Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

BLOG

Las pirañas del cabello

Publicado por: jesus ®

02/09/2013

"Hay una especie de vergüenza en ser feliz
a la vista de ciertas miserias".

Jean de la Bruyere, escritor y moralista
francés (1645-1696).

En Latinoamérica, especialmente en Venezuela, Paraguay y Argentina, se está generando desde este mes de agosto un fenómeno social digno de estudio. Se trata de las llamadas y ya muy conocidas pirañas o robapelos. Son bandas o personas perfectamente organizadas que salen a la calle a escoger a sus víctimas para cortarles y robarles el cabello que venderán más tarde. Se trata de todo un caso social que ha puesto en alerta a varios gobiernos obligados a tomar medidas para atajar tal acción desvergonzante.

En el mercado negro el cabello virgen y sin puntas abiertas se cotiza muy alto. Parece ser que hay preferencias por los tonos más claros y rubios por su fácil cambio de color y por su gran longitud. El destino de tal cabello suele ser el mercado exterior, donde hay fabricantes ávidos de materia prima para la fabricación de pelucas. También la fuerte demanda y el alto precio que se paga en dichos países por las pelucas, "cortinas" o extensiones que se ofrecen en los propios salones de belleza, ayudan a que esta situación se siga produciendo.

En tales latitudes es común acudir al peluquero a vender el propio cabello al profesional, que luego utilizará para trabajos de otros clientes. La persona que desea vender su propio cabello suele hacer antes una ronda por varios peluqueros para valorar al mejor postor, ya que esta transacción no puede hacerse a menudo. El cabello de una persona suele crecer entre 1 y 1,5 cm por mes y la longitud mínima exigida es de 40-45 cm. Es más, en un salón de peluquería se suelen consumir un promedio de entre 4 y 5 juegos de cabellos naturales por mes para los distintos trabajos que deben realizarse con él. Cada cabellera suele tener aproximadamente 300 mechones de cabello y se suelen utilizar unos 50 mechones por extensión y por cliente, comenta una profesional.

La mayoría de los profesionales argumentan que es mejor comprar el cabello en los mayoristas que se dedican a ello, ya que viene mejor preparado para tal fin, no viene mezclado con otras cosas para aumentar el volumen, y además el corte debe ser preciso y con delicadeza para luego poder trabajar correctamente con él. Una situación la descrita digna de un guión de película.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 02-09-13 a las 11:52.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
TM-Kiné es una clínica de fisioterapia y osteopatía ubicada en Madrid, cerca de la estación de metro Arturo Soria. Nuestro centro cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa