Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

De las relaciones del peluquero con su cliente

Publicado por: jesus ®

30/01/2013

"La gente no compra bienes y servicios.
Compra relaciones, historias y magia".

Seth Godin, empresario estadounidense
de origen judío, considerado uno de
los teóricos del marketing más
importantes del siglo XXI (1960).


Actualmente, construir relaciones duraderas con los clientes o incrementar su lealtad hacia la marca, hacia la compañía o hacia los productos y servicios de la misma se está convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia cada vez más perseguida. No es una tarea fácil alcanzar un mínimo de resultados, dentro de una estrategia tan amplia y que implica en ocasiones a personal subcontratado.

La relación del cliente con el peluquero es en sí estrecha, personal e intensa y como tal muy sensible a que lo que debería ser una relación de largo alcance pueda o no desestabilizarse por el más mínimo percance. El cliente suele escoger a un profesional concreto y no a otro. Deposita la confianza absoluta en su peluquero. Ambos pueden llegar a contarse informaciones de lo más singular sin el más mínimo pestañeo. Cuando el resultado es satisfactorio, la relación puede llegar a puntos insospechados, desde el amor absoluto al odio más cruel, de ser socios en negocios a convertirse en confidentes o volverse parte de la familia.

Nuestras vidas están organizadas generalmente en torno a relaciones a largo plazo; nuestro peluquero, el médico de familia, quien nos atiende en el banco... es por ello que una estrategia de éxito debería construir relaciones de confianza a largo plazo después de producirse la venta. Es de vital importancia hacerlo todo para el cliente, pero contando con él, es decir, conociéndolo a fondo.

El profesional, a sabiendas del grado de correspondencia con el que trabaja con su cliente debe saber conducir bien su comunicación y trato con tal de afianzarlo y ganarse su confianza. No debe quizás basar todo el éxito en su trabajo. A veces, es casi tan importante, por ejemplo, el cómo recibimos y atendemos al cliente, una sonrisa a tiempo, llamarle por su nombre, saber escuchar para que afloren sus necesidades, que el equipo mantenga un buen ambiente y relación entre ellos, saber aconsejar convenciendo, y un largo etcétera.

En el fondo no es más que utilizar el más común de los sentidos para intentar dar un trato tal y como a uno mismo le gustaría recibir un servicio. Qué duda cabe que una buena formación al respecto ayudará al éxito de tal empresa.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 30-01-13 a las 17:55.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética