Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Actualidad Peluquería

American Crew apoya Movember, el movimiento internacional que cambia la cara a la salud masculina

Movember invita a que todos los hombres del mundo dejen crecer sus bigotes durante un mes para concienciar sobre la importancia del seguimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • Rizos 

    Montibello 

    Lindsay Guzman 

    David Barron 

    Carlos Buendía 

    La Biosthétique 

    Schwarzkopf Professional 

  • Un Instagram de 6 ceros o más

    EDITORIAL Peluquería

    Un Instagram de 6 ceros o más
  • x

    Pasarela

    Keune & Holli Smith para Duran Lantink y sus diseños más esculturales

    Duran Lantink presenta su última colección Duran-Ski en el Palais de Tokyo, París. La célebre peluquera estadounidense Holli Smith confió en la marca Keune Haircosmetics para crear los looks de cabello

  • x

    Asociacionismo

    Reunión Histórica de las Federaciones Nacionales de Imagen Personal

    En una colaboración sin precedentes, Fedcat y las Federaciones Nacionales de Imagen Personal se han reunido este 13 de marzo para abordar desafíos comunes y trazar un curso unificado hacia el futuro

  • x

    Formato viaje

    Las herramientas de Wad imprescindibles para viajar

    Wad Professional Beauty, la marca de herramientas distribuida por Dismay Hair & Beauty, presenta una selección de planchas y secadores en formato viaje. Básicos imprescindibles

  • x

    Moda cabello

    Festival de Málaga, las mejores peinadas

    Abrimos la nueva temporada de eventos, con las tendencias en peinados que nos ha dejado el Festival de Málaga

  • x

    Recomendado

    Alterna presenta su nueva mascarilla reparadora sin aclarado

    Alterna Haircare, pionera en el cuidado capilar de lujo y distribuida por Dismay Hair & Beauty, amplía su línea Restructuring Bond Repair con esta mascarilla restauradora intensiva que transforma el cabello dañado desde el primer uso

02/11/2012

Durante el próximo mes de noviembre, peluqueros y barberos tienen una cita con la salud del hombre. Se trata de Movember, el movimiento internacional que busca recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España.

Los peluqueros se convertirán en parte activa de Movember haciendo correr la voz sobre el movimiento entre consumidores, familiares y amigos, y motivando a que su clientela masculina se deje el bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de cambiarle la cara a la salud masculina. Además, a través de la venta de la línea Shave recaudarán fondos económicos destinados a investigar el cáncer de próstata.

American Crew ha registrado el grupo American Crew Colomer al que pueden adherirse los salones interesados en participar. También pueden crear el suyo propio, siguiendo la nomenclatura American Crew + ‘Nombre de salón’.

Movember: instrucciones de uso

Movember lucha contra una enfermedad tan seria como el cáncer de próstata, pero dándole una vuelta divertida a la recaudación de fondos para su investigación. El bigote es la única arma y el símbolo de esta campaña global, que ya está disponible de nuevo en España. Es muy fácil unirse a Movember, siempre y cuando se sigan las siguientes reglas del juego:

1. Cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado.
2. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.
3. Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.
4. No se aceptan barbas. No se aceptan perillas.
5. Se permite un pequeño 'crecimiento' debajo del labio inferior (tipo chivo).
6. Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.

Deja crecer tu bigote

Cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un Mo Bro registrándose en Movember y afeitando por completo su cara el día 1 para ir dejándose crecer el bigote hasta el día 30. Un bigote de verdad, que llame la atención de los que le rodean, que motive la conversación pública y privada sobre una enfermedad que se detecta cada año en 18.870 hombres solo en España. Bigotes para tomar conciencia en torno a temas a menudo ignorados de la salud de los hombres.

Apoyándoles están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que no solo aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa. También son ellas quienes cada día apoyan y ayudan a los hombres en su lucha contra esta enfermedad, sensibilizando, recaudando fondos y por qué no, aportando mucho glamour al movimiento.

Recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata

La misión de Movember es tener un impacto continuo en las condiciones de la salud del hombre. Con este fin, Movember ha establecido el Movember Global Action Plan (GAP). Su objetivo principal es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas etc).

Se trata de un mes y un movimiento que se celebra a la vez en todo el mundo. Desde EE UU, Australia, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong. Los miles de Mo-Bros y Mo-Sistas repartidos en todo el mundo recaudaron en 2011 más de 92 millones de euros.

Sobre Movember
Movember tiene como objetivo principal cambiar para siempre la cara a la salud del hombre a través de la influencia del bigote y, mediante la sensibilización y los fondos recaudados conseguir reducir las muertes por cáncer. Desde sus inicios en 2004, 1,1 millón de participantes han recaudado más de 125 millones de euros, a través de campañas oficiales en diez países.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Descubre ropa y uniformes de trabajo para peluquerías y estéticas
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Ofrecemos servicio especializado para hombre, mujer y niños/as: cortes de pelo, barbería, tintes, mechas, permanente, alisados, manicura, recogidos, keratina, hidratación brasileña. Venta de productos profesionales.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética