a veces devastador, por eso les recomiendo, NO SE CREAN TODO LO QUE PIENSAN. Puede ser buen punto de partida. Si quieren claro.

    Un saludo.

    Pd. Cuando escribía esto me llego este link, ni buscado, a compartir
    “Competir solo por precio es un error”
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/05/fortunas/14940052 47_951908.html

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