Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

La tercera edad toma la delantera

Publicado por: jesus ®

17/09/2012

"Los que en realidad aman la vida
son aquellos que están envejeciendo".

Sófocles, poeta y dramaturgo
griego (495 a.C.-406 a.C.).


Realmente es fascinante ver cómo van cambiando las modas, los estereotipos y los hábitos publicitarios dirigidos al consumo. Sobre todo en época de crisis. Si en otros tiempos una situación de penuria económica, social o de valores, iba acompañado de una reacción de la población, especialmente de los más jóvenes (véase mayo del 68, el movimiento punk o la más reciente Generación X), ahora parece que se ha instalado una fase de no reacción, como si hubiera triunfado un pensamiento Ni-ni (Ni me quejo, ni lucho, ni innovo...).

Sin embargo, parece que los ancianos han tomado la delantera. Por primera vez, no solo los vemos anunciando planes de pensiones, sino que parecen los encargados de dar positividad y energía en la situación actual...

Así lo vemos en el cine, con el regreso de los octogenarios actores de Los Mercenarios (Stallone, Schwarzenegger, Norris...), o las historias de amor de Amour, de Michael Haneke. En música, aparecen de nuevo gente como Jimmy Cliff, Iggy Pop o Bob Dylan, y en el terreno de la moda, diseñadores como Karl Lagerfeld, Iris Apfel o Vivienne Westwood vuelven a estar en el candelero.

En la industria cosmética sucede lo mismo, y cada vez vemos más campañas protagonizadas por personas de la tercera edad. Hoy, las personas mayores se cuidan más que nunca, sobre todo las mujeres, que desean seguir siendo atractivas y bellas. Además, aún mantienen poder adquisitivo para invertirlo en tratamientos de belleza. Así, no sorprende el nuevo enfoque publicitario dirigido hacia este target.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 17-09-12 a las 17:10.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final