Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

La lucha contra las falsificaciones

Publicado por: jesus ®

24/04/2012

"Las vanas pretensiones caen al suelo como
las flores. Lo falso no dura mucho".

Marco Tulio Cicerón, político, filósofo,
escritor y orador romano (106 a.C - 43 a.C).


Desgraciadamente, cada vez aumentan más las falsificaciones de productos para el profesional de la peluquería. Es una práctica que no beneficia a nadie del sector, ni a las marcas, ni al profesional, ni mucho menos al cliente.

Falsificar ciertos productos, como pueden ser ropa o complementos como bolsos y carteras, es una práctica deleznable que perjudica gravemente al comercio. Pero falsificar productos de peluquería puede desembocar en un peligro para los clientes. Un secador, unas tijeras, unas planchas, unos tintes o aparatología más sofisticada pueden provocar serios problemas en la salud del cabello o la piel.

A primera vista no resulta fácil reconocer las falsificaciones, ya que en ellas no sólo se copia el logotipo sino también el embalaje, los accesorios y los componentes. Hay que ser muy cuidadosos porque dichas falsificaciones son inferiores en cuanto a calidad, desarrollo o funcionamiento, creando fallos a los pocos días o semanas de su primer uso, quedando inservibles para su empleo profesional en las peluquerías y sin los derechos de garantía que llevan los productos legales.

Desde hace tiempo, las marcas están enviando comunicados a los profesionales sobre los peligros que acarrean estas falsificaciones y les emplaza a comprar directamente en los distribuidores oficiales, comercios especializados o representantes de confianza. Es importante exigir siempre una factura como comprobante, con la dirección de la empresa vendedora y la identificación exacta del modelo.

En las tiendas on-line existe el riesgo de comprar un producto falsificado. Por eso hay que asegurarse de que la tienda ofrezca garantías sobre los productos que comercializa. Si existe alguna ligera duda, siempre se puede contactar con el fabricante para verificar la autenticidad del producto que se vende en una web determinada.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 24-04-12 a las 17:15.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
WAD - Herramientas para profesionales
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial