Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Un sector con alma solidaria

Publicado por: jesus ®

20/11/2012

"Una ocupación que sólo genera dinero
es una ocupación pobre.

Henry Ford, fundador de la compañí­a
Ford Motor Company y padre de
las cadenas de producción modernas
utilizadas para la producción
en masa (1863-1947).



Este concepto proviene del término del latín soliditas, que hace referencia a una realidad homogénea, entera y unidad donde los elementos que la configuran son de la misma naturaleza. Un comportamiento in solidum es aquél que enlaza los destinos de dos o más personas.

A lo largo de mi trayectoria profesional he estado expuesto a escuchar en numerosas ocasiones críticas constructivas acerca del sector de la peluquería por parte de distintos segmentos del mismo, lamentándose muchas veces, por ejemplo, por la falta de unidad sectorial, profesional, entre otras. No obstante, si hay algo que creo define a este sector de la peluquería, y en la que muestra su más total y clara unidad, es cómo de forma directa o indirecta, sin el más mínimo pestañeo, se involucra en acciones solidarias de cualquier índole.

Uno de ellos es el movimiento Movember, del que ya hemos escrito en nuestro medio. A través de este movimiento se solicita a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. Los "bigotes Movember" crecieron por primera vez en Australia en 2003, y desde entonces Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo.

Asociaciones de peluqueros, y muchos de ellos de forma personal, se adhieren a promover acciones solidarias de todo tipo y alcance. Destaquemos por ejemplo el show de peluquería Alternative Hair Show, en Londres, que en los últimos 29 años ha sido capaz de recaudar 10,5 millones de euros para la investigación de la leucemia. Es de agradecer que muchas de las principales empresas de nuestro sector tienen en marcha, y de forma constante, no sólo campañas de ayuda sino de compromiso directo para mejorar la vida de personas desfavorecidas social y profesionalmente.

Ahora bien, si hay algo que también me asombra comprobar es la capacidad que tiene el sector de la peluquería en el esfuerzo continuo, y que no desfallece jamás, por hacer bien su propio trabajo, apostando a diario por la excelencia. En cierta forma no deja de ser también un principio in solidum, es decir solidario, que además muchas veces se acaba perfeccionando con una labor socialmente responsable.

Podemos afirmar entonces que la calidad de un sector también se puede medir por su capacidad solidaria, es decir por el índice de respuesta en sumarse a acciones que promueven ayudas en beneficios de terceros. Y el nuestro obtiene siempre una muy buena nota.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 20-11-12 a las 17:35.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido