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Los post del usuario tato.pro
  • 20-05-23 (08:54:07)

    Hola, repítelo sin miedo alguno. Si el cabello es natural y está en buenas condiciones, adelante.

  • 07-02-23 (14:48:00)

    Has actuado correctamente. De haber hecho lo que te exigía, habrías sido un esclavo de sus caprichos a partir de ese día. En cuanto a la valoración de 1 estrella, no te preocupes, no es un lunar el que quita el brillo del blanco. Yo simpre digo esto: donde hubo hay y donde hay, habrá. Mejor una persona de principios, que un vendido por 200 euros.

  • 26-11-22 (18:43:15)

    Ana, no lo había pensado, gracias por la idea.

  • 13-07-22 (15:43:06)

    Hola, Hubo un tiempo en el que este foro estaba lleno de profesionales ávidos de compartir opiniones, ideas o simplemente pasarlo bien. Leyendo este post y sus respuestas, entre otros, el ambiente ha cambiado bastante y me encuentro con algunos personajes dignos de estudio. Queridos colegas, que tengan un buena tarde y que a los personajes le vaya mejor aquí que en sus negocios y puedan así superar ciertas frustraciones.

    Chao.

  • 12-07-22 (15:32:40)

    Hoal , considero que si había un acuerdo previo, deberíais respetarlo todos y hacer lo que decida la mayoría. Has roto el acuerdo de no competencia.

  • 20-04-22 (15:43:10)

    Digna respuesta!

  • 23-03-22 (13:57:03)

    Hola, Entiendo que la base es la permanente de los años20. Lo único que pueden aportar esos electrdos al bigudí es corriente para generar calor y así tener una temperatura constante y uniforme en toda la cabeza. Lo más llamativo es lo espectacular que resulta una vez montado.

  • 19-03-22 (14:46:45)

    Alexia, pro fin un poco de conocimiento. Esa ley no es de ahora.

  • 02-03-22 (15:27:02)

    Eva, sé lo que significa maltrato laboral. Te aseguro que quien lo sufre es porque lo permite, y como buen gallego, es algo que nunca he permitido. Si tiene mucho que ver con el carácter, el " puteo laboral", es algo que ciertamente es más complicado de afrontar. Pero has obviado lo más importante, y es que como no cambies de actitud ahora, no te auguro un futuro laboral mucho mejor en esta nueva empresa. Deja el pasado que y ano existe y céntrate en el presente. No es más que mi humilde y contundente opinión, como buen gallego que soy.

  • 01-03-22 (10:04:11)

    Hola, Has de formar tu carácter, y vivir pensando en ti y no en lo que los demás opinan o quieren de ti. Si he pasado por una situación similar, pero duró muy poco. La encargada acabó siendo mi amiga y yo acabñe trabajando para su hermano. Empieza ya con tu trabajo mental y refuerza ese carácter. Si alguien te hace la vida imposible, recuerda que lo hace porque tu se lo permites. Ahora estás en otro trabajo y con esa actitud, lo único que vas a coseguir es que la historia se repita.

  • 21-01-22 (14:43:02)

    Hola.........jajjajjajajajjajaja! Buenísimas las dos respuestas!

  • 15-01-22 (15:10:05)

    Hola, colores difíciles, colores insestables y más difíciles todavía de repetir. El mejor truco para estos colores es el tiempo. Disponer de tiempo y dedicación exclusiva hasta que adquieres cierta destreza. Lo segundo, no dudar y corrigir los posibles impresvistos que surjan sin titubear. Si en elagún momento te poner nervioso, sufrirás más y puedes bloquearte. Un pequeño resumen.

  • 31-12-21 (09:46:46)

    Resumiendo, un corte puede hacerse en 5 o 40 minutos. Yo personalmente tengo mi record en 5 minutos con los ojos vendados. Pero si hablamos de servicio de corte, los tiempos se van desde los 25 minutos mínimo hasta los 40 minutos. Una cosa es cortar el pelo y otra muy distinta un buen servico de corte de pelo.

  • 30-12-21 (15:05:25)

    Admirable, y sobro todo enviadiable ese ritmo de trabajo diario. 20 cortes de media en 8 horas y media de trabajo. Mis felicitaciones. Supongo que será de Lunes a Sábado.

  • 16-11-21 (08:02:10)

    Para terminar por mi parte con este tema, solamente decir que Tato sabe de peluquería, Tato es un artesano y no un empresario y por lo tanto quizás sea un ignorante que va por la vida haciendo mal sus cuentas. De nuevo pido disculpas a los que se han ofendido y a partir de ahora me creeré todo aquello que cada vez leo con menos asiduidad por ser un incrédulo artesano en medio de un un grupo de empresarios. Saludos a todos y recordad que una persona que factura 4000 euros tiene derecho a un buen sueldo.

  • 12-11-21 (15:13:59)

    Hola, Qué hay de malo en que no me crea lo expuesto? Os he pedido una foto de vuestros chalets, y no veo ninguna. Sabéis el por qué? Yo si! Sólo os diré una cosa y es muy real: Si mis chica facturan 4000 euros cada una les pago 1400 y comisión encantado, y solicito una hipoteca para vender mi piso y cambiarme a un chalet en zona playa.
    Lacra? no sé si eso va por mi, pero si es así, no quien para borrar de tu mente ese pensamiento, aunque si puedo darte un toque de atención para con tu educación y tus formas. Sé un poc más tolerante y educado. Gracias, y que me disculpen aquellos que no están de acuerdo conmigo, ya que no es mi inetención ofender a nadie.

  • 11-11-21 (10:59:38)

    gracias Uno de hace tiempo

  • 09-11-21 (20:19:23)

    Hola,
    La verdad es que no acabo de entender el post. Tu crees que alguien puede vivir con 1400 euros? Lo mínimo es que les pagues un 10% de comisión a partir de 0. Un colaborador que cobra ese sueldo tiene que facturar medianamente bien y se merece una comisión.
    Por cierto, podéis enviarme fotos de vuestros chalets?

  • 05-08-21 (16:19:02)

    Hola Mixela, tienes mucha razón en lo que espones y es prácticamente irrebatible. El problema vien de muy atrás y parece no tener solución. En 1990, yo trabajaba en Madrid como parte de mi formación, soy gallego. Estuve 5 años. En 1990 mi salario a final de mes era de 175.000 pesetas, nómina, comisión y propinas. Éramos 12 o 14 en plantilla. En la calle del último salón sólo teníamos 2 peluquerías más en 300 metros a la redonda y una de ellas de de mi jefa, ella misma se hacía la competencia. Había trabajo para todos y te ibas de una peluquería y empezabas en otra al día siguiente. Pero vino el momento de cambios. Todos quisieron ser jefes y "empresarios". Pongo empresarios entre comillas porque la realidad dista mucho de lo vendido. Empezaron entonces a segregarse los salones y el trabajo. Salones más pequeños copn menos trabajo y menos personal, a su vez peor pagados. Y siguió la división hasta la situación actual. Y el contratador se queja del contratado para bajarle salario y el asalariado realmente no no está peor preparado, lo que pasa es que no traga tanto.

  • 27-07-21 (15:37:48)

    Hola, azul para quitar amarillos y violeta para quitar naranjas..........Uhmmm! Es un concepto más. Pero insisto......Alguien que lo corrobore con prueba realizada. Necesito que alguien me demuestre que ha eliminado un reflejo naranja con un negro. Gracias.

  • 21-07-21 (15:36:45)

    Saludos Don Marc. Todo bien gracias. Un placer leernos de vez en cuando.

  • 21-07-21 (11:20:58)

    P.D y de l amisma manera que sirve para potenciar una cobertura de 7 , puede servir para obtener luminosidad en un 6. Y podemos seguir con más resultados. Solo es cuestión de pensar con un poco de lógica.

  • 21-07-21 (11:13:20)

    Lo que no se aprecia ha quedado claro. He escrito un posible uso de esa mezcla, alguien que lo rebata?

  • 21-07-21 (09:55:20)

    Hola, ¿qué se obtiene de esa mezcla? Pues por ejemplo un poc más de cobertura en un 7 sin alterar apenas la altura de tono. Esa es una de sus aplicaciones.

  • 23-05-21 (15:07:56)

    P.D.
    Sombra, si el molde ya está recuperado, el cabello sano y n lo único que pasa es que no le gusta, no hay más que discutir. Que emprenda otras vías legales. No lo hará. Te lo aseguro.

  • 23-05-21 (15:00:51)

    Hola, Sombra, un error lo tiene cualquiera y has reaccionada perfectamente. Abrir un modeado es sencillo, y una de la técnicas es la que te plantea Marc. Otra sería repetir el molde con bigudies más gruesos. En apenas unos minutos ya lo tienes listo y sin dañar el cabello. Se hacía en los años 80 y no había ni la cuarta parte de los productos reestructurantes que existen hoy. En cuanto a su actitud, esa señora ha entrado en el abuso porque te ha visto responsable para con tu error. Le has devuelto hasta el dinero! Tienes que marcas un punto de inflexión ya! Le ofreces recuperar el cabello en salón, nada de productos en casa y si no quiere, pues no hay más soluciones. Si te preocupa lo que pueda decir de ti, serás esclava de sus exigencias y no tendrá final.

  • 26-03-21 (18:15:20)

    Hola, Yo compraría otra. Triste pero es así. Hubo un tiempo en el que una máquina de cortar el pelo era para toda la vida, salvo accidente inesperado. Hoy eso ya no ocurre.

  • 18-03-21 (17:33:34)

    Hola, Pues empieza a ser tu mejor tu como profesional. No dudes, presentate a cualquier prueba y no tengas miedos. Te contaría como empecé pero lo haré otro día. Si es tu pasión, adelante. No es el mejor momento para los mediocres, pero ninguno lo es para ellos. Siempre adelante. Demuestra que quizás te falten tablas, pero que te sobra actitud.
    Suerte.

  • 17-03-21 (18:34:30)

    Hola, lo que tienes es que invertir en el, es decir, no comprar el económico. Invierte y tendrás suelo para muchos años. Mínimo un AC5 hidrófugo. Lo mejor uno vinílico.

  • 15-03-21 (16:53:46)

    Juan Juan, creo que has sido un poco brusco. Realmente lo que no concuerda bien para la reclamación, son los tiempos. Tampoco es para que te pongas así.

  • 15-03-21 (09:56:44)

    Y respondiendo a su duda, por supuesto que se lo diría y la invitaría a volver a hacerlas, lo mismo que ella a mi me lo diría a mi una vez finalizado el trabajo.

  • 15-03-21 (09:55:12)

    Hola, antes de nada, yo no vengo a quedar de listo, por si le interesa. Siguiendo con el tema, si eran inexistentes, una de dos, o se borraron camino a casa o ya no las tenía al salir de la peluquería y usted no se percató de ello, pero pagó a pesar de todo. Intuyo que se habría dado cuenta cuando la estaban peinando, y más una vez acabado el servicio, antes incluso de acudir a recepción a pagar. Y a pesar de ello, es en casa, cuando sus allegados le dicen que no se lo ven, cuando se percata de que efectivamente son inexistentes. Curioso que me diga que voy de listo.

  • 15-03-21 (07:04:02)

    Entiendo por lo que escribes que si te hubiese cobrado 30 euros no te habrían parecido tan discretas?

  • 12-02-21 (15:10:22)

    Pues yo mientras pueda seguir viviendo bien y tener mucho trabajo, prefiero bajar precios a cerrar.

  • 10-02-21 (22:54:46)

    Hola,
    Las mascarillas han evolucionado mucho y algunas técnicas de hace unos años no tienen más función que impresionar a la clienta o justificar de alguna manera lo que le vas a cobrar. Las mascarillas conseguían que sus principios activos penetrasen en el pelo por emoliencia, algo que la mayoría de las actuales siguen haciendo. A mayor tiempo de exposición, más ablandamiento de la fibra capilar y mayor penetración de principios activos. Algunas firmas, con al objetivo de diferenciarse de las demás, aconsejaban el uso del calor del secador de casco, o calor seco, o calor húmedo, e incluso la plancha. Si tienes una buena mascarilla, puedes dejar de lado esas técnicas, simplemente masajear medios y puntas uno minutos y regalar tiempo a la clienta, explicándole que la mascarilla que usas abre cutícula rápidamente y por su acidez la sella rápidamente. Ya no es necesario tanto tiempo para la emoliencia. Es más, os invito a que probéis las mascarillas que hay en el mercado llamadas ultra rápidas o mascarillas de un minuto de exposición.

  • 29-01-21 (19:27:43)

    Hola Miguelart. Yo considero que si. El alisado, una vez hecho, permite no volver al salón en mucho tiempo. Te aseguro que quienes se hacían el moldeado volvían, bien sea a peinarlo rizo para ocasiones, o para peinarse de otras formas porque la duración del peinado era muy superior que antes del moldeador. Hoy en día, incluso con un tratamiento de queratina, lo peinan con plancha en casa lo tienen liso como si hubiesen ido a la peluquería. Cierto qu eran otros tiempos, pero hoy en día creo que sería más rentable aún por la tendencia de las mechas y el color. La frecuencia de visitas al salón volvería a aumentar.

  • 29-01-21 (18:57:25)

    Hola. Tendremos que saber si es un alisado de queratina o un tratamiento de queratina. Si es un alisado de queratina, saber su composición , pues la mayoría son alisadores químicos a los que les agregan queratina. En ese caso poco recomendable, aunque no imposible. Si es un tratamiento, no hay problema alguno, le costará un poco más o no, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde la realización del tratamiento.

  • 29-01-21 (18:47:50)

    Hola Pelucas. No sé cuantos años tienes, pero voy a contarte desde los míos. En lso años 80 , era, si no la mayor, la segunda mayor fuente de ingresos de los salones acompañados de los tintes y el corte brushing. Casi al final estaban las mechas. Como bien dices es una técnica de profesional, mientras que la mayoría de las actuales de una forma u otra se pueden hacer en casa. Recuerdo a mi madre haciendo permanentes son Dulcia Vital de L´Oreal. Más tarde empecé yo. Hace unos años que deseo que vuelvan o los moldeados o los colores rojizos en toda su gama. Rentabilidad y cambio, que llevamos demasiados años con los lisos y las formas de plancha.
    Buen post.

  • 14-01-21 (22:35:23)

    No la conozco, pero apuesto a que conseguirás lo que te pretendas. Tradarás uj poco más o tendrás que retocar un poco más, pero lo conseguirás. El mundo solo no es de los que pueden pagar, o de los que se arruinan por intentar pagar lo que no pueden , el mundo también es, para los que como sea, consiguen sus objetivos. Adelante, pruébala, no creo que mate a nadie ni que te decepcione más que alguna que ya hayas usado.

  • 26-11-20 (11:27:25)

    P.D En respuesta al planteamiento, mi respuesta es que ni de primera necesidad ni de lujo, es un servicio más.

  • 26-11-20 (11:25:53)

    Salón medio.....Interesante, y lo curioso es que todos aceptan el dato.Por favor, viajad un poco más y después hablad del salón medio o de las medias de los salones.
    Por lo demás interesante aoportación para los que nunca lo han hecho porque se han acomodado a aceptar los datos de su asesoría y simplemente pagar.

  • 26-09-20 (16:22:39)

    Hola, leo expresiones como eso es antiguo, está anticuado.......y me pregunto; ¿ de verdad consideráis que el secador de casco realcionado con esas expresiones? Qué pena!
    Si tus clientas no quieren secador de casco, o lasa convences o les ofreces otra cosa, y si no, tendrás que invitarlas a que vayan a otra pelquería más acorde con sus gustos.

  • 16-06-20 (12:00:27)

    Como bien dice chinochano, harina y agua o talco y agua.

  • 06-06-20 (17:25:10)

    Y disculpadme por repetir respuesta. No todos los alisados tienen formaldehído.

  • 06-06-20 (17:24:02)

    Hola, Pelucas el formaldehído en Europa está legislado no prohibido. De hecho lo encuentras en todo tipo de productos de uso cotidiano e incluso en alimentación. El formaldehído consigue el mejor alisado temporal de pelo sin romper puente cistinico o disulfuroso. El problema es su toxicidad en elevadas concentraciones. Para ello mi amiga Vanessa tiene una magnifica solución.

  • 06-06-20 (10:34:52)

    Es compatible con otros tratmientos como los que nombras. Yo prefiero después.

  • 12-05-20 (14:54:27)

    Really? No hay opciones más sencillas en Alemania? En España si, es más, opciones básicas y de primero de peluquería.

  • 11-05-20 (15:12:47)

    Hola. Estoy de acuerdo con esa visión ya que todo esto está orquestado para que así sea, y vuelvan bolsa y economía mundual a disponer de papel. Pero , para ello los esclavos felices son una herramienta indispensable y podemos ser azotados , pero nunca hasta la extenuación porque dejaríamos al sistema sin su mano de obra, los esclavos felices y el consumo se acabaría. Unos azotes sin motivo, se restablece el orden y de nuevo a producir felizmente para el sistema. Soy optimista y esto es la antesala de tiempos de bonanza, y si no bonanza, de estabilidad. Fin de un ciclo y comienzo de otro. Pero subir precios por unos desechables o porque toca sin más, eso es actuar de la misma manera que el sistema.

  • 08-05-20 (14:41:36)

    Hola. Cuanta más gente el paro, cuantos más negocios van a cerrar y cuanto más duras sean las condiciones, lo mejor es subir los precios, como hacen todos esos a los que criticamos siempre. No , no es el momento de subir precios, es el momento de arrimar el hombro y seguir. Parece que el proverbio de " a río revuelto ganancia de pescadores" es cierto. Las mascarillas las traen los clientes, lo mismo que los guantes, y los demás desechables suponen un incrmento de como mucho y tirando por lo alto 50 céntimos de Euro. Pero cada cual en su casa es libre de hacer lo que su conciencia le dicte.

  • 01-03-20 (00:27:59)

    Hola,
    No sé si te quejas para averiguar qué promos tenemos los demás, o si de verdad te están vacilando. Dices que haces compras de 700 euros, mensuales? Trimestrales? Cuatrimestre? Semestrales? Aún así, hay un mínimo que hacen la gran mayoría de los distribuidores, y de todas la firmas que es más que aceptable.No voy a exponer aquí dicha promo. Si quieres saber más hazmelo saber y te cuento.