Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

La inversión publicitaria en Internet...

Publicado por: jesus ®

19/03/2013

"Alguien que deja la publicidad para
ahorrar dinero es como alguien que detiene
el reloj para ahorrar tiempo".

Henry Ford, fundador de la compañía
Ford Motor Company y padre de las cadenas
de producción modernas utilizadas
para la producción en masa
(1863-1947).


Hace poco uno de los más importantes periódicos franceses publicaba un artículo reflexionando sobre el estado de la prensa mundial escrita en papel, bajo el título Internet o la muerte, como única solución a la grave encrucijada en la que se encuentran los medios de comunicación convencionales.

El año 2012 ha sido otro año horribilis para la inversión publicitaria en España en todos los soportes, pero especialmente en medios de papel, tanto para los diarios como para las revistas.
Por primera vez la inversión publicitaria en Internet (880,5 millones de euros) supera ya en cifras absolutas a la de los diarios (766,3 millones de euros) con una caída, la de los periódicos, del 20,8% con respecto al año anterior. Las revistas además han visto reducido su pastel publicitario un 17,7%, facturando la cantidad de 313,7 millones de euros y recibiendo tan solo un 6,8% de la inversión total. La caída en Internet ha sido tan sólo del 2,1%.

En cuanto a los periódicos, los internautas que leen únicamente la versión electrónica suben algo más de cinco puntos respecto del año 2011, situándose en el 37,7%, mientras que descienden 1,4 puntos los que leen exclusivamente la versión en papel, con casi el 8%.
En esta misma línea, el consumo diario de periódicos en papel tiende a la baja con un 37,7% (-4,5 puntos). En cuanto a la lectura de los periódicos electrónicos, se mantiene constante con un 72,8%, siendo el dispositivo de lectura mayoritariamente seleccionado el ordenador (89,6%). El teléfono móvil gana terreno y crece casi 7 puntos hasta alcanzar el 41,3% en 2012, junto con la tableta, que con el 23,6% aumenta más de 10 puntos.

Pero en España, y en general en el ámbito latino, Internet está todavía lejos de rebasar a la televisión, como ocurre en el mundo anglosajón, si bien empieza a amenazar su supremacía. A diferencia de lo que ocurre en España, en Reino Unido el mercado on-line se lleva la mayor parte del pastel de la publicidad. En España, la televisión sigue siendo la reina, y eso pese al descenso vertiginoso del último año. En su conjunto, ha acaparado 1.815 millones de euros, que suponen casi un 19% menos que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, el teléfono móvil se ha convertido en un instrumento cada vez más usado para conectarse a Internet. Ya son casi cuatro de cada cinco usuarios los que usan este dispositivo, lo que equipara al móvil con el ordenador portátil o el de sobremesa, según el tradicional estudio Navegantes en la Red, elaborado por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Junto a este ascenso imparable del móvil, el informe destaca la necesidad de los usuarios de estar "permanentemente conectados". De hecho, el 66% de quienes se conectan por el móvil afirman que acceden varias veces al día, frente al 58% del año anterior.

Parafraseando a Bill Gates, Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 19-03-13 a las 13:45.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética