Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Artículos Técnicos

La cafeína, un ingrediente de moda en productos anticaída

Este alcaloide sólido se utiliza cada vez más como ingrediente cosmético. Además de sus efectos como antioxidante y anticelulítico, la cafeína es eficaz para fortalecer el cabello fino, débil o con problemas de caída


23/10/2012

La cafeína es un alcaloide sólido de la serie púrica descubierta por Friedrich Ferdinand Runge en 1819. Es una sustancia que existe de forma natural en algunas plantas, siendo el café y el té las más conocidas, aunque también se puede producir de manera artificial. En las plantas actúa como un pesticida natural, matando los insectos que se alimentan de ellas. Cuando la ingerimos actúa como un estimulante del sistema nervioso, produciendo un incremento en la energía. Se elimina de forma natural a través de la orina.

En los últimos años, la cafeína se está poniendo de moda como ingrediente cosmético, hasta el punto de que la International Association for Physicians in Aesthetic Medicine (IAPAM) la ha incluído dentro de las nuevas tendencias en aplicaciones tópicas para la belleza.

Una de las características de la cafeína es que provoca vasoconstricción, con lo que reduce el enrojecimiento de la piel en personas con rosácea. También es ideal en cosméticos específicos para reducir las bolsas de los ojos por su acción antiinflamatoria, en productos protectores a la exposición a los rayos UV-B, gracias a su poder antioxidante, o en productos anticelulitis, ya que aumenta la microcirculación. Sin embargo, donde ha irrumpido con más fuerza es en productos capilares anticaída.

Efectos sobre el cabello

Varios estudios han demostrado que la cafeína estimula el crecimiento capilar e impide su caída, protegiendo el cuero cabelludo de los efectos dañinos de la testosterona. Su uso regular puede ayudar a tener un cabello más abundante y mas sano.

Por tal motivo, la cafeína se muestra muy eficaz para personas con el cabello fino, débil o con problemas de caída. Además, tiene un efecto sinérgico al combinarlo con el minoxidil u otros estimulantes, siendo ideal como complemento en la mayoría de tratamientos contra la alopecia.
Por último, la cafeína reduce la agregación plaquetaria y aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de nutrientes a las raíces del pelo del cuero cabelludo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Protector facial Facepro Orgánico - 300 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 300 unidades
86,00€

6 cajas de 50 unidades de Facepro Orgánico cada una.

 

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness